Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

10/02/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Cuando hablamos de conducción de aventura, la mayoría de nosotros pensamos en una imponente pick up 4x4 trepando por caminos empedrados o bañada en lodo. Si bien existen SUV con grandes capacidades off-road, la naturaleza de las pick up las convierte en las mejores alternativas para este tipo de experiencia.

El simple hecho de disponer de una caja con gran capacidad de carga abre un mundo de posibilidades. Una estructura abierta no solo facilitará el traslado del equipaje familiar, sino que también podemos usarla para llevar bicicletas u otra clase de vehículos pequeños de aventura. Incluso, brinda gran margen para la camperización si buscamos una transformación más profunda.

Si te estás preguntando cuál es la mejor pick up 4x4, en Automexico.com te presentamos una selección de las mejores alternativas en el mercado mexicano, intentando abarcar diferentes rangos de precios.

Las mejores camionetas pick up 4x4

Ford Raptor

La Ford Raptor es el sueño de muchos que buscan pick up 4x4 en venta, una auténtica máquina capaz de lidiar con cualquier terreno. Este modelo exhibe sus intenciones desde el primer vistazo, ya que se basa en la carrocería ensanchada de su histórica F-150. De esta manera, hereda algunas virtudes en materia de funcionalidad y versatilidad, pero adquiere un nuevo sentido para la conducción de aventura gracias a múltiples modificaciones mecánicas.

Además de llevar un motor Ecoboost V6 twin turbo de 3.5 litros con 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque, incorpora el sistema de tracción total Four Wheel Drive con caja de transferencia de torque a demanda. Asimismo, cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades, amortiguadores de alto desempeño Fox Racing Shox exclusivos, control de terrenos y diferencial frontal Torsen. El precio de esta pick up ronda alrededor de 1,520,700 pesos.

La Ford Raptor es una de las camionetas más salvajes en el off-road

La Ford Raptor es una de las mejores pick up 4x4 para el off-road dentro del mercado mexicano

Jeep Gladiator

La Jeep Gladiator también merece un lugar entre las mejores camionetas pick up 4x4 dentro del mercado mexicano. Al igual que la Raptor, es uno de esos modelos que se salen de lo convencional. Aunque técnicamente no es tan versada en el off-road como lo la emblemática SUV de la marca, la Jeep Wrangler, se desenvuelve de manera destacada en la naturaleza y ofrece una enorme funcionalidad para las excursiones.

Visualmente, es un modelo controversial que encanta o disgusta, pero que no pasa desapercibido. Sobresale por la gran altura del chasis, sus enormes neumáticos off-road, las puertas y el techo extraíbles, un interior con gran estilo y, por supuesto, su legendario sistema Rock-Trac 4x4 de Rubicon. Por otro lado, cuenta con control de descenso de montaña, barra estabilizadora, Rock Rails, ejes Heavy Duty Dana 44, suspensión Fox y placas protectoras. Esta camioneta se puede adquirir por aproximadamente 1,129,900 pesos.

La Jeep Gladiator destaca por su gran personalidad y sobrada capacidad off-road

La Jeep Gladiator tiene gran estilo y personalidad

>>> Busca autos usados a buen precio en Automexico.com

Ram 2500

Si preguntas cuál es la mejor pick up 4x4, algunos apuntarán directamente a la marca del carnero. Uno de los modelos que saldrá a relucir será la Ram 2500, una camioneta que destaca por su brutal interpretación del lujo y el confort sin sacrificar capacidades para el trabajo y la conducción de aventura.

La pick up lleva un motor HEMI V8 de 6.4 litros, el cual ofrece una potencia de 410 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torque. Además de llevar sistema de tracción 4x4 con eje trasero Anti-Spin, incorpora una caja de transferencia (Tiempo parcial/Cambio electrónico Shift-on-the-fly/Rango bajo) y torque split 50/50. La gama arranca alrededor de los 989,900 pesos.

La Ram 2500 es una buena opción si también buscamos lujo y exclusividad

Una opción interesante es la Ram 2500 si buscas capacidad off-road, lujo y refinamiento

Nissan Frontier Pro-4X

La Nissan Frontier Pro-4X también figura entre las opciones más atractivas si buscamos una pick up todoterreno, la cual se acaba de reinventar con cambios sustanciales en diseño, cabina y tecnología. Su capacidad off-road está dada por un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 162 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque, una transmisión automática de 7 velocidades con M-Mode y el sistema de tracción 4WD.

Además, incorpora bloqueo de diferencial trasero, así como ángulo de ataque de 31 grados y de salida de 25.3 grados. La conducción también resulta sencilla gracias a las tecnologías incluidas en la plataforma Nissan Intelligent Mobility. El precio de esta versión se mueve alrededor de los 654,900 pesos.

La actualización de la Nissan Frontier Pro-4x le dio mayor presencia estética a la pick-up

La Nissan Frontier Pro-4X ganó personalidad con última actualización

Toyota Hilux

Una pick up 4x4 que no necesita presentación en la Toyota Hilux. Las versiones superiores son las únicas que traen equipado el sistema de tracción 4WD Part-Time con switch y activación según demanda (SH, 4H y 4L). No solo la confiabilidad de la marca acompaña a este modelo, sino también la gran reputación de una pick up 4x4 que sobresale históricamente por su rudeza, durabilidad y confort.

En las versiones Doble Cabina Diésel, hallamos un motor 4 cilindros turbo de 2.8 litros con 201 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Asimismo, el chasis está a 286 mm con relación al suelo, mientras que su capacidad de carga asciende hasta los 805 kilogramos. Una Toyota Hilux nueva con tracción total ronda alrededor de los 515,800 pesos, pero también podrías buscar en el mercado de las pick up 4x4 usadas para hallar precios más accesibles.

La Toyota Hilux es una de las pick up más populares para este tipo de conducción

La Toyota Hilux es una de las opciones más accesibles y confiables

>>> Te puede interesar: ¿Cómo conducir en condiciones todoterreno?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Morante, L. Compraventa

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Para realizar el cambio de propietario Estado de México debes presentar la documentación necesaria, aquí enlistamos todo lo que necesitas.

Ver más