¿Qué debes revisar en una prueba de manejo?

21/03/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
¿Qué debes revisar en una prueba de manejo?

Que no te de pena preguntar y revisar cada detalle del auto que piensas comprar.

¿Qué debes revisar en una prueba de manejo?

Cuando tomamos la decisión de comprar un auto, muchas veces nos basamos en recomendaciones de familiares o amigos e inclusive por lo que leemos en Internet; sin embargo no hay nada como el conocimiento de primera mano.

¿Qué debes revisar en una prueba de manejo?

Hacer una prueba de manejo puede ser estresante pero es necesaria para comprobar si el auto que quieres es el ideal para ti

Por eso, antes de entregar tu dinero y firmar, es necesario que realices una prueba de manejo y compruebes si de verdad ese modelo que buscas es para ti o es mejor seguir buscando.

Pero hacer una prueba de manejo no significa subir, encender el auto y manejar un par de calles. Muchas veces los compradores suelen ser discretos y para no parecer entrometidos o quisquillosos prefieren quedarse con dudas respecto a las prestaciones y funciones del auto.

Así que la próxima vez que asistas a una prueba de manejo, toca y experimenta cada detalle del vehículo, úsalo como si fuera tuyo pero eso sí, con cuidado de no romper o ensuciar cosas.

Si no sabes bien en qué poner mayor énfasis, en Automexico te decimos cómo saber si es o no el auto de tus sueños a partir de cinco puntos sencillos.

1. El precio

Aunque seguramente ya lo investigaste en línea, una vez que visites al concesionario o vendedor asegúrate que la versión que vas a probar es la misma en la que estás interesado y que realmente se ajusta a tu presupuesto.

Esto porque muchas veces en las agencias sólo están disponibles las versiones más equipadas o nuevas que son más costosas.

¿Qué debes revisar en una prueba de manejo?

Revisa cada aspecto del auto, no sólo el estético. Pon atención a los sonidos, la posición del conductor y la respuesta de manejo

2. El tamaño

No importa que se trate de un hatchback, un sedán o una crossover. Es importante que acomodes el asiento como sueles llevarlo y que revises el espacio que hay entre tus piernas y el volante, si no quedas muy pegado al techo o si el auto es demasiado grande o pequeño para ti.

Es recomendable ir acompañado para que los demás ocupantes (de preferencia con quienes viajamos normalmente) vayan cómodos y que la distancia con los asientos delanteros sea suficiente para una postura cómoda.

No olvides revisar el área de carga. Si eres de los que viaja con niños, comprueba que haya espacio suficiente para cargar con la carriola o el asiento para bebé.

3. El sonido

Generalmente durante una prueba de manejo, el vendedor suele hablar de todas las características del auto o vas tan nervioso que no prestas atención a los detalles. Concéntrate y atiende cada sonido, ya sea el motor, qué tanto se filtra el ruido del exterior a la cabina, si se escucha algún sonido extraño y no te olvides del sistema de sonido.

¿Qué debes revisar en una prueba de manejo?

Revisa las distintas tecnologías y amenidades para comprobar que funcionen correctamente

4. La conducción

Parece obvio pero muchas veces en las pruebas de manejo uno se concentra en no chocar o ser el conductor perfecto y haces los movimientos de manera mecánica, lo que es un gran error.

Es importante que pongas mucha atención a cómo trabajan diversos sistemas: prueba los frenos, el acelerador, el cambio de velocidades, el control de estabilidad o tracción y hasta la suspensión. Trata de moverte por caminos similares a tu ruta diaria para saber si el auto se ajusta a tus necesidades de conducción.

5. Amenidades

No es exageración, pero debes fijarte en cada control y palanca del auto, así que pregunta cuál es la función de cada instrumento.

Revisa la calidad de los acabados, la combinación de colores, la ubicación de los botones, cómo funciona la pantalla táctil (si la tiene) y si tiene buena resolución, si las tecnologías son fáciles de usar, si tu teléfono es compatible con la interfaz que incluye. Revisa también cómo funciona el aire acondicionado, los compartimentos de carga y si los asientos pueden plegarse con facilidad.

Recuerda que es tu dinero y debes saber en qué lo vas a gastar. Olvídate de la pena y resuelve cualquier duda, por simple que te parezca, pues debes estar 100% convencido de que es el auto que quieres y si no lo es, aprende a decir no y sigue buscando, al final, opciones sobran.

>>>Tal vez te interesa: ¿Cuál es el mejor seguro de autos para contratar en 2019?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más