Los 5 rivales más formidables del Hyundai Kona 2019

04/11/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Nguyen, P.

A pesar de su modesto precio de salida de USD 20,000, el último Hyundai Kona llega dotado de numerosas ventajas, tales como una alta potencia, una fantástica capacidad de ahorrar combustible y un seductor diseño exterior. Pero, no es la única opción si quieres comprar una SUV de tamaño pequeño. A continuación, te presentamos una lista de 5 candidatos idóneos en competición con el representante surcoreano a nivel internacional.

Los 5 rivales más formidables del Hyundai Kona 2019

1. Ford EcoSport 2019

Ford EcoSport 2019

EcoSport 2019 es la SUV más compacta y económica de Ford. Además de la EcoSport S, que emplea un sistema de tracción delantera y tiene un precio de partida de unos 21,000 dólares, la marca del óvalo azul lanza al mercado otras 3 variantes, entre las cuales la Titanium de USD 27,000 es el más preferido por los clientes.

La mayoría de las versiones de la Ford EcoSport están dotadas de sistema de tracción delantera y motor turboalimentado de un solo litro y 3 cilindros que es unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades y entrega una capacidad de 123 caballos de fuerza. Sus índices de consumo del combustible por 100 km se estiman ser de 10.5 litros en vías urbanas y 9.7 litros en autopistas. EcoSport SES es la variante más costosa, ya que posee un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrolla una mayor potencia, precisamente de 166 hp, una transmisión automática de 6 velocidades y un sistema de tracción AWD. Tal combinación trae como resultado un consumo del combustible de 12.5 litros/100 km en vías urbanas y 9.7 litros/100 km en autopistas.

2. Chevrolet Trax 2019

Chevrolet Trax 2019

Con un precio de partida de aproximadamente 22,000 dólares, la edición Trax 2019 es verdaderamente una SUV asequible de Chevrolet. Siendo aún más pequeña que el famoso Equinox de la misma marca, el modelo Trax se ha convertido en el crossover más compacto de Chevy y al mismo tiempo ocupa el primer lugar en términos de ahorro del combustible. Sin embargo, no te dejes engañar por su modesto tamaño; con sus asientos traseros abatidos, el auto puede ofrecer un volumen de cajuela de hasta 1,370 litros.

El Chevrolet Trax pone a la disposición de los clientes 3 versiones con sistema de tracción delantera como equipamiento estándar y opción de elevarlo a un sistema de tracción AWD por una cantidad extra de USD 1,500. Su corazón es un motor de 1.4 litros y 4 cilindros que arroja 138 hp y va acompañado de una transmisión automática de 6 velocidades. Por parte del nivel de consumo, el modelo estadounidense no sobresale mucho al utilizar 11.3 litros/100 km de combustible en vías urbanas, pero definitivamente gana puntos con solo 8.6 litros quemados por 100 km en autopistas.

3. Honda HR-V 2019

Honda HR-V 2019

No confundas el Honda HR-V con el CR-V de mayor tamaño, uno de los SUV más vendidos en EE.UU. Aquí nos estamos refiriendo a un auto más pequeño que cuesta solo desde USD 21,000 y es el centro de atención del segmento de los crossover subcompactos. El Honda HR-V llega a los consumidores en 5 versiones, 4 de las cuales dejan a los clientes elegir entre un sistema de tracción delantera o un AWD. La última variante y también la superior, HR-V Touring, tiene el privilegio de incorporar el sistema AWD como equipamiento estándar.

El modelo nipón monta un motor de 4 cilindros y 1.8 litros que desarrolla 141 hp de potencia y es unido a una caja CVT. Con el sistema de tracción delantera, este mini SUV consume por 100 km 10.1 litros de combustible en vías urbanas y 8.3 litros en autopistas. Si tiene instalado el sistema AWD, sus índices de consumo serán de 10.1 litros y 9.1 litros respectivamente.

4. Nissan Kicks 2019

Honda HR-V 2019

Se trata de un auto sustituto del Nissan Juke en el catálogo de la marca japonesa. Aunque no se viste de un diseño tan original como el del Juke, el Nissan Kicks todavía tiene sus propias cualidades. El precio de salida de unos USD 18,000 lo hace la SUV más asequible en la presente lista.

Nissan lanza 3 variantes del Kicks, dotándolas con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que entrega una potencia de 125 hp, caja CVT y sistema de tracción delantera como equipamiento estándar. Los índices de consumo del combustible de esta gama de autos son bastantes valorados, siendo de 9.1 litros/100 km en vías urbanas y 7.8 litros/100 km en autopistas.

5. Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

La edición 2019 del Mazda CX-3 goza de una actualización entera desde el exterior hasta el interior, de tal manera que el renovado modelo te hace sentir como si sentaras en un auto lujoso y a la vez brinda una mejor capacidad de gestionar emisiones de gases y de controlar el sistema de suspensión. En cuanto a los precios, la versión de entrada, CX-3 Sport, cuesta solo un poco más de USD 21,000; este valor llega a casi USD 27,000 para la versión superior, Touring.

Todas las versiones incluyen en su equipamiento estándar sistema de tracción delantera (el sistema AWD es opcional). Emplean un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que genera una capacidad de 148 hp que está asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Por 100 km recorrido, consumen 9.7 litros de combustible en vías urbanas y 8.3 litros en autopistas.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más