Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

14/02/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

El segmento de las SUV compactas ha captado la atención de los clientes mexicanos, una categoría que tiene modelos muy interesantes, pensados para familias, versatilidad para viajes y movilidad citadina.

Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

Kia Sportage 2020

Es un segmento muy competido

Las SUV se han convertido en toda una tendencia para la industria automotriz, por lo que las marcas se han focalizado en ofrecer modelos más competitivos dentro de este segmento, cargados de seguridad, tecnología, desempeño y en los mejores casos, un diseño dinámico. 

Gracias a las características anteriores, las SUV compactas se han posicionado como uno de los segmentos más vendidos y que sigue en auge. Como hay una gran cantidad de opciones, en Automexico.com te mostramos las mejores opciones de SUV compactas, así como las más modernas dentro de este segmento. 

1. Honda CR-V 2020

Honda CR-V 2020

La Honda CR-V 2020 es una de las opciones más modernas

La Honda CR-V se ha posicionado muy bien en nuestro país, sorpresivamente, llegando en algunos meses pasados a los primeros 10 lugares de ventas en México, un logro que es complicado por el contexto de la baja de ventas. Recientemente, esta SUV compacta estrenó una actualización de media vida, con elementos más modernos en su su exterior. 

Esta camioneta para el modelo 2020 lleva un precio de partida desde 489,900 hasta 589,900 pesos. También, lleva una motorización con mejor desempeño, compuesta por un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 190 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque.

>>> ¿Cuántas versiones tiene la Honda CR-V y cuánto cuestan? ¡Haz clic!

2. Mazda CX-5 2020

Mazda CX-5 2020

Es una SUV con un diseño más deportivo

La Mazda CX-5 también es una de las SUV compactas que puedes considerar dentro de esta categoría. Lo que hace resaltar a esta camioneta es su diseño dinámico y deportivo, dejando de lado las líneas conservadoras y simples de otros modelos de la competencia. 

Esta camioneta tiene un precio de partida de 464,900 hasta 604,900 pesos para la versión más equipada. Dentro de su equipamiento destacan sus elementos de seguridad, como diversas bolsas de aire, sensores de reversa y asistencias para la conducción, presentes desde las opciones de entrada.

>>> Lee también: Precios y versiones de la Mazda CX-5 en México

3. Ford Escape 2020

Ford Escape 2020

La Escape es una de las opciones más modernas y que estrena nueva generación

La Ford Escape es otra de las opciones, que a nuestro país llega con una nueva generación para el modelo 2020. Esta camioneta nos presenta un estilo más moderno y futurista, llevando las últimas líneas de la marca, así como tecnologías de conectividad, seguridad y desempeño. 

Esta SUV está presente en dos versiones, la primera, llevando un motor 4 cilindros de 2.5 litros, complementándose de un propulsor eléctrico de 1.1 kWh, por lo que es híbrido y genera 198 caballos de fuerza y 153 libras-pie de torque, su precio es de 632,400 pesos. Mientras que la opción más potente, lleva un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque, su costo es de 658,800 pesos.

>>> Ford Escape: Precios y versiones en México

4.  SEAT Ateca 2020

SEAT Ateca 2020

La Ateca es una SUV de estilo más deportivo y juvenil

La SEAT Ateca es otro modelo para considerar, ya que también nos muestra un diseño más deportivo y juvenil. Esta SUV compacta lleva características muy interesantes, con excelentes tecnologías para el conductor y pasajeros, buena calidad en sus materiales y desempeño versátil.

La SEAT Ateca 2020 está disponible en 3 versiones, con un precio que va desde 456,401 pesos hasta 525,501 pesos. En su configuración, se encuentra un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. También, lleva 6 bolsas de aire y alerta de presión de neumáticos. 

>>> No te pierdas: Las versiones que tiene la SEAT Ateca y sus precios

5. Nissan X-Trail 2020

Nissan X-Trail 2020

La X-Trail es de las opciones más elegidas

La Nissan X-Trail es otra camioneta para este competido segmento, la cual lleva un estilo más familiar y conservador. Esta SUV también presenta elementos completos para dar una excelente experiencia para los viajes familiares y movilidad dentro de las ciudades, así como un atractivo precio. 

Esta camioneta está disponible hasta en 8 versiones diferentes, por lo que hay opciones para toda clase de presupuestos. Los precios oscilan desde 427,700 pesos, hasta 615,300 pesos para la versión más equipada. Se pueden encontrar dos tipos de motorizaciones, la primera con un motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros con 140 caballos de fuerza y la segunda con un motor 4 cilindros de 2.0 litros, complementandose de un motor eléctrico de 35 kW, generando en total 180 caballos de fuerza.

>>> Nissan X Trail - una de las SUV más populares en nuestro país

6. Kia Sportage 2020

Kia Sportage 2020

La Sportage es la que presenta un precio de partida más económico

Kia es una de las marcas que se ha podido posicionar de excelente manera en el mercado mexicano. Una de las opciones más completas de esta marca es la Sportage, la cual también lleva un excelente nivel de equipamiento para los viajes cotidianos o familiares en carretera. 

Sorpresivamente, esta camioneta cuenta con un excelente rango de precios, con un inicio desde 385,900 pesos hasta 512,900 pesos. Hay dos configuraciones diferentes para el motor, la primera se compone de un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 153 caballos de fuerza y la segunda con un 4 cilindros de 2.4 litros con 181 caballos de fuerza.

>>> Te puede interesar: Los mejores sedanes subcompactos de lujo que puedes comprar en México​​​​​​

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Las pick-up son vehículos realmente versátiles y muy útiles para el trabajo e incluso como camionetas recreativas. En esta ocasión te presentamos las 5 pick up usadas más populares en Automexico en ...

Los 5 sedanes usados más populares en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 5 sedanes usados más populares en Automexico en 2020

Si para tu próxima compra de auto buscas un sedán de segunda mano, revisa cuáles son los sedanes usados más populares en Automexico.com y desde qué precio puedes encontrarlos.

Lo que necesitas saber sobre el poder notarial para la compraventa de autos

Morante, L. Compraventa

Lo que necesitas saber sobre el poder notarial para la compraventa de autos

Si quieres vender tu auto pero no puedes hacerte cargo del trámite, puedes apoyarte en alguna persona de confianza a través de un poder notarial. Conoce toda la información al respecto.

Cuáles son los tipos de bocinas que le quedan mejor a tu auto

Azuara, D. Compraventa

Cuáles son los tipos de bocinas que le quedan mejor a tu auto

Si eres de los que les gusta disfrutar su música mientras manejan, podrías optar por cambiar las bocinas de tu auto. Te daremos una guía de los tipos de bocinas para auto.

Ver más