Los autos de lujo más económicos en México

26/03/2020   |   Leer en 7 minutos
Los autos de lujo más económicos en México

¿Piensas comprar un coche de marca premium? ¡Checa estas opciones de autos de lujo antes de tomar una decisión!

Todos hemos soñado con tener un automóvil de lujo, por lo que al momento de cambiar nuestro coche o interesarnos en comprar uno, echamos un vistazo a lo que nos ofrece el mercado nacional con tal de considerarlo o desechar por completo la idea.

Al pensar en un auto de lujo, entendemos que luce el emblema de una marca reconocida, que cuenta con materiales premium, la calidad de la manufactura es superior y por supuesto, que esté equipado con todo lo que deseamos y esperamos en un vehículo de estas características, un punto que comprobaremos en el siguiente listado.

No obstante, el término “de lujo” está repartido en varios segmentos automotrices y de acuerdo con los productos que se encuentran actualmente en los concesionarios mexicanos, en Automexico.com te presentamos los cinco autos de lujo más económicos. ¡Tal vez te decidas por alguna de estas opciones.

5. Alfa Romeo Giulietta 2020

¿Existe alguien que no haya girado la cabeza para tratar de admirar el bello diseño italiana de los Alfa Romeo? El Giulietta es un hatchback que presume las cinco estrellas Euro NCAP, con el espacio suficiente para que cuatro personas viajen cómodamente.

Además, te lucir materiales premium al interior, como vestiduras de piel, insertos en aluminio, quemacocos, costuras rojas y paneles que simulan fibra de carbono, el Giulietta ofrece una conducción deportiva gracias a su motor cuatro cilindros turbo de 1.7 litros que genera 237 caballos de fuerza y 251 libras-pie de torque.

Si te gusta combinar el lujo con el desempeño, este hatchback de manufactura italiana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos, mientras que encuentra su límite al aproximarse a los 244 km/h. No te preocupes, ya que está equipado con varios sistemas de seguridad activa y pasiva, así como seis bolsas de aire.

Alfa Romeo Giulietta 2020 color platino

El Giulietta ofrece un gran desempeño y confort al mismo tiempo

4. Mercedes-Benz Clase A Hatchback 200 Style 2020

A todos nos seduce la idea de poseer un vehículo la estrella alemana, por lo que si estás interesado en uno, es obligatorio checar los precios de la versión de acceso de toda la gama de Mercedes-Benz.

Esta posición la ocupa el Clase A 200 Style, un hatchback que si bien tenía fama de no ofrecer un nivel de equipamiento basto por tratarse de la versión de entrada, el modelo 2020 resulta una opción realmente interesante.

Cuenta con un propulsor L4 turbo de 1.3 litros de 163 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, rines de aleación de 17 pulgadas, tablero digital de 7 pulgadas, iluminación ambiental, siete bolsas de aire y hasta frenos Adaptative Break con función Hold, que asisten al conductor en condiciones de lluvia y arranque en pendientes. ¡Nada mal para la versión de acceso al portafolios de Mercedes-Benz!

Mercedes-Benz Clase A Hatchback 200 Style 2020

El hatchback alemán presenta un buen nivel de equipamiento

3. BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020

Continuamos en el terreno de los hatchback alemanes (aunque la versión de entrada con carrocería sedán, solo aumenta mil pesos), por lo que te contaremos un poco sobre este vehículo cuyo objetivo se centra en un público joven con deseos de adquirir un auto de lujo con matices deportivos.

La versión 118iA del BMW Serie 1 cuenta con vestiduras de tela con costuras contrastantes, volante forrado en piel, rines de 17 pulgadas de radios dobles, pantalla táctil de ocho pulgadas para manipular el sistema de infoentretenimiento y cámara de reversa.

Este vehículo de cinco puertas tiene un motor tres cilindros de 1.5 litros que entrega 140 caballos de fuerza y 162 libras-pie de fuerza. No es el más equipado, pero brinda un rendimiento de combustible combinado de 17.9 km/l y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos, lo que genera una buena convivencia entre eficiencia y desempeño.

BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020

Este hatchback tiene una eficiencia de combustible de casi 18 km/l

2. Acura ILX Tech 2020

Esta división de lujo se caracteriza por ofrecer la excelente calidad presentada en los productos de gama alta de Honda, pero mejorados, es decir, con algunas mejoras para evitar el canibalismo en sus segmentos.

De esta forma, el Acura ILX está dotado de un diseño y configuración interior que si bien pueden parecer un poco anticuados, se compensa con el nivel de equipamiento, tanto a nivel seguridad como de confort.

En cabina lleva una pantalla de siete pulgadas cuyo sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Elliot Scheiner conformado por 10 bocinas. Mientras que mecánicamente equipa un bloque cuatro cilindros de 2.4 litros con 201 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque, asociado a una transmisión de doble embrague DCT de ocho relaciones.

Sin embargo, el punto fuerte de este modelo yace en las asistencias de conducción, al contar con sistema de conservación y alerta de cambio de carril, mitigación de salida de carretera, entre otros.

Acura ILX Tech 2020 color blanco

Incorpora valiosas y numerosas asistencias de conducción

1. Audi A1 Sportback 30 Urban 2020

Este pequeño hatchback alemán Audi A1 Sportback es el auto de lujo más económico que se encuentra en el mercado mexicano, el cual ofrece buenas cualidades tanto a nivel mecánico como en el tema de confort, eso sí, con algunas ausencias que pueden influir en tu decisión de compra.

Cuenta con vestiduras de tela con opción a elegir entre diversas combinaciones y aunque la marca de los cuatro aros ofrece más equipamiento por más dinero, el precio estándar incluye instrumentación digital, pantalla táctil, cuatro bolsas de aire, sistema start/stop con recuperación de energía, entre otros. Es importante mencionar que no cuenta con sistemas que pueden ser esenciales para un automóvil de lujo, como cámara de reversa ni asistencia de estacionamiento.

Debajo el cofre se encuentra un motor tres cilindros de 1.0 litros capaz de generar 116 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque, lo que deriva en una velocidad máxima de 203 km/h y un rendimiento de combustible mixto de 18.1 km/l.

Audi A1 Sportback 30 Urban 2020 color amarillo

Un vehículo juvenil, ágil y con un nivel de equipamiento decente

>>> ¿Piensas en adquirir un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

Ver más