Los 10 modelos de autos menos reclamados por fallos de seguridad en EE.UU

22/11/2018   |   Nguyen, P.

Se encuentran hasta siete modelos importados, entre los cuales dos representantes surcoreanos encabezan la lista entera, mientras que EE.UU. está presente con solo 3 candidatos.

Causan sorpresa los modelos de Kia, Forte y Soul, al ocupar las primeras dos posiciones entre los 10 modelos menos reclamados por fallos de seguridad en EE.UU. La lista fue analizada por iSeeCars.com basándose en más de 500 mil quejas relacionadas con problemas de seguridad de 400 modelos pertenecientes al período 2005-2016 enviadas por los clientes a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Para calcular las siguientes proporciones se aplica una cantidad de coches recién vendidos (10 mil unidades) como denominador común.

kia forte

El Kia Forte venció a los demás para convertirse en el modelo menos reclamado por fallos de seguridad en EE.UU

1. Kia Forte - 3.5

2. Kia Soul - 6.5

3. Chevrolet Silverado 1500 - 6.5

4. GMC Sierra 1500 - 8.6

5. Nissan Sentra - 9.3

6. Ford F-150 - 9.3

7. Subaru Forester - 9.4

8. Lexus RX - 10.6

9. Toyota 4Runner - 10.8

10. Nissan Rogue - 11.1

Todos los autos originarios de EE.UU. en la lista de arriba son camionetas pick-up de gran tamaño de GM y Ford. Cabe destacar que, la Chevrolet Silverado 1500 recibió premios por buena calidad y confiabilidad dedicados al mejor modelo de su tipo, y la GMC Sierra 1500 también fue galardonada en términos mecánicos. Asimismo, la Ford F-150 posee varios premios en el segmento.     

“Las camionetas pick-up normalmente sirven para trabajar, así que básicamente requieren solo un mantenimiento regular. Esto, junto con su rendimiento originalmente mejor que el de otros modelos, explica por qué esta gama presenta menos problemas”, analizó Phong Ly, director general de iSeeCars. Desde otra perspectiva, agregó, como las camionetas pick-up suelen ser usadas en el trabajo y conducidas por otras personas en vez de sus propios dueños, los usuarios tienden a informar directamente cualquier fallo al propietario en lugar de reportarlo a la NHTSA. De esta manera, la entidad no ha registrado tantas reclamaciones relativas a estos modelos como las relacionadas con otros.

Aparte de modelos específicos, se presenta la lista de marcas que reciben la menor cantidad de quejas sobre fallos de seguridad de sus autos:

1. Porsche - 11.1

2. Subaru - 14.1

3. Lexus - 14.2

4. Land Rover - 15.2

5. Volvo - 15.3

6. Kia - 15.6

7. Acura – 16

8. Honda - 16.9

9. Ram - 17.1

10. Mitsubishi - 17.7

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M. Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J. Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D. Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más