El aftermarket: una buena alternativa de ahorro para el automóvil

14/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ramírez, V.
El aftermarket: una buena alternativa de ahorro para el automóvil

Romperás con el mito de que las piezas originales del coche son mejores cuando conozcas los beneficios del aftermarket

El postmarcado buena opción de compra

Las piezas que te ofrece el mercado de posventa son una buena opción para ahorrar

Cuando tienes un automóvil los gastos son impredecibles, y en ocasiones nos vemos en la necesidad de hacer algunas trampas para ahorrar un poco de dinero sin que esto perjudique la vida y calidad del automóvil, por lo tanto, las piezas que ofrece el aftermarket resultan una buena opción para ahorrar unos cuantos pesos.

Primero debes de romper con el mito de que el equipo original del coche es el mejor. Por lo general, las piezas que forman parte de la maquinaria de tu coche, interior o cualquier tipo de refacción, están hechos por el mismo productor de piezas aftermarket.

Esto es posible debido a que cuando se está llevando a cabo la producción de un automóvil, se necesitan producir poco más de 2 mil partes y es aquí en donde entra la participación de docenas de proveedores que surten las piezas de los coches.

Productor de piezas postmarcado

Los productores del mercado de accesorios conocen perfectamente las piezas originales

Por ello el motivo por el que los productores del aftermarket conocen a la perfección las piezas originales, y esto da pie en que algunas ocasiones, realicen mejoras en los productos que venden a las compañías automovilísticas.

Quítate el miedo de comprar una refacción de este tipo, ya que te brinda los mismos resultados que una pieza “original”. La única desventaja que puede surgir al momento de adquirir este tipo de refacciones, es que generalmente cuando están catalogadas como “piezas no autorizadas”, es muy probable que pierdas la garantía del coche, sobre todo en aquellas piezas que son componentes  del motor.

Si ya te decidiste a la tarea de usar piezas de aftermarket para tu coche, evita adquirir piezas “universales” pues aunque son económicas, estás necesitan ajustes para embonar en el coche y su instalación resulta mucho más complicada.

Para que la búsqueda de este tipo de refacciones sea más fácil, lo puedes hacer a través de tiendas en línea. Por último, no olvides priorizar una tienda con buena reputación y no confundas las piezas del aftermarket con piezas de “segunda mano”, pues como su nombre lo dice, son piezas usadas.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips en Automexico, te servirán de gran ayuda para mantener tu querido auto impecable

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M. Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J. Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D. Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más