Tips para comprar una van de uso comercial

03/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Tips para comprar una van de uso comercial

Si estás pensando en comprar una van para tu negocio o empresa, existen algunos detalles que debes considerar para asegurar que se adapte a tus necesidades.

Mejor vehiculo comercial: Van de color gris

Las van comerciales son muy utilizadas por las pequeñas y medianas empresas

En la actualidad, existen una amplia oferta de van comerciales en el mercado. Elegir una puede ser complicado y confuso para quienes no saben por dónde empezar a buscar. Evidentemente, el proceso requiere de algunas consideraciones adicionales en comparación con la compra de un vehículo de uso particular. Por ello, Automexico te recomendamos llevar cierta metodología antes de decantarte por determinado modelo, a fin de que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

>>> Haz clic: Lista de vagonetas usados en venta en México

1. Tamaño

El tamaño es una de las primeras variables a considerar. En el mercado podemos encontrar camionetas comerciales que van desde los 4 metros de largo hasta por arriba de los 5 metros, además de que también existen opciones de techo bajo o alto. Las dimensiones deberán ajustarse a lo que necesitamos para el transporte de mercancías o, en su defecto, para el desplazamiento de personas.

Mejor vehiculo comercial: Van de color plata

El tamaño debe ajustarse al tipo de mercancía que vamos a transportar

2. Capacidad de carga

Antes de buscar opciones, debemos tener claro la capacidad de carga que necesitamos para nuestro transporte. Junto con la configuración interior, se trata de un dato importante porque incide directamente en la productividad. Además, es fundamental estar conscientes de esta información porque excedernos en la carga de la van comercial también afecta el manejo y compromete la seguridad.

Mejor vehiculo comercial: Van de color blanco, tres hombres

La capacidad de carga es otra de las variables que no debemos pasar por alto

3. Rendimiento del combustible

No podemos olvidarnos del consumo de combustible, sobre todo, si va a ser utilizada frecuentemente para traslados. Al igual que sucede con los puntos anteriores, es clave saber qué tipo de recorridos realizará dentro del quehacer empresarial. Las cifras serán diferentes si se utiliza para repartos o logística dentro de la ciudad en comparación a una van comercial que se emplea para largos desplazamientos.

Mejor vehiculo comercial: Van de color plata

El consumo de combustible impactará en las finanzas del negocio

4. Funcionalidad y accesorios

Una van comercial tiene que ser práctica antes que visualmente atractiva. No quiere decir que el aspecto estético se tenga que descuidar, simplemente, la funcionalidad debe instaurarse como la prioridad. Por ello, pongamos atención en todos los detalles que necesitamos para nuestras tareas productivas, desde el tipo de accesos hasta los materiales de construcción de la parte trasera. Conviene evaluar el equipamiento y accesorios que nos garanticen que la mercancía viajará bien sujeta durante los trayectos, ya sean ganchos, argollas o estantes, entre otros.

Mejor vehiculo comercial: Van de color blanco

La van comercial debe ser funcional y práctica para nuestras tareas diarias

5. Seguridad

Las van comerciales son vehículos más pesados por naturaleza, tanto por su propia carrocería como porque se ocupan para el traslado de mercancías. Por ello, debemos cerciorarnos de que cuenta con sistemas de seguridad básicos que le permitan tener una buena respuesta ante situaciones imprevistas. De esta forma, hay que valorar que el modelo elegido tenga frenada de emergencia, frenos ABS y control de estabilidad, por mencionar algunos sistemas de asistencia al conductor. En el mercado también encontraremos opciones con detector de fatiga y otras tecnologías adicionales, las cuales pueden entregar un valor añadido.

Mejor vehiculo comercial: Van de color blanco

Su equipamiento en seguridad también puede ser un factor diferencial

6. Precios del mantenimiento

Las van comerciales suelen someterse a un uso intenso y, por lo tanto, es necesario realizar el mantenimiento preventivo para evitar averías que puedan salir muy costosas. Por ello, preguntemos al fabricante sobre los precios de los servicios, así como de todas las facilidades o promociones que puedan ahorrarnos algo de dinero.

Mejor vehiculo comercial: Van de color

Es importante realizar los mantenimientos preventivos para evitar una avería

7. Confort y tecnología

Después de filtrar las opciones y comprobar que las candidatas restantes cumplen en funcionalidad, seguridad y rendimiento de combustible, es tiempo de fijarnos en detalles adicionales como el confort que ofrece la cabina y el equipamiento tecnológico. No podemos olvidarnos de que todo puede arruinarse por no entregar una posición confortable para el conductor. Asimismo, veremos que algunos modelos llevan un sistema de entretenimiento más completo o de mejor calidad.

La cabina debe ser confortable y práctica

Hay van comerciales que ofrecen mayor confort y tecnología en cabina

8. Historial de dueños y uso

Si por alguna razón optamos por una van comercial de uso, tenemos que tomar precauciones adicionales. Será importante conocer el número de dueños y de kilómetros recorridos, así como el tipo de uso que se le ha dado desde su salida de la agencia o concesionaria. De igual manera, no está de más investigar si ha tenido averías o accidentes y, por supuesto, que no esté involucrada en ningún asunto ilegal. Es fundamental que verifiquemos que toda la documentación está en regla para reducir al mínimo cualquier riesgo de fraude o engaño.

Mejor vehiculo comercial

Es necesario maximizar precauciones si se compra una van comercial de segunda mano

9. Comparativa

Si terminaste con varias opciones sobre la mesa, es momento de realizar una comparación profunda sobre las ventajas y desventajas de cada una de las van comerciales. Habrá algunas que prometan un mejor rendimiento de combustible, pero que quizá tienen carencias importantes en materia de seguridad. Asimismo, el precio puede inclinar la balanza a favor de un modelo en específico.

Mejor vehiculo comercial

Al final, seremos capaces de determinar cuál es la mejor opción para nuestro negocio

Después de leer este artículo esperamos que puedas encontrar el mejor vehículo comercial para ti ;)

>>> Te puede interesar: Consejos para conducir una van de uso comercial

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Morante, L. Compraventa

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Para realizar el cambio de propietario Estado de México debes presentar la documentación necesaria, aquí enlistamos todo lo que necesitas.

Ver más