Los autos más seguros en México

15/01/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Los autos más seguros en México

En este artículo podrás encontrar los autos más seguros en México de acuerdo a su segmento.

Siempre que vamos a comprar un nuevo vehículo llevamos en la mente una combinación de características que quisiéramos tener en nuestro auto, ya sea espacio, lujo, comodidad, tecnología o bajos consumos de combustible. Pero lo más importante siempre debe ser la seguridad que ofrecen para nosotros y nuestros seres queridos, por eso, aquí te decimos cuáles son los autos más seguros en México.

Autos subcompactos

Los autos subcompactos son los modelos de entrada de las marcas automotrices y por consiguiente, son lo que menos amenidades tienen, aunque hay algunos que cuentan con suficiente equipamiento de seguridad como para considerarse dentro de los autos más seguros en México.

En este segmento, el modelo más seguro es el Nissan Versa, con 5 estrellas según la NHTSA. El equipamiento de seguridad del Versa incluye 6 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad en todas sus versiones, pero para la tope de gama añade frenado autónomo de emergencia y monitoreo de punto ciego. Otro aspecto muy atractivo del Versa es que su precio tope es de 350,900 pesos.

Nissan Versa

El Versa aumentó su seguridad con la nueva generación

Autos compactos

Los autos compactos ofrecen espacio, confort, tecnología y por supuesto, un mayor equipamiento en el apartado de seguridad que los subcompactos. Dentro de los autos más seguros en México de este segmento está Toyota Corolla ya que cuenta con 8 bolsas de aire en cualquiera de sus versiones, al igual que asistente de frenado y ABS.

Toyota Corolla

El sedán compacto de Toyota tiene hasta 8 bolsas de aire

Autos medianos

Los autos medianos son aquellos sedanes que se muestran más elegantes y parecen una versión más madura de los compactos, aunque realmente son autos totalmente diferentes y van enfocados a otro público. Estos autos llegan a equipar toda la tecnología que la firma ha lanzado en sus distintos modelos.

En el registro de la IIHS, el auto mediano más seguro que se vende en México es el Honda Accord. El equipamiento del sedán japonés incluye asistente de estacionamiento, sistema de arranque en pendiente, 8 bolsas de aire, cámara de reversa con tres ángulos de visión, alerta de atención al conductor, y en su versión Touring añade una cámara en el espejo lateral del pasajero para desaparecer el punto ciego al dar una vuelta o cambiar de carril.

Honda Accord

Un auto familiar siempre debe tener buen equipo de seguridad

SUV subcompactas

Llegamos a la parte de los vehículos más populares del mercado, las SUV. Al igual que los autos, estas se dividen por tamaños y obviamente, el equipamiento no es igual, las SUV de entrada son las subcompactas y dentro de este segmento, la más segura en México, según Latin NCAP, es la SEAT Arona con 5 estrellas en  seguridad tanto para adultos como para niños.

La SEAT Arona está equipada con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, reconocimiento de cansancio del conductor y más características que la hacen entrar en la lista de los autos más seguros en México.

SEAT Arona

La Arona sorprende con 6 bolsas de aire

SUV compactas

La SUV ganadora de este segmento es también la más vendida en el mundo, la Toyota RAV4, que cuenta con 7 bolsas de aire, sistema de seguridad de pre-colisión, cabeceras activas que se elevan en caso de una colisión para detener la cabeza y evitar lesiones graves, también cuenta con seguro para niños en las puertas traseras.

Toyota RAV4

Por algo es la más vendida en todo el mundo

SUV grandes

Casi llegando al final de la lista están las SUV de mayores dimensiones, las cuales normalmente incluyen una tercera fila de asientos. En este segmento, la SUV más segura es la Honda Pilot y cuenta con 8 bolsas de aire, cámara de reversa con 3 ángulos de visión, monitos de asistencia de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente y anclaje para silla de bebé en la segunda y la tercera fila. Su precio es de 909,900 pesos.

Honda Pilot

Honda es de los fabricantes con mejor seguridad

Minivans

Aquí tenemos muy pocos competidores, pero de acuerdo a IIHS, la minivan más segura dentro de los autos más seguros en México es la Honda Odyssey. Con esto nos damos cuenta que si bien los modelos de Honda sobrepasan los precios de sus rivales, hay una razón para eso y es su seguridad. La Odyssey tiene un precio inicial de 784,900 pesos y cuenta con un amplio catálogo de seguridad en el que encontramos una cámara para monitorear las plazas traseras sin distraer al conductor.

Honda Odyssey

La minivan tiene un amplio catálogo de asistencias y tecnologías

Pick-up

Llegando al final de la lista están las camionetas que tienen como propósito servir a su propietario en el trabajo rudo, aunque últimamente las están haciendo más lujosas y cómodas para sus pasajeros. Según la IIHS, la pick-up de los autos más seguros en México es la RAM 1500 ya que su estructura es muy resistente a golpes frontales y laterales, sin mencionar que la rigidez de su techo es muy buena.

RAM 1500

Su estructura es bastante rígida

Así llegamos al final de la lista de los autos más seguros en México. Si bien la elección de compra es tuya, recomendamos que tengas en mente estos modelos para que siempre vayas protegido y disfrutes de un viaje seguro a donde sea que tú y tus acompañantes vayan seguros.

>>> Te puede interesar: ¿Cuál es el auto más barato en México?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

Ver más