¿Vas a comprar auto? Evita estos errores en el concesionario

28/05/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.
¿Vas a comprar auto? Evita estos errores en el concesionario

Entrar a una agencia para comprar auto nuevo puede ser una actividad de mucho estrés. Sigue estos consejos para evitar los errores en el concesionario, hacer la experiencia lo más tranquila posible y salir de ahí con el trato más justo por tu dinero.

¿Vas a comprar auto? Evita estos errores en el concesionario

Es importante que antes de llegar al concesionario, tengas una idea clara de qué buscas y cuánto dinero pretendes gastar

Comprar un auto nuevo puede ser una experiencia emocionante pero también muy complicada y no es para menos pues se trata de una de las decisiones más difíciles que debes hacer en la vida por la cantidad de dinero que representa pues sea cual sea tu presupuesto, siempre queremos sacarle el mayor provecho a cada peso.

Si ya lo has hecho, sabes bien la cantidad de trámites y tiempo que representa y si se trata de tu primer auto de agencia, el proceso puede resultar abrumador. 

Por eso, si entre tus planes a corto plazo está comprar un auto nuevo, en Automexico.com te damos cinco consejos que facilitarán tu estancia en el concesionario.

1. No vayas solo ‘a ver qué encuentras’

Si estás convencido de comprar un auto es importante que antes de poner un pie en la agencia, hagas una investigación lo más completa y honesta posible respecto a tu presupuesto y que éste incluya el costo del auto, así como los servicios, seguro y combustible.

Aprovecha todas las ventajas que te da Internet pues la mayoría de las marcas cuentan con una calculadora para saber en cuánto quedarían tus mensualidades según el enganche y plazos que desees e incluso te permite saber si existen descuentos.

También puedes leer reseñas de los vehículos que te interesan, preguntar en foros por las fallas más comunes y cambiar tantas veces de modelo o versión como quieras.

Tómate todo el tiempo necesario en casa para definir cuál es el auto que vas a comprar pues si vas directo al concesionario es probable que termines comprando algo que tal vez no sea lo que buscabas o salgas con una gran deuda.

¿Vas a comprar auto? Evita estos errores en el concesionario

Aprovecha la visita a la agencia para resolver pequeñas dudas y realizar la prueba de manejo

2. No te desvíes del auto que buscas

Si ya hiciste la primera tarea y tienes bien claro cuál es el auto ideal para ti, apégate a tu decisión cuando estés en la agencia.

Una recomendación es tener cierto margen de movimiento en la toma de decisiones pues quizá el día que visitas la agencia hay una nueva promoción o el vendedor te ofrece una mejor versión y el gasto está dentro de tus posibilidades pero es fundamental no salirte de dicho presupuesto.

3. Cuidado con las ofertas del vendedor

Una vez que el vendedor comience con su labor querrá ofrecerte todo lo habido y por haber para que gastes más, por eso es tan importante llegar a la agencia con un plan.

En otros casos quizá querrán venderte el modelo más nuevo aunque sea prácticamente el mismo que el del año anterior o por el contrario, necesitan sacar autos que sobran en el inventario ya sea porque ese modelo va a desaparecer o sólo sean los últimos previos a una actualización.

Mantente alerta y estudia si alguna de sus ofertas te convence pero si leíste con anterioridad todo sobre el auto que buscas, será difícil que caigas en sus frases hechas.

¿Vas a comprar auto? Evita estos errores en el concesionario

Antes de firmar cualquier documento o entregar tu dinero, debes estar convencido del auto que te llevarás

4. No es el único concesionario

Estás en el concesionario que elegiste (por cercanía, recomendación o la razón que sea) y tienes claro todo sobre el auto que comprarán pero una vez que hablas con el vendedor resulta que no cumplen con todas tus peticiones.

Ya sea que la versión está agotada o el color que quieres no está disponible. Si te da una fecha estimada de cuándo podría llegar y es cercana, puedes esperar pero si durante el plazo que te menciona se atraviesa un cambio de mes, ten cuidado pues cuando regreses probablemente haya cambiado el precio o si se trataba de una promoción tal vez ya no esté vigente.

Seguramente el vendedor tratará de convencerte de que te lleves en ese momento otro vehículo, ya sea el de color que tienen disponible o una versión distinta; si para ti no representa mayor problema, acepta el trato pero también recuerda que no es la única agencia.

Revisa en otras concesionarias hasta encontrar el modelo de tus sueños, a veces hay ligeros cambios en promoción. Si corres con suerte igual consigues un mejor trato.

5. No te presiones, no tienes que salir de ahí con auto

No importa que hayas realizado la prueba de manejo, elegido el color, versión y estés en medio del trámite; si hay algo que no te convence, por ejemplo los pagos o que al final te cambian el precio o incluso te arrepientes de comprarlo, no pasa nada, puedes salir de la agencia con las manos vacías.

Es importante que antes de firmar resuelvas cualquier duda, recuerda que no hay preguntas tontas y se trata de tu dinero por lo que debes gastarlo sabiamente. Cualquier cosa que no entiendas díselo al vendedor para que te explique.

Si no estás del todo convencido, agradece el tiempo y sal de la agencia. Considera que se trata de tu dinero y una deuda a mediano plazo, así que olvídate de ceder a la presión del vendedor o incluso de tus acompañantes por estrenar auto y regresa cuando te sientas listo.

Por eso es tan importante llegar a la agencia con un plan lo más definido posible, así evitas perder tu tiempo y claro, también el del vendedor pues al final, parte de su salario viene de las comisiones.

>>> Te puede interesar: Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más