Los autos menos robados en México

20/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Los autos menos robados en México

El índice de robo por modelo es algo que debemos contemplar al adquirir un auto, así podemos tomar medidas precautorias o identificar los autos menos robados en México.

Lamentablemente, la inseguridad es uno de los puntos que también deben figurar dentro del proceso de comprar un auto nuevo. Esto se debe a que determinados modelos figuran dentro de las listas de los autos más robados en México, por lo que si pensamos adquirir alguno de estos automóviles debemos extremar cuidados. Revisar los índices de robo es una alternativa para ubicar estos modelos pero, ¿cuáles son los autos menos robados en México?

Autos robados 1

El porcentaje de robo es una estadística que debemos revisar al comprar un auto

Una estadística pendiente

Antes de hablar sobre los autos menos robados en México, debemos aclarar que las estadísticas actuales se centran en los autos más robados, por lo que a ciencia cierta no existe un análisis sobre los autos menos robados en México, esto puede dificultar la tarea de evaluar que tan seguro es comprar determinado modelo.

Cómo usar la información que tenemos a la mano

Gracias a organizaciones como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quienes se dan a la tarea de compartirnos las estadísticas sobre los autos más robados en México. Por ejemplo, el último análisis hecho por la AMIS para establecer el porcentaje de hurto de los 10 autos más robados mientras están estacionados, en esta lista figuran nombres como el Nissan Sentra, Chevrolet Spark, Chevrolet Aveo, Nissan March y Nissan Versa por mencionar algunos. Cabe aclarar que todos estos modelos se mantienen por debajo de los 300 mil pesos y son una alternativa viable para el presupuesto de muchas personas.

Autos Robados 2

El Spark figura dentro de las estadísticas de AMIS

Sin embargo, podemos recurrir a otras marcas como Suzuki, Peugeot, Subaru y Renault si lo que estamos buscando es un modelo accesible que no tenga tantos reportes de robo. Otras alternativas a las que se puede recurrir son el Honda City, Dodge Attitude o Kia Forte. Ahora bien, si buscas una SUV puedes contemplar opciones como la Subaru XV, Suzuki Vitara y Ford EcoSport están dentro de los autos menos robados en México.

Autos Robados 3

El Honda City es una opción viable

Todos los modelos arriba mencionados, pertenecen a marcas confiables en el mercado mexicano, además de ello, no figuran dentro de los conteos de los autos más robados en México, y por si fuera poco, cuentan con modelos con precios accesibles, tales como el Suzuki Ciaz o el Renault Kwid. A pesar de esto, debes recordar que ningún modelo está exento de ser robado por lo que te invitamos a tomar las medidas precautorias necesarias.

>>> Te puede interesar: Qué hacer si se llevan tu auto al corralón

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más