Estos son los modelos recomendados para los nuevos taxis de la CDMX

22/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Estos son los modelos recomendados para los nuevos taxis de la CDMX

El Gobierno de la CDMX hizo un estudio para establecer cuáles serían los autos recomendados para taxi en México que saldrán de circulación.

Estos son los modelos recomendados para los nuevos taxis de la CDMX

El Mitsubishi Mirage autos recomendados para taxi en mexico

El Mitsubishi Mirage es un vehículo eficiente

El gobierno de la Ciudad de México anunció el programa de Sustitución de Taxis 2019 en donde los autos con más de 10 años de antigüedad deberán salir de circulación para ser reemplazados por vehículos a gasolina más eficientes o autos híbridos.

Para fomentar esta medida, las autoridades capitalinas darán 6,000 apoyos para los conductores que estén dispuestos a chatarrizar sus unidades actuales. A la par de anunciar los apoyos, se dieron las características que deben tener los autos para poder ser parte de la flota vehicular.

Dichos autos deberán tener un rendimiento de gasolina mínimo de 15 km/l, bajas emisiones de contaminantes, cinturones de seguridad, al menos deben contar con bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de anclaje para sillas infantiles y control electrónico de estabilidad.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realizó un estudio para determinar cuáles son los modelos más accesibles en el mercado mexicano que cumplen con los requisitos necesarios y que podrían ser opciones para aprovechar los apoyos otorgados por el gobierno u obtenerlos por su cuenta.

En lo que se refiere a autos híbridos las mejores opciones, según el estudio de SEMOVI son:

1. Toyota Prius

El Toyota Prius es sin duda la primera imagen que nos viene a la mente cuando hablamos de autos híbridos en el mercado mexicano al ser el modelo más reconocido en ese rubro, un trabajo en el que la marca se anota un gran acierto. Actualmente este modelo se encuentra a la mitad de su ciclo de vida de la generación más reciente, sin embargo, recibió algunos retoques estéticos tanto en el exterior como en el interior para hacerlo más atractivo. Por fuera el rediseño se enfocó en los faros que ahora son más delgados y las calaveras con tecnología LED y un vistoso diseño en forma de z.

En el interior se mantuvo la distribución de los elementos en cabina que simulan una nave espacial, pero mejoró el atractivo de los materiales y acabados. Este modelo se mueve con un motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson, asistido por un motor eléctrico y un generador con lo que consigue una potencia total de 121 caballos de fuerza y 120 lb-pie de torque que puede modularse por medio de tres programas de uso de energía: ECO, Sport y EV. En el Toyota Prius podemos esperar control electrónico de estabilidad, 8 bolsas de aire, control de velocidad crucero y cámara de reversa. El precio de lista para la versión de entrada es de 389,400 pesos.

>>> Haz clic para ver cuántas versiones tiene el Toyota Prius 2019 y cuánto cuestan

El Toyota Prius autos recomendados para taxi en mexico

El Toyota Prius está en su ciclo de media vida

2. Toyota Prius C

El Toyota Prius C es el auto híbrido más accesible en el mercado mexicano y es el único subcompacto con esta de característica. Este modelo es capaz de generar una potencia de hasta 99 caballos de fuerza gracias a sus dos motores, el de combustión es un propulsor de ciclo Atkinson de 1.5 litros que entrega 72 caballos de fuerza y 82 lb-pie de torque, así como uno eléctrico que puede entregar 60 caballos de fuerza 125 lb-pie de torque que se alimenta con baterías de níquel-nidruro metálico 100% reciclables.

El Prius C cuenta con control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, cámara de reversa, 9 bolsas de aire en total: 2 frontales para conductor y acompañante, 2 laterales asientos delanteros, 2 de tipo de cortina para las dos filas de asientos, 1 de rodillas para conductor y 2 tipo cojín para conductor y acompañante, así como alarma antirrobo. Su precio de lista de lista para el mercado mexicano es de 319,400 pesos.

>>> Toyota Prius C 2019: Precios y versiones en México

El Toyota Prius C autos recomendados para taxi en mexico

El Toyota Prius C es el único subcompacto híbrido en México

Para los modelos con motor a gasolina, SEMOVI puso en su estudio a estos modelos como los más accesibles.

3. Chevrolet Cavalier

El Chevrolet Cavalier también es un nombre tradicional para la marca en el mercado nacional que ahora es un sedán compacto que tiene como principales características la amplitud, la eficiencia y la practicidad, valores que conserva desde sus modelos anteriores y con los que busca recuperar el lugar perdido entre los autos de su segmento. El Chevrolet Cavalier tiene bajo el cofre un motor 4 cilindros de 1.5 Litros que es capaz de brindar una potencia de hasta 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque que también podemos encontrar en el Aveo. En este modelo podemos encontrar de serie 2 bolsas de aire, asistencia de arranque en pendientes, control de estabilidad Stabilitrak. El precio de lista para el Chevrolet Cavalier es de 257,000 pesos para la versión de entrada.

