Estos son los autos eléctricos que llegarán en 2019

03/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

Los autos eléctricos cada vez tienen más peso en la industria automotriz; este 2019 será un año donde fortalecerán su presencia y habrá modelos que serán imposibles de ignorar.

Los fabricantes tendrán nuevas propuestas de modelos eléctricos

Los fabricantes fortalecerán su catálogo de autos eléctricos

La industria automotriz evoluciona hacia los modelos 100% sustentables. Todos son conscientes de que los motores a gasolina quedarán obsoletos en algún momento, una fecha que está cada vez más cercana. Sobre este escenario, los autos eléctricos e híbridos ganan en popularidad y se perfilan como el nuevo estándar. 2019 será un año donde debutarán algunos modelos que levantan grandes expectativas, los cuales podrían sentar un precedente o servir de referencia para otros fabricantes.

Es evidente el interés que existe entre las marcas para plantarle cara a Tesla, la empresa de Elon Musk que figura en la cima del sector. Los usuarios seremos testigos de un magno esfuerzo por lanzar coches que sean más accesibles, ya que actualmente los autos eléctricos siguen siendo extremadamente caros en la mayoría de los mercados.

La Nissan Leaf 2019 seducirá a muchos por su precio más accesible

Uno de los autos más accesibles de este rubro será la Nissan Leaf 2019

Uno de los protagonistas será la Nissan Leaf, debido a que recibirá una actualización con un nuevo paquete de baterías de 60 kWh. De acuerdo con la marca, la autonomía podría alcanzar la descomunal cifra de los 500 km, una cifra escandalosa para un auto eléctrico con un precio no tan exótico como los que maneja Tesla.

A la lista de los eléctricos que veremos en 2019 se une el crossover Kia Niro EV, que debutará en varios mercados en los próximos meses con su paquete de baterías de litio de 64 kWh, con una velocidad de recarga sobre la media gracias a un supercargador de 100 kW. En temas de autonomía rondaría en los 400 km, además de alcanzar el 0 a 100 km/h en 7.8 segundos.

La Mercedes EQC luchará palmo a palmo contra la Audi e-Tron

La Mercedes EQC competirá directamente contra la Audi e-tron

Una batalla intensa se vivirá con la llegada de la Audi e-tron y la Mercedes EQC. En el caso de la primera, incorpora baterías de 95 kWh para una autonomía de 400 km con una sola carga, sumado a un par de motores asíncronos que entregarán una potencia real de 408 caballos de fuerza. Esto le permitiría alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. En tanto, la Mercedes EQC igualará sus 408 caballos de fuerza, pero se espera que alcance los 450 km en autonomía. Asimismo, superaría su aceleración inicial al marcar 5.1 segundos en la prueba del 0 a 100 km/h.

Los fans de MINI también recibirán su eléctrico con el Mini Electric 2019, un modelo del que todavía no se conoce demasiado. Los rumores apuntan a que la autonomía se quedará en 240 km por carga completa y estaría enfocado para espacios urbanos.

BMW renovará su i3, pero ¿será suficiente?

BMW actualizará su i3 con la integración de una nueva batería

Entre los autos eléctricos que llegarán este año está el nuevo contendiente de BMW, que actualizará su i3 con su nueva batería de 42 kWh. Aún con esto, se quedará por debajo de otros rivales con sus 310 km en una sola carga. Si bien mejora hasta en 30 por ciento la gestión energética, no se nota una verdadera evolución y su precio elevado podría desalentar a varios interesados.

Otros modelos a los que habrá que poner atención son el Porsche Taycan, quizá uno de los deportivos eléctricos que levantan más expectativas por sus prestaciones inigualables, y la Volvo XC40, después de la excelente recepción que tuvo su SUV compacta en varios países.

Te pueden interesar: 

>>> Los vehículos eléctricos en Mexico que ya se puede adquirir

>>> Autos híbridos: Ventajas y desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 autos importados más vendidos en México

Castro, M. Compraventa

Los 10 autos importados más vendidos en México

La industria automotriz está teniendo un momento complicado dentro de nuestra región por la pandemia, sin embargo, estos son los autos importados más vendidos en nuestro país.

Los autos menos robados en México

Macuil, J. Compraventa

Los autos menos robados en México

El índice de robo por modelo es algo que debemos contemplar al adquirir un auto, así podemos tomar medidas precautorias o identificar los autos menos robados en México.

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Entre los autos que llegarán a México en 2021 se encuentran modelos llamados a ser superventas, así como otros vehículos que elevarán los estándares en sus segmentos.

Los autos más seguros en México

Azuara, D. Compraventa

Los autos más seguros en México

En este artículo podrás encontrar los autos más seguros en México de acuerdo a su segmento.

¿Cuál es el auto más barato en México?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el auto más barato en México?

Si buscas un vehículo nuevo y tu presupuesto es ajustado, es normal que consideres comprar el auto más barato en México, aquí te decimos qué opciones tienes.

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Compraventa

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Cuando compras un vehículo, es necesario realizar el cambio de propietario. Este trámite se efectúa ante la Secretaría de Movilidad si vives en la Ciudad de México, y en Automexico.com te contamos ...

Ver más