Los mejores autos para jóvenes

18/04/2019  |  Leer en 7 minutos
Los mejores autos para jóvenes
Castro, M.

Tener un auto es uno de los sueños de todo joven, por ello, un vehículo para ellos debe de ser práctico, con diversos elementos de seguridad y de preferencia, subcompacto.

Ya seas un joven que desea adquirir un nuevo vehículo o un padre que le quiere obsequiar un auto a su hijo, los vehículos subcompactos y prácticos son de las mejores opciones a tomar en consideración, debido a que esta clase de autos son fáciles de utilizar. También es buena idea ver los autos de entrada, ya que estos también los puedes encontrar a un precio atractivo.

1. Chevrolet Beat

El Beat es un vehículo subcompacto de entrada que cuenta con diversas características en cuestión de practicidad, aparte de que tiene un precio base desde 172 mil pesos, por lo que es económico y bueno para la movilidad dentro de las ciudades. En este vehículo ya se implementan 2 bolsas de aire frontales y frenos de disco delanteros con ABS. En el apartado de la conectividad ya vemos elementos tecnológicos a partir de la versión LTZ con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Chevrolet Beat

Este vehículo también es de los más populares del segmento

2. Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es un auto subcompacto que tiene un precio de 209 mil pesos, ya que por el momento sólo se cuenta con una versión para México. Sin embargo, este vehículo incorpora características enfocadas para la movilidad y rendimiento del motor dentro de las ciudades, ya que cuenta con un motor de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza el cual tiene un uso combinado de 17 km/l.

En cuestión de seguridad, tiene bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y frenos ABS. El espacio interior está enfocado hacia la practicidad, por lo que no será demasiado, aunque su aspecto moderno y juvenil sigue estando vigente, ya que en otros mercados este auto ya se vende en una nueva generación.

Volkswagen Polo

En nuestro país todavía no ha llegado la nueva generación

3. Hyundai Grand i10

El Hyundai Grand i10 es un auto de tamaño pequeño que se ofrece en dos tipos de carrocería, ya sea sedan o hatchback, sin embargo, para una persona joven lo más recomendable es la variante hatchback ya que el diseño es más atractivo, dinámico y moderno. Este subcompacto tiene un precio base de 182 mil pesos hasta los 227 mil pesos para la variante más equipada y con transmisión automática; aunque lo recomendable es optar por una manual para la versatilidad y sensaciones de manejo.

Hyundai Grand i10

Este subcompacto es práctico para la movilidad 

4. Toyota Yaris HB

La variante hatchback del Toyota Yaris también es una excelente opción como un vehículo para jóvenes, su diseño es algo distinto y opta por unas líneas modernas, pero sutiles. Por otra parte, este auto cuenta con excelentes calificaciones de usuarios y 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP ya que tiene dos bolsas de aire delanteras multietapa, barras de absorción en las puertas y volante con sistema de absorción de energía.

Respecto a la personalización, este vehículo cuenta con 8 opciones distintas de color, aunque un aspecto interesante es que este tiene una transmisión CVT desde la versión base, cuyo precio es de 236 mil pesos. Aunque la variante con transmisión manual tiene un costo de 256 mil pesos.

Toyota Yaris HB

En cuestión de seguridad, el Yaris es uno de los más completos

5. Kia Rio Hatchback

Desde su llegada a nuestro mercado, el Kia Rio se ha posicionado como uno de los vehículos mejores equipados del segmento de los subcompactos. Actualmente, este vehículo cuenta con un diseño más deportivo y estilizado que los demás. Su precio inicia desde los 251 mil pesos y cuenta con un motor de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza, con un uso combinado de hasta 17.81 km/l.

El tema de la seguridad es uno de los enfoques principales del Kia Rio Hatchback, ya que incorpora 6 bolsas de aire y cámara de reversa. El tema de la conectividad también es algo importante, ya que la versión más económica tiene una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Rio Hatchback

El Kia Rio es el que tiene un diseño más deportivo

6. SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es de las opciones más caras de este segmento de subcompactos ya que tiene un precio desde los 241 mil hasta 327 mil pesos para la versión más deportiva FR. Sin embargo, eso conlleva más equipamiento y un aspecto más moderno y refinado. En México actualmente hay 5 versiones, sin embargo, la opción base Reference ya tiene frenos ABS, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, por lo que tiene un excelente equipamiento en cuestión de seguridad.

SEAT Ibiza

El Ibiza presenta un aspecto más estilizado y moderno

>>> Te puede interesar¿Qué debes revisar cuando compras un auto nuevo?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Huerta, D. Compraventa

Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Aunque ya presentaban problemas económicos previo a la contingencia sanitaria, la pandemia ha golpeado fuertemente a la marca francesa.

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

Huerta, D. Compraventa

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

La compañía sufrió un caótico descenso en la demanda provocada por el confinamiento y la suspensión del tráfico aéreo para evitar la propagación del Covid-19.

Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

Mendoza, S. Compraventa

Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

La estrella de la marca italiana y el piloto con mayor proyección a futuro de la Fórmula 1, Charles Leclerc, salió a rodar con el Ferrari SF90 Stradale en el circuito de Mónaco.

Mercedes-Benz da un adelanto de la nueva generación del Clase S

Castro, M. Compraventa

Mercedes-Benz da un adelanto de la nueva generación del Clase S

Como lo hemos visto con los modelos más recientes de Mercedes-Benz, la marca se encuentra en una renovación completa de su catálogo y ahora será el turno del Clase S.

Lightyear quiere fabricar techos solares para cualquier tipo de auto

Macuil, J. Compraventa

Lightyear quiere fabricar techos solares para cualquier tipo de auto

La firma Lightyear explora nuevas opciones para afianzarse en el mercado automotriz. Una de las alternativas es comercializar techos con celdas solares.

BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

Ortega, J. Compraventa

BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

El grupo automotriz BMW y la empresa de tecnología Nvidia se encuentran colaborando de forma cercana para mejorar los procesos de logística dentro de las fábricas de autos.

Ver más