Los mejores sedanes compactos de lujo del mercado mexicano

10/05/2019  |  Leer en 6 minutos
Los mejores sedanes compactos de lujo del mercado mexicano
Castro, M. Compraventa 0 comentarios

A pesar de que actualmente la tendencia de ventas en la industria automotriz esté a la baja, las marca de lujo han ganado mucha popularidad y la atención de los mexicanos.

Actualmente las marcas de lujo ofrecen opciones que no solamente tienen un equipamiento y estética de ensueño, también nos muestran vehículos que son versátiles, seguros e incluso, prácticos por el espacio en algunos casos. Los sedanes siguen siendo un segmento con mucha participación y las marcas premium tienen modelos interesantes.

1. BMW Serie 3 2019

BMW trae finalmente a suelo mexicano a la nueva generación del Serie 3 2019, el cual incorpora una motorización más potente, mayor tecnología dentro de habitáculo y una estética arriesgada y deportiva. Llegaron 4 versiones y todas comparten un motor de 259 caballos de fuerza. Este vehículo actualmente viene de la planta de Múnich en Alemania, pero posteriormente será producido en nuestro país; los precios inician desde los 799 hasta los 914 mil pesos.

>>> Ver más: BMW Serie 3 2019: Precios y versiones en México

BMW Serie 3 2019

Su aspecto es más dinámico y deportivo

2. Mercedes-Benz Clase C 2019

Mercedes-Benz siempre ha sido un sinónimo de exclusividad dentro del segmento de los sedanes de lujo. Para el modelo 2019 del Clase C, este vehículo tiene 5 versiones distintas  que inician desde los 643 mil hasta 915 mil pesos, sin embargo, lo que destaca de este auto es su exclusividad en el diseño, posicionándolo como uno de los más elegantes del segmento. Otro aspecto a mencionar, es que la variante C200 tiene un sistema Mild Hybrid en el motor, lo cual puede significar que obtengamos incentivos gubernamentales.

Mercedes-Benz Clase C 2019

Este sedán tiene una estética enfocada hacia la exclusividad

3.  Audi A5 Sportback 2019

Por el momento todavía no se concreta a la nueva generación del Audi A4, sin embargo, la marca de los 4 aros no deja de lado el segmento de los sedanes con el A5 Sportback 2019,  el cual no solamente estrena un aspecto más futurista por sus líneas coupé, también cuenta con mayor equipamiento en su interior. Hay 3 versiones distintas: Select y S Line con un motor de 190 caballos de fuerza, mientras que la Elite tienen una propulsión de 252 caballos de fuerza y tracción Quattro.

>>> Descubre las versiones que tiene el Audi A5 2019 y sus precios

Audi A5 Sportback 2019

La carrocería estilo coupé le otorga unas líneas arriesgadas

4. Jaguar XE 2019

Jaguar es una de las marcas con mayor trascendencia y experiencia dentro de la categoría de los autos de lujo. Su sedán XE no es una excepción, porque también es un vehículo atractivo con un buen espacio para la parte trasera. Tiene 3 versiones, que van desde los 837 mil hasta el 1,159,300 pesos para la variante más equipada ya que tiene un potente motor V6 con 380 caballos de fuerza.

Jaguar XE 2019

Jaguar tiene una propuesta que combina deportividad y lujo

5. Lincoln MKZ 2019

Lincoln también tiene una opción equilibrada, llena de tecnología y un aspecto que destaca por el estilo futurista. El MKZ es un sedán americano que tiene un precio desde los 718 mil pesos para la versión Select, la cual integra un motor de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza; por otra parte, también se tiene una versión híbrida con una potencia combinada de 188 caballos de fuerza.

 Lincoln MKZ 2019 

 La versión híbrida se produce en nuestro país

 6. Acura ILX 2019

Recientemente, Acura le dio una nueva actualización al ILX, en donde la deportividad está muy marcada en la versión A-Spec gracias a su color rojo, detalles aerodinámicos y rines de estilo arriesgado. El modelo 2019 ya tiene más tecnología dentro del equipamiento, como llave inteligente y sistema de infotenimiento con dos pantallas. Mientras que su motor en todas las variantes es el mismo con 201 caballos de fuerza, los costos van desde los 529 mil hasta los 569 mil pesos.

 Acura ILX 2019

En la variante tope se deja de lado la sobriedad

7. Infiniti Q50 2019

Si bien, el Infiniti Q50 ya lleva un buen rato con el mismo estilo en el mercado mexicano, por su potencia también es una de las opciones a considerar. Se cuenta con una opción híbrida, la cual tiene un motor V6 y motor eléctrico que juntos generan 360 caballos de fuerza. Los precios van desde los 652 mil pesos, las opciones a gasolina tienen desde 300 hasta 400 caballos de fuerza. También se incorpora tecnologías de conducción semi autónoma.

 Infiniti Q50 2019

Su aspecto casi no ha cambiado, aunque ya tiene más tecnología

El segmento de los sedanes de lujo es uno que no deja de ser parte de los planes de las marcas, debido a que también hay opciones interesantes y que incluso, algunos cuentan con una variante de propulsión híbrida. Sin embargo, es necesario ver cuál es que más nos agrada y también, ofrece más cosas por el precio; como también se verá, unos modelos estrenan una nueva generación mientras otros por el momento sólo cuentan con una actualización de media vida.

Te puede interesar:

>>> Top 5 sedanes 2019 más rendidores

>>> Los mejores sedanes de menos de $500,000 para el 2019

>>> Los mejores sedanes del segmento C con precios menos de $400,000

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los mejores accesorios para caja de pick-up

Mendoza, S. Compraventa

Los mejores accesorios para caja de pick-up

Las pick-up son camionetas que brillan por su versatilidad, la cual obtienen por características propias de su carrocería y prestaciones. Sin embargo, pueden alcanzar un nuevo nivel con estos ...

Los mejores sedanes de lujo de tamaño grande que puedes comprar en México

Castro, M. Compraventa

Los mejores sedanes de lujo de tamaño grande que puedes comprar en México

Las marcas de lujo nos muestran una gran variedad de sus modelos en nuestro país, cubriendo casi todos los segmentos disponibles, uno de ellos es el de los sedanes de tamaño grande.

Consejos para arrendar un auto en México

Arteaga, L. Compraventa

Consejos para arrendar un auto en México

Arrendar un auto es cada vez más popular en México para estrenar un vehículo sin tener que comprarlo.

SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

Mendoza, S. Compraventa

SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

Si estás pensando comprar un auto familiar, posiblemente, te haya surgido la duda entre elegir una SUV o una minivan. Estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Cómo elegir un DVD portátil para auto

Mendoza, S. Compraventa

Cómo elegir un DVD portátil para auto

Entre las opciones para mejorar el entretenimiento dentro del vehículo, podemos considerar la compra de un DVD portátil para auto.

Factores que debes considerar si buscas un auto cómodo

Mendoza, S. Compraventa

Factores que debes considerar si buscas un auto cómodo

Algunas personas priorizan el confort en el interior del auto sobre otras características, incluyendo la experiencia de manejo. Por ello, presentamos una serie de factores que debes tener en cuenta ...

Ver más