¿Cuál es el mejor hatchback subcompacto nuevo que se puede encontrar en México?

09/07/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
¿Cuál es el mejor hatchback subcompacto nuevo que se puede encontrar en México?

Si estás buscando el mejor hatchback subcompacto, existen varias alternativas que deberías tomar en cuenta. Dado que se trata de un segmento muy competido, hallarás opciones que se ajustarán de gran forma a tus necesidades, gustos y presupuesto.

¿Cuál es el mejor hatchback subcompacto nuevo que se puede encontrar en México?

El segmento de los hatchback subcompactos goza de gran popularidad en el mercado mexicano. Este tipo de carrocería es muy pretendida entre los consumidores debido a su versatilidad, además de que es posible encontrar modelos con una interesante relación calidad-precio.

Elegir al mejor hatchback subcompacto no es tarea sencilla, especialmente, porque tendrás que definir tus prioridades, presupuesto y gustos personales. Cada marca tiene su propia filosofía estética, además de proponer diferentes niveles de equipamiento y ofrecer una experiencia de conducción distinta. A continuación, Automexico te presenta algunas de las alternativas más competitivas en este segmento.

1. Kia Rio

El Kia Rio es uno de los candidatos fuertes a mejor hatchback subcompacto. La gama de este modelo está conformada por varias versiones en territorio mexicano, incluyendo variantes con transmisión manual y automática. Se acopla de gran manera a ambientes urbanos, sumado a que las versiones superiores destacan por su estilo deportivo.

Una de las ventajas del modelo es que luce equilibrado en prácticamente todos los apartados. Al exterior, el coche considera faros principales de halógeno de bulbo y luces de niebla tipo proyección. Asimismo, integra espejos laterales eléctricos con tecnología calefactable y un paquete aerodinámico para dotarle de mayor carácter visual. Al interior, se distingue por un buen nivel de equipamiento para la seguridad y el infotenimiento. Además de ofrecer un manejo dinámico y eficiente, el Kia Rio es un coche accesible porque sus precios oscilan entre los 285,900 pesos y los 365,900 pesos.

>>> Ver más anuncios de Kia Rio usados en venta en México

El Kia Rio destaca por su gran equipamiento tecnológico

El Kia Rio es un coche con buen nivel de equipamiento tecnológico

2. SEAT Ibiza

Si buscamos el mejor hatchback subcompacto, el SEAT Ibiza también merece una mención especial. Se trata de uno de los modelos preferidos por su estilo juvenil y su gran confiabilidad. Este modelo destaca por tener un exterior moderno y con ciertos rasgos deportivos, además de una cabina práctica y con suficientes tecnologías para el entretenimiento, la conectividad y la seguridad.

De igual manera, es un modelo que sobresale por su buena relación calidad-precio, además de que tiene una puntuación competente en cuanto a fiabilidad mecánica. Algunos aspectos que no podrían encantar a todos los usuarios son la presencia de plásticos duros en gran parte de la cabina y versiones de entrada que se perciben demasiado básicas en comparación con algunos rivales. Este coche se puede comprar a partir de aproximadamente 260,567 pesos.

>>> Ver más anuncios de SEAT Ibiza usados en venta en México

El SEAT Ibiza es uno de los grandes referentes de la categoría

El SEAT Ibiza figura como uno de los grandes referentes del segmento

3. Mazda 2

Quienes busquen un estilo más elegante y refinado a un precio razonable, podrían encontrar en el Mazda 2 una de las mejores opciones. Se trata del modelo más accesible del catálogo de la marca en territorio mexicano, un hatchback que hereda rasgos interesantes de otros integrantes de la familia. En este sentido, la filosofía Kodo también hace acto de presencia para ofrecer un diseño fluido, dinámico y sofisticado.

Este mismo enfoque se replica en la cabina, donde muestra un estilo minimalista que maximiza la funcionalidad para el día a día. Por otro lado, apuesta por una mejor calidad de materiales que sus rivales, lo que genera sensaciones más agradables al contacto. Asimismo, entrega un desempeño que equilibra confort, dinamismo y buen rendimiento de combustible. Si te interesa este coche, deberás desembolsar entre 323,900 pesos y 353,900 pesos, aproximadamente.

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de Mazda 2 usados en venta

El Mazda 2 sobresale por su interior de gran calidad

El Mazda 2 aspira a ser el mejor hatchback subcompacto con un diseño elegante y una cabina con materiales de calidad

4. Suzuki Swift

El Suzuki Swift es otro de los aspirantes a pelear por el título de mejor hatchback subcompacto. Sin duda, presume uno de los diseños más entusiastas dentro del segmento. A diferencia del Ibiza o el Rio, este coche japonés destaca por tener un mayor estilo y carácter deportivo. Por supuesto, su personalidad extrovertida se hace notar de mejor forma en las versiones Boosterjet.

Entre las características de este modelo se encuentran un spoiler trasero, doble escape cromado, un deflector aerodinámico en la retaguardia, paletas de cambio al volante, insertos tipo fibra de carbono, asientos tipo cubo y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El vehículo ofrece una conducción entretenida, pese a no tener cifras estratosféricas de potencia. Su tamaño compacto, ligereza y torque, se encargan de garantizar un manejo dinámico. Sus precios se mueven entre 264,990 y 369,990 pesos.

>>>Descubre la lista de anuncios del Suzuki Swift usados en venta en México

El Suzuki Swift se distingue por su gran carácter deportivo

El Suzuki Swift presume un diseño entusiasta y extrovertido

5. Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es una de las alternativas evidentes si buscamos el mejor hatchback subcompacto, pero al mismo tiempo un coche accesible, práctico y confiable. Es una alternativa más conservadora y menos extrovertida en el apartado estético, sin embargo, entrega buenos resultados por su funcionalidad y bajo consumo de combustible.

Entre sus principales fortalezas se encuentra su precio competitivo, ya que es uno de los modelos más económicos del segmento. Entre las características de su versión mejor equipada se encuentra un techo pintado en color negro, rines de 15 pulgadas en la misma tonalidad, sensor de lluvia con regulación automática, sensores de estacionamiento e iluminación ambiental en el piso. Este hatchback se puede comprar por alrededor de los 249,990 pesos.

>>> Ver la lista completa de precios de Volkswagen Polo usados en México

El Volkswagen Polo es una de las opciones más accesibles dentro de la categoría

El Volkswagen Polo es una de las alternativas más económicas en el segmento

6. Toyota Yaris

Si buscas el mejor hatchback subcompacto, es posible que se atraviese en tu camino el Toyota Yaris. A diferencia de modelos como el Mazda 2 o el Suzuki Swift, se presenta como un coche sin demasiadas pretensiones en el apartado del confort y estilo. La actualización estética que recibió en meses recientes no le alcanzan para ponerse al nivel de propuestas con mayor personalidad y mejor gestión de materiales en cabina.

Entre las incorporaciones recientes, se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Como podemos anticipar, predominan los plásticos duros en el habitáculo y se siente bastante genérico en cuanto a las formas. Actualmente, solo se vende una versión de este hatchback, cuyo precio ronda alrededor de los 319,900 pesos.

El Toyota Yaris luce algo escueto en comparación con sus rivales

El Toyota Yaris prioriza la funcionalidad y el rendimiento de combustible

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de Toyota Yaris usados en venta

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S.Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D.Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S.Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Castro, M. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, puedes optar por estos autos seminuevos en Puebla, siendo excelentes opciones que tienen un precio competitivo así como popularidad.

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Morante, L. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Si eres de los que sigue las tendencias y buscas un auto moderno pero tienes un presupuesto limitado, revisa cuáles son los seminuevos más populares que se venden en Querétaro.

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Castro, M. Compraventa

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Las camionetas son una excelente opción para el trabajo pesado, conoce las pick-up de Ford que puedes comprar en nuestro país, las cuales tienen precios competitivos y características versátiles.

Ver más