¿Qué debes revisar cuando compras un auto nuevo?

17/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.
¿Qué debes revisar cuando compras un auto nuevo?

Espera, antes de sacar tu flamante auto de agencia es prudente que cheques estos tips.

¿Qué debes revisar cuando compras un auto nuevo?

Auto deportivo en la calle

Comprar un auto no se limita a sacarlo de la agencia, sigue estos consejos

Si acabas de adquirir un auto es muy normal que te encuentres sumamente emocionado por salir a disfrutarlo en las calles, sin embargo, es importante que antes de abandonar la agencia revises muy bien tu auto para asegurarte de que todo está en orden ya que, al salir, resolver estos problemas será mucho más difícil.

Siempre ten en cuenta que el vendedor está para ayudarte y si detectas un problema antes de sacar tu auto del concesionario, seguramente podrán resolverlo para que puedas llevártelo en perfectas condiciones. Si no sabes qué debes revisar, aquí te damos unos tips de todos los aspectos importantes en tu nuevo auto.

1. Pintura

Suena muy lógico, pero el porcentaje de autos que salen con defectos de pintura de agencia es bastante considerable, por lo que siempre debes asegurarte de que no hay ningún rayón o mancha en tu vehículo y de ser así repórtalo inmediatamente a quien te está atendiendo.

>>> Ver más: Aprende a pintar tu coche con estos 5 sencillos consejos

Auto Chevrolet Mustang

Algunos detalles que debes revisar antes de sacar tu auto de la agencia

2. Rines y Llantas

Tu auto es trasladado varias veces antes de llegar a ti y tanto subir y bajar de la grúa puede provocarle problemas en sus llantas. Revisa que los neumáticos sean nuevos y que no tengan ningún tipo de golpe o chipote. También checa que los rines tengan todos sus birlos y que no estén doblados o maltratados.

3. Sistema eléctrico

Antes de entregártelo, el personal de la empresa realiza muchas pruebas de funcionamiento para asegurarse de que todo está en orden, sin embargo, nunca te dejes convencer si el vendedor te dice que ya no es necesario revisarlo. Entra a tu auto y prueba que las luces enciendan y hagan el cambio de altas y bajas, que los vidrios suban y bajen correctamente, que los seguros se activen y desactiven, que el claxon funcione y que otros sistemas eléctricos como el radio y la computadora de viaje funcionen a la perfección.

Coche Porsche en la carretera

Puntos importantes que debes verificar antes de sacar tu auto de la agencia

4. Niveles de líquidos

Es responsabilidad de la empresa entregarte el vehículo con los niveles de líquidos esenciales al máximo y aunque es raro que no sea así, es importante revisar que tu auto se encuentra lleno para que su funcionamiento sea óptimo. Recuerda que la falta de aceite o anticongelante pueden dañar el motor de tu vehículo.

5. Extras y opcionales

Por último, si compraste un auto que tiene algunos opcionales como conectividad inalámbrica con tu smartphone o sistema GPS es momento de revisar su correcto funcionamiento y de paso pedir al vendedor que te ayude a configurarlos para que al salir de la agencia no lidies con todos estos problemas.

Siempre ten en mente que tu nuevo auto es una gran inversión y será tuun compañero fiel en tus próximos viajes y aventuras, por lo que debes asegurarte de que se encuentra en las mejores condiciones. Si todo está en orden ¡Felicidades! Sal a las calles y disfruta de tu nuevo y reluciente vehículo.

>>> Te puede interesarTips para encontrar el auto que mejor se adapte a tus necesidades

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J. Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más