Ventajas y desventajas de instalar una puerta eléctrica

17/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Ventajas y desventajas de instalar una puerta eléctrica

Si estás pensando instalar una puerta eléctrica en tu cochera, toma en cuenta los siguientes aspectos.

Las puertas eléctricas para cocheras ofrecen mayor comodidad y seguridad

Las puertas eléctricas en la cochera facilitan la rutina

En la actualidad, muchas personas optan por instalar puertas eléctricas en sus cocheras por un tema de seguridad. Dada la situación de violencia y crimen que se vive en algunas ciudades, resulta entendible querer reducir los riesgos al máximo para no ser víctima de un asalto. Por ello, tener la posibilidad de abrir la puerta mediante control remoto sin descender del coche es algo que suena muy atractivo.

Sin embargo, las puertas eléctricas para cocheras también tienen algunos puntos en contra que debes tener en cuenta antes de optar por su compra e instalación. Una decisión informada ayudará a que no te lleves sorpresas antes, durante o después de su montaje. Descubre con Automexico las ventajas y desventajas de ese tipo de puerta.

1. Ventajas de instalar una puerta eléctrica en la cochera

Como lo mencionamos al principio, una de las razones principales por las que podemos vernos motivados a instalar una puerta eléctrica en la cochera es mejorar la seguridad. Es importante destacar que este tipo de puertas tienen un código variable, lo que significa que ningún otro control a distancia operará en la misma frecuencia. Aunque es cierto que ningún sistema es infalible, reduce de forma sustancial el riesgo de que la entrada de nuestra cochera sea violentada.

Las puertas eléctricas modernas tienen un motor equipado con un sistema de detección de obstáculos. Por ejemplo, si nos decantamos por una puerta tipo persiana con esta tecnología, tendrá la capacidad de volver a elevarse en caso de detectar o rozar un obstáculo en su recorrido. Esto es de mucha utilidad porque se podrían evitar accidentes con niños pequeños o las mascotas del hogar.

La comodidad es otro factor a considerar, ya que se vuelve tedioso tener que abrir y bajar la puerta cada que vamos a utilizar el auto. Si sufrimos algún dolor o lesión en el cuerpo, estaríamos incapacitados para levantar y bajar una puerta tipo persiana, sin dejar de lado el ahorro de tiempo que supone y la facilidad para acoplarse a la rutina.

Finalmente, la oferta de puertas eléctricas para la cochera es muy amplia. Podemos elegir entre una gran variedad de opciones que se ajuste al estilo de nuestra casa, dejando de lado los pesados y tradicionales portones de metal que tienen una estética muy pobre. A lo anterior, se suma el beneficio de una mejor gestión del espacio en el interior. Por ejemplo, si decidimos instalar una puerta tipo persiana o abatible, no tendremos que preocuparnos por dejar libres las zonas laterales en la cochera y dispondremos de una mayor área para almacenar nuestras herramientas y otros objetos.

Asimismo, el proceso de instalación de una puerta eléctrica es más sencillo de lo que parece. Después del proceso de selección, toma de medidas y las consideraciones para la instalación eléctrica, su montaje no tardará más de un par de horas. 

Las puertas eléctricas para cochera tienen mecanismos que fortalecen la seguridad, por lo que abrirlas no resulta tan sencillo

Las puertas eléctricas mejoran la seguridad del hogar

2. Desventajas de instalar una puerta eléctrica en la cochera

Como todo mecanismo eléctrico, este tipo de puertas de cochera necesitan un mantenimiento más frecuente y especializado. Si contratamos la instalación con alguna empresa, conviene cerciorarnos de que ofrezcan mantenimiento periódico del sistema. Algunos negocios suelen entregar reparación gratuita en caso de rompimiento o sustitución de componentes después de cierto tiempo. Por supuesto, la extensión de una garantía por el trabajo realizado también debe formar parte de la negociación.

Dependiendo de nuestros hábitos de limpieza en la cochera o las condiciones del lugar, existe la posibilidad de que las puertas eléctricas para cochera tengan ciertas fallas. Los especialistas reconocieron que la mayoría de las llamadas de reporte se solucionan con una limpieza y revisión superficial. Normalmente, la causa de que una puerta no abra o tenga un comportamiento errático es la acumulación de suciedad, animalitos y otro tipo de obstáculos. 

Entre los factores que pueden desalentar a algunos a invertir en una puerta eléctrica para cochera está el precio. Su costo es más elevado debido a que requieren de un mecanismo eléctrico sofisticado en comparación con un portón manual. 

La inversión inicial vale la pena porque tienen una larga vida útil

Su precio de compra e instalación se amortiza de forma rápida

3. Conclusión

Las puertas eléctricas para cocheras entregan numerosas ventajas y tienen pocos inconvenientes. En primer lugar, son una opción que incide directamente en la comodidad y la seguridad, por lo que la inversión vale la pena por aumentar el “blindaje” de nuestro hogar y dar mayor protección a nuestros seres queridos.

Si bien el costo es más elevado, no podemos pasar por alto que su vida útil es muy larga. El precio inicial de su compra e instalación se amortiza en un tiempo razonable, aunque conviene evaluar diferentes opciones en el mercado para obtener el mejor costo, calidad y servicio. 

>>> Te puede interesar: Lo que no debe faltar en tu garage
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más