Las mejores SUV eléctricas que puedes comprar en México

27/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Las mejores SUV eléctricas que puedes comprar en México

Las camionetas es un segmento que cada vez tiene presencia para los clientes mexicanos, esto también aplica para las tecnologías de electrificación, estas son las mejores SUV eléctricas que puedes comprar.

Las mejores SUV eléctricas que puedes comprar en México

Audi e-Tron 2020

No hay muchas opciones en este segmento, pero próximamente podríamos ver más

La electrificación se ha convertido en una de las prioridades para las marcas automotrices, donde cada vez, se agregan más modelos para modernizarse y hacer más reñida la competencia en el futuro. Sin duda alguna, marcas como Tesla han sido un parteaguas para esta nueva clase de tecnologías. 

Gracias a la incursión de Tesla, otras marcas de lujo han estado trabajando en sus camionetas con motores completamente eléctricos. Afortunadamente, nuestro país es uno de los más activos de la industria automotriz, por lo que podemos comprar algunas SUV en esta región. 

Es importante mencionar que este segmento sigue siendo uno de los emergentes, por lo que no hay tantas opciones para elegir, sin embargo, sí podemos asegurar que estos modelos definitivamente están cargados de muchas tecnologías, desempeño y buena calidad en sus materiales. 

Descubre en Automexico.com cuáles son las SUV eléctricas que puedes comprar en México:

1. Tesla Model X 2020

Tesla Model X 2020

La Tesla Model X es la opción más potente

El impacto de Tesla en la industria automotriz ha sido muy grande, siendo una de las principales razones para que la electrificación se extendiera como una prioridad. Uno de sus modelos es la Tesla Model X, la cual se ha posicionado como la SUV eléctrica por excelencia en muchos mercados. 

La Tesla Model X es una camioneta eléctrica que está cargada de muchas tecnologías y que aparte, lleva un estilo dinámico, minimalista y futurista, llevando un aspecto que la hace destacar de su competencia. Por dentro, también se lleva el mismo ambiente innovador con implementaciones como una tercera fila de asientos, cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil al centro. 

Por otra parte, las características más importantes de la Tesla Model X se encuentran en su desempeño, contando con un motor eléctrico que genera un total de 619 caballos de fuerza, 713 libras-pie de torque y autonomía de hasta 528 kilómetros. Hay una versión en la que se añade el modo Ludicrous, el cual puede generar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos. 

Los precios de la Model X van desde 1,929,900 pesos hasta 2,349,900 pesos y está disponible en 2 versiones.

>>> Lee también: Precios y versiones del Tesla Model X en México

2. Jaguar I-Pace 2020

Jaguar I-Pace 2020

La Jaguar I-Pace es una opción reciente que tiene un enfoque más deportivo

No todo viene de Tesla, Jaguar también desde hace un tiempo también tiene su propuesta dentro de este competido segmento. La I-Pace es una SUV eléctrica que tiene un diseño muy deportivo, así como unas líneas que van muy acordes con el estilo futurista. 

Esta camioneta eléctrica no tiene las mismas características o desempeño que la contraparte de Tesla, pero sí tiene elementos que la hacen destacar sobre otras opciones, como todo el linaje deportivo y exclusivo de la marca. También, es importante mencionar que la calidad de los materiales es muy buena y se lleva un nivel de equipamiento completo para el conductor y pasajeros. 

Esta SUV no es para 7 pasajeros pero 5 personas dentro del vehículo tendrán un espacio considerable. La I-Pace lleva un dos motores eléctricos que generan 400 caballos de fuerza y 515 libras-pie de torque, con un rango de hasta 470 kilómetros. Gracias a esta configuración, puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Los precios van desde 2,109,900 pesos hasta 2,244,900 pesos, con tres versiones diferentes y que todas comparten la misma opción de motorización.

>>> No te pierdas: Jaguar I-Pace: Versiones y precios en México

3. Audi e-Tron 2020

Audi e-Tron 2020

La e-Tron es la más elegante de todas

Otra de las opciones para considerar viene de la mano de la marca de los cuatro aros. La Audi e-Tron es una de las adiciones más modernas y actualizadas que está disponible en nuestro país. Esta camioneta lleva todo el estilo futurista de la marca, aparte de que también luce sofisticada. 

Por fuera la Audi e-Tron lleva algunas características como faros de iluminación LED y rines de hasta 21 pulgadas. Mientras que la cabina también está llena de elementos tecnológicos en donde se destaca el cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de 10.2 pulgadas. 

En su configuración se encuentran 2 motores eléctricos, generando hasta 402 caballos de fuerza en el modo boost, 490 libras-pie de torque y autonomía de 417 kilómetros. Su aceleración no es tan responsiva como las otras SUV, pero logra el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. 

Para simplificar la gama, la Audi e-Tron está disponible en una sola versión, cuyo precio es de 1,919,900 pesos.

>>> ¿Cuántas versiones tiene la Audi e-Tron y cuánto cuestan?

4. Otras opciones en el futuro

En este año se espera la llegada de más opciones para este segmento en nuestro país, como la Tesla Model Y o la Mercedes-Benz EQC. Por el momento, la única que tiene los precios confirmados es la de Tesla, con un precio de partida desde 1,225,500 pesos hasta 1,427,000 pesos, aunque no se ha confirmado su arribo oficial. 

>>> ¿Piensas en adquirir un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J. Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más