Mitos sobre comprar un auto por internet

26/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Mitos sobre comprar un auto por internet

Comprar un auto por internet puede ser mal visto por la desconfianza que produce. Sin embargo, esto es un error pues la clave del éxito es estar bien informado.

Mitos sobre comprar un auto por internet

Comprar auto en linea: Auto hatchback de color azul ligero

La compra de autos por internet se ha vuelto eficiente 

► Comprar auto en línea: mitos que deben dejarse de lado

En primer lugar está “la desconfianza en los sitios de venta”. El mercado de la compra y venta ha crecido, de tal forma que comprar auto en línea es cada día más común. Esto significa que las empresas dedicadas a anunciar o vender autos viven un proceso de aprendizaje continuo, es decir el proceso de profesionalización de estos sitios es una de las claves para poder confiar en estas plataformas.

Claro está que hay que saber elegir el sitio donde vamos a comenzar la búsqueda de nuestro próximo auto. Acerca a sitios que cuenten con experiencia y tiempo en el mercado, en muchos de ellos pueden brindarte asesoría en la fase previa a la compra, o bien, te brindan información necesaria antes de realizar tu compra. Acerca a los profesionales y supera la desconfianza a los sitios de internet.

Otro de los mitos que la industria de comprar auto en línea es “las compras deben concretarse por internet”. Esto es un error, los sitios de compra y venta son un catálogo de opciones de compra, donde puedes elegir aquella que se te acomode a tu presupuesto y gustos. En pocas palabras, los sitios son intermediarios en tu compra.

Comprar auto en linea: Auto en un estacionamiento

Acordar una cita con el vendedor es fundamental

Esto quiere decir que una vez que elijas tu auto, inicia un proceso en donde entrarás en contacto directo con el vendedor. Se recomienda que no efectúes ningún pago hasta que revises el auto, además es necesario ver al vendedor para realizar los papeleos necesarios, si notas alguna irregularidad en el proceso, puedes reportar el caso en el sitio donde lo compraste.

Por otro lado una idea errónea al comprar auto en línea es que “solo encontrarás autos usados”. Como mencionamos arriba, la industria ha evolucionado y con ello las plataformas en línea se convirtieron en una vitrina para autos usados y para concesionarias que busquen aumentar las ventas de sus unidades.

De tal forma que en los diversos sitios de internet encontrarás autos nuevos y usados, la elección dependerá completamente de lo que estés buscando y no de la oferta que esté en internet. De la mano de este mito, tenemos uno que no se relaciona con la compra de un auto por internet, pero que es importante tenerlo presente, muchos piensan que “es complicado vender un auto” en un plataforma.

Comprar auto en linea: Hombre comprando auto en linea

Otorgar datos bancarios previos a la venta no es forzoso, la compra debe efectuarse en persona

Los procesos de registro para los vendedores han cambiado mucho, ahora son más sencillos y rápidos. Además ya existen opciones para promocionar tu auto, por lo tanto solo se trata de que crees un perfil, subas los datos de contacto, las fotos de tu auto y esperar a que un comprador se ponga en contacto contigo.

► Conclusiones sobre la compra de autos por internet

La industria de la compra y venta de autos continúa en crecimiento y con ello puede ofrecer más herramientas para optimizar la elección de autos. No debes desconfiar de un sitio que venda autos, al menos no de uno que cuente con una trayectoria comprobable y experiencia en el mercado, en estos sitios no solo encontraras tu próximo auto, sino que te ayudarán con información previa, pues cuentan con reseñas, listas de precios y tips para realizar una compra.

El proceso de la compra de un auto por internet comienza en línea pero debe terminar de forma presencial, no lo olvides. Recuerda corroborar los datos del vendedor y no realices ningún pago hasta que revises físicamente y los documentos del auto que vas a comprar. Por último, define tu presupuesto y entra al amplio catálogo que las plataformas en internet tienen.

>>> Te puede interesar: Los sitios web más confiables para comprar y vender autos en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J. Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más