El Chevrolet Cavalier autos recomendados para taxi en mexico

El Chevrolet Cavalier tiene el mismo motor del Aveo

4. Toyota Yaris

El Toyota Yaris sedán también está en el estudio realizado por SEMOVI al ser un vehículo que puede ser utilizado como taxi. Este auto llegado a nuestro país desde Tailandia es un modelo práctico y eficiente por su gran rendimiento en ciudad. Exteriormente es un auto con bastante personalidad y con cuyas líneas de carácter bien marcadas obtenemos un diseño equilibrado y sensato. El Yaris 2019 cuenta con un motor 4 cilindros con desplazamiento de 1.5 litros que produce una potencia de hasta 107 caballos de fuerza y hace girar las ruedas con un torque de 104 libras-pie. Este modelo cuenta con bolsas de aire delanteras multietapa para conductor y pasajero, alarma con inmovilizador, frenos con ABS, asistencia para el frenado, volante y columna de dirección colapsables. El precio lista para el Toyota Yaris sedán en su versión de entrada es de 223,000 pesos.

El Toyota Yaris sedán también está en el estudio realizado por SEMOVI

El Yaris 2019 cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros

5. Ford Figo

El Ford Figo es el modelo de acceso para la marca del óvalo azul por lo que es un auto que se presenta como accesible y juvenil. Se trata del auto insignia para la marca en el segmento de los subcompactos en nuestro país por lo que seguro se mantendrá vigente en el futuro inmediato. Para la versión 2019 estrena motor, tecnología, seguridad y una actualización estética que ya era necesaria. Esa renovación se nota a primera vista con la parrilla que tiene el acabado tipo panal y una fascia rediseñada al estilo de sus hermanos que circulan por las calles de Europa.

El Ford Figo tiene ahora un motor más eficiente que es un propulsor 3 cilindros de 1.5 litros que puede generar una potencia de hasta 121 caballos de fuerza y 109 lb-pie de torque. El Figo tiene de serie control electrónico de estabilidad, frenos ABS y cuatro bolsas de aire. El precio de lista para Ford Figo 2019 comienza en los 220,900 para la versión de entrada.

>>> ¿Estás pensando en llevar un Ford Figo a casa? Haz clic y descubre sus precios

El Ford Figo autos recomendados para taxi en mexico

El Ford Figo tiene ahora un motor más eficiente

6. Mitsubishi Mirage

El Mitsubishi Mirage es el auto más pequeño de la familia japonesa, pero no deja de ser una gran opción para usarse como vehículo de transporte dadas sus características. Se trata de un vehículo que tiene un aspecto dinámico, espacio amplio y elegante, alto rendimiento de combustible. El Mitsubishi Mirage está impulsado por un motor 3 cilindros de 1.2 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque que se acopla a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT dependiendo de la versión que se elija.

Si crees que has escuchado estas características antes, estás en lo cierto ya que las comparte con el Dodge Attitude. El Mirage 2019 puede brindar un rendimiento de combustible de hasta 27 km/l que lo puso entre los más rendidores en 2018. Actualmente el Mitsubishi Mirage tiene un precio de lista que comienza en los 196,000 pesos para la versión de entrada.

El Mitsubishi Mirage autos recomendados para taxi en mexico

El Mitsubishi Mirage tiene las mismas características de motor que el Dodge Attitude

7. Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es un sedán que tradicionalmente está entre los más accesibles de mercado, lo cual siempre ha sido uno de los objetivos para la marca desde su arribo a los pisos de venta. Se trata de un vehículo práctico y económico no solo en el precio sino en servicios y rendimiento lo que lo hace uno de los candidatos ideales para quienes busquen renovar su antiguo vehículo usado como taxi. Este vehículo subcompacto cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros que es capaz de erogar una potencia de hasta 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque.

Al ser un auto económico cumple con lo mínimo necesario en cuanto a seguridad al tener 2 bolsas de aire, frenos con ABS, alarma con inmovilizador, distribución electrónica de frenado y anclaje para sillas infantiles. Con la llegada del modelo 2020 cuyo precio de lista es de 225,800 pesos en la versión de entrada, el modelo 2019 que también es una buena opción, tuvo un atractivo descuento en su precio de lista que lo coloca en los 179,300 pesos según lo reportado por la marca.

El Chevrolet Aveo autos recomendados para taxi en mexico

El Chevrolet Aveo cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros

>>> Te puede interesar: Las versiones deportivas 2019 más accesibles que puedes encontrar en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D.Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J.Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J.Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S.Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J.Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más