¿Estrenar o no estrenar auto en el Buen Fