Los mejores hatchback compactos que puedes comprar en México

05/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Los mejores hatchback compactos que puedes comprar en México

Aunque la industria automotriz no se encuentre en su mejor momento y las marcas estén descontinuando algunos modelos, los hatchback compactos siguen siendo una opción para considerar por su versatilidad.

SEAT León 2020

Es uno de los segmentos más elegidos por los jóvenes

El segmento de los hatchback compactos es uno que sigue teniendo mucha presencia en nuestro país, con modelos que cuentan con un excelente nivel de tecnología, prestaciones, desempeño y versatilidad para la vida diaria.

Esta categoría también un rango extenso en sus precios, por lo que también hay opciones más deportivas y lujosas para los que buscan mejores prestaciones. En Automexico.com te mostramos los mejores hatchback que puedes comprar en nuestro país. 

1. Kia Forte HB 2020

Kia Forte HB 2020

Kia es una de las opciones más deportivas y estilizadas

Kia ofrece una de las opciones más completas del segmento, cuyo nombre es Forte y está presente en una versión con carrocería hatchback. Este modelo resalta no solamente por sus características, también por llevar un estilo más deportivo y moderno, dejando de lado a las aburridas líneas.

Este modelo tiene un precio de partida desde 322,900 pesos hasta 449,900 pesos para la variante más deportiva, la cual lleva un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque; lo mejor de todo es que puede llevar transmisión manual de 6 velocidades.

>>> Te puede interesar: Precios del Kia Forte en México

2. Mazda 3 Hatchback 2020

Mazda 3 Hatchback 2020

Su diseño resalta por ser más equilibrado, aunque no deja de ser sofisticado y deportivo

El Mazda 3 es otra de las opciones para considerar en este competido segmento, ya que recientemente acaba de estrenar una nueva generación, que en específico, en la versión con carrocería hatchback luce también muy deportivo. Sus líneas también nos muestran una excelente combinación entre la sofisticación y dinamismo.

En su versión con carrocería hatchback, este auto tiene un precio de partida de 369,900 pesos hasta 419,900 pesos. En todas las opciones se cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque. Se puede elegir con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades dependiendo a la opción que se elija.

>>> Lee también: Precios y versiones del Mazda 3 en México

3. Volkswagen Golf 2020

Volkswagen Golf 2020

El Golf es una de las opciones más completas, por seguridad y desempeño

El Volkswagen Golf es un modelo que está presente en nuestro país desde hace muchos años y que su última generación ya lleva un buen tiempo. Sin embargo, este auto se ha posicionado muy bien hasta la fecha, ya que gracias a sus características, tanto de equipamiento, desempeño y seguridad, es una de las opciones para considerar. 

Su diseño ya se ve algo clásico, pero se ha ido modernizando con más elementos durante los últimos años. Su precio de partida es de 389,990 pesos hasta 429,990 pesos. En todas sus versiones lleva un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 184 libras-pie de torque. 

Es importante mencionar que también hay una versión GTI, para los que quieren una opción más potente, llevando el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Su precio es de 575,990 pesos.

>>> ¿Cuántas versiones tiene el Volkswagen Golf y cuánto cuestan?

4. SEAT León 2020

SEAT León 2020

El SEAT también llega a ser de los deportivos

El SEAT León al igual que el Golf son dos modelos que ya llevan un buen tiempo comercializándose, sin embargo, este por sus líneas deportivas sigue siendo uno de los más atractivos. También, este hatchback se ha ido modernizando en su nivel de equipamiento, tanto por fuera como por dentro. 

Este modelo tiene un precio de partida de 341,000 pesos hasta 535,001 pesos para la opción más completa. En las versiones de entrada e intermedia se cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. La opción Cupra lleva un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 290 caballos de fuerza y 258 libreas-pie de torque.

>>> Te recomendamos: Precios y versiones del SEAT León en México

5. BMW Serie 1 Hatchback 2020

BMW Serie 1 Hatchback 2020

Su diseño ahora es más redondo y futurista

En este segmento también hay opciones de lujo, una de ellas viene por parte de BMW, con el Serie 1 en su versión hatchback. Este modelo es de los más nuevos que puedes comprar ya que recientemente estrenó una nueva generación, dejando la tracción trasera y optando por una delantera. 

El precio de partida es de 599,900 hasta 889,900 pesos para la versión más costosa, en las versiones de entrada lleva un motor tres cilindros turbo de 1.5 litros con 140 caballos de fuerza.

>>> Precios del BMW Serie 1 en México: https://automexico.com/precios-de-autos/bmw-series-1

6. Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2020

Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2020

El Clase A se posiciona como el más lujoso

Si lo que buscas es una opción más exclusiva, Mercedes-Benz ofrece el Clase A 2020, el cual también nos muestra un estilo mucho más lujoso y atractivo. Este auto también recientemente acaba de llegar con una nueva generación, en donde la tecnología es el enfoque principal. 

Los precios de este hatchback de lujo inician desde 615,000 pesos hasta 725,000 pesos, con todas las versiones llevando un motor cuatro cilindros turbo de 1.3 litros con 163 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. 

>>> Te puede interesar: Los mejores sedanes compactos que puedes comprar en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Durante 2020, la compra y venta de autos usados creció en nuestro país debido a la pandemia y estos fueron los modelos más buscados en Automexico.com.

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Ver más