Estas son las 10 mejores SUV de lujo compactas

28/01/2021   |   Leer en 12 minutos  |   Mendoza, S.
Estas son las 10 mejores SUV de lujo compactas

Si estás buscando una SUV de lujo compacta, considera alguna de las siguientes opciones; estos modelos destacan por su gran refinamiento, funcionalidad y las sensaciones que provocan al volante.

Desde hace varios años, la oferta de SUV ha crecido de forma desmedida en comparación con otros tipos de vehículos. El mercado mexicano no es inmune a esta situación, ya que existen una gran cantidad de opciones disponibles en las diferentes categorías y rangos de precios. Se trata de una tendencia tan marcada, que ha desatado una guerra intensa entre los fabricantes por el reinado de sus respectivos segmentos.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en el mercado de las 10 mejores SUV de lujo compactas que se venden en territorio nacional. En esta pequeña selección tratamos de incluir algunas de las representantes más virtuosas de la categoría, modelos que debes tomar en cuenta si estás buscando un diseño exclusivo, sofisticación tecnológica y una conducción de alto vuelo.

Audi Q5

Si hablamos de marcas de SUV de lujo tenemos que reservar un lugar de honor para Audi. El fabricante alemán tiene en la Audi Q5 a una de las representantes más fuertes del segmento. Aunque existen rivales que la superan en apartados concretos, pocas alcanzan su gran equilibrio en materia de diseño, confort, funcionalidad y experiencia de manejo. Su propuesta redonda ha convertido al modelo alemán en el más vendido de la compañía en varios mercados. 

Además de su refinado interior y sofisticado diseño, la versión SQ5 TFSI quattro (la más capaz de la gama) lleva un motor V6 turbo de 3.0 litros con 354 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque. El precio de este modelo arranca alrededor de los 899,900 pesos.

SUV de lujo: La Audi Q5 es una de las SUV más populares de su categoría

La Audi Q5 es uno de los modelos más vendidos de la marca alemana y una de las mejores SUV de lujo en el mercado

Volvo XC60

Entre las mejores SUV en México dentro del segmento premium también sobresale la Volvo XC60. Una de las principales virtudes de este modelo es su diseño diferenciado tanto por fuera como por dentro, además de llevar materiales y acabados que nos recuerdan a dónde pertenece. Asimismo, presume un estilo minimalista que solo exalta sus virtudes. La camioneta brilla en el apartado tecnológico y de seguridad, recordándonos por qué la marca sueca es referente en este rubro desde hace varios años.

La versión más completa de este modelo es la Polestar, la cual lleva un tren motriz híbrido que ofrece 425 caballos de fuerza y 494 lb-pie de torque. Por otro lado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos. La versión básica se ubica alrededor de los 949,900 pesos.

SUV de lujo: La Volvo XC60 es una camioneta sofisticada y vanguardista

La Volvo XC60 es una de las camionetas más sofisticadas y completas dentro de las SUV de lujo

>>> Te puede interesar: Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

Mercedes-Benz GLC

La Mercedes-Benz GLC es otra de las SUV de lujo que merece mención especial dentro de este selecto ranking. Entre sus principales ventajas encontramos un equilibrio perfecto entre confort y desempeño, ya que propone una conducción dinámica y entretenida sin sacrificar la comodidad del piloto y sus acompañantes. Asimismo, tiene un diseño refinado y una cabina que no solo brilla por sus acabados y materiales, sino también por su correcta distribución del espacio y elementos.

La versión 300 e 4MATIC Coupé lleva un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 211 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque, la cual logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. La gama inicia aproximadamente en 1,007,900 pesos

SUV de lujo: La Mercedes-Benz GLC es una de las alternativas más competentes

Entre las preferidas de la categoría, sobresale la Mercedes-Benz GLC

BMW X3

La BMW X3 reclama su lugar como una de las SUV de lujo más completas del segmento, un modelo que presume motorizaciones poderosas y eficientes. Es una camioneta pequeña que responderá bien ante aquellos que busquen practicidad, confort, sobrado equipamiento tecnológico y un desempeño emocionante. Gran espacio interior y un paquete de seguridad completo redondean una de las mejores propuestas en la categoría.

La versión más dotada de la serie es la m40i, equipada con un motor 6 cilindros en línea turbo con 387 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Solo necesita 4.5 segundos para pasar de los 0 a 100 km/h. La gama arranca alrededor de los 965,000 pesos.

SUV de lujo: La BMW X3 destaca por la eficiencia de sus motorizaciones

La BMW X3 destaca por sus motorizaciones con gran potencia y eficientes

Lincoln Corsair

La Lincoln Corsair destaca por tener un diseño moderno, elegante y vanguardista, además de ofrecer un trabajo de insonorización destacado en cabina. Cabe recordar que este modelo llegó a reemplazar a la Lincoln MKC, recibiendo el nuevo lenguaje de diseño Quiet Flight. Asimismo, se presenta como una de las SUV compactas más bajas y anchas de su categoría.

La versión Reserve rueda con un motor 4 cilindros de 2.3 litros turbo que ofrece una potencia de 295 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque. Este modelo se puede adquirir por aproximadamente 922,000 pesos en el caso de la variante más económica. 

SUV de lujo: La Lincoln Corsair sobresale por una estética renovada que proyecta exclusividad

La Lincoln Corsair luce un rostro renovado, elegante y exclusivo 

Jaguar F-Pace

Si hablamos de las mejores SUV compactas de lujo, Jaguar también alza la mano con la F-Pace. Cabe destacar que sus dimensiones la llevan a colocarse muy cerca de las SUV medianas, aunque esto no se traduce necesariamente en mayor espacio en cabina. Sin embargo, sí ofrece una generosa capacidad de almacenamiento en cajuela. Además del refinamiento y elegancia al interior, el fabricante pone el acento de forma clara en la experiencia deportiva al volante.

En el caso de la versión SVR, encontramos una de las mecánicas más capaces de la gama, un motor V8 supercargado de 5.0 litros con 550 caballos de fuerza y 502 lb-pie de torque. Este modelo se puede comprar por alrededor de 1,312,900 pesos en su versión de entrada.

SUV de lujo: La Jaguar F-Pace prioriza la conducción deportiva

La Jaguar F-Pace prioriza las emociones deportivas al volante

>>> Busca autos usados a buen precio en Automexico.com

Alfa Romeo Stelvio

Entre las 10 mejores SUV de lujo en México también hay representación italiana. Se trata de la Alfa Romeo Stelvio, una alternativa si lo que buscamos es una destacada dinámica de conducción, un diseño diferencial con gran estilo y personalidad, y una sólida oferta en materia de equipamiento. Si bien queda a deber en gestión del espacio, es una opción competente para quienes buscan emociones al volante.

La variante Quadrifoglio lleva la mecánica más potente de la gama, un V6 turbocargado de 2.9 litros con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos, lo que exhibe sus intenciones sobre la carretera. Si estás interesado en este coche, tendrás que desembolsar alrededor de 1,440,000 pesos por su versión más accesible.

SUV de lujo: La Alfa Romeo Stelvio es una de las opciones para quienes buscan emociones al volante

Otra de las SUV de lujo compactas más divertidas de conducir es la Alfa Romeo Stelvio

Land Rover Discovery Sport

La Land Rover Discovery Sport será una de las SUV de lujo que considerar si lo que buscas es gran desempeño en la conducción off-road. Aunque se queda rezagada sobre el asfalto frente a algunas de sus rivales, trata de compensarlo con un manejo excepcional fuera de ruta. Asimismo, cuenta con suficiente tecnología al interior para disfrutar de un viaje entretenido y conectado.

La Special Edition P290 MHEV lleva un motor 4 cilindros con microhibridación de 2.0 litros, el cual entrega hasta 290 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Este modelo está disponible alrededor de los 919,900 pesos.

SUV de lujo: La Land Rover Discovery Sport sobresale por su capacidad off-road

La Land Rover Discovery Sport destaca en este segmento por su sobrada capacidad off-road

Porsche Macan

Si lo que buscamos es una SUV compacta premium que también priorice la conducción deportiva sobre otros apartados, la Porsche Macan es una alternativa sólida. Sin duda, se trata de una de las camionetas más divertidas de conducir dentro de su categoría gracias a su manejo receptivo y dirección precisa, así como a su contundente aceleración y la potencia de su tren motriz.

La Porsche Macan Turbo, la versión más solvente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. La gama inicia alrededor de los 998,000 pesos.

SUV de lujo: La Porsche Macan se esmera en ofrecer una conducción deportiva placentera y entretenida

La Porsche Macan también se hace notar con su conducción entretenida y dinámica

Acura RDX

Pese a que no goza de la popularidad de los modelos antes mencionados, la Acura RDX también es una de las mejores SUV de lujo en México. Es una camioneta muy expresiva tanto en el apartado estético como en el de la conducción. Se presenta elegante y divertida de manejar, pero es verdad que su sistema de infotenimiento no resulta demasiado intuitivo y sencillo de gestionar.

Ambas versiones disponibles en nuestro país llevan un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 261 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque. Finalmente, es posible optar por la versión de entrada por un costo aproximado de 879,900 pesos

SUV de lujo: La Acura RDX es una camioneta muy expresiva en materia de diseño y el apartado de la conducción

La Acura RDX es otra de las alternativas mejor equilibradas de su categoría

>>> Te puede interesar: Los 10 mejores autos urbanos a la venta en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

Ver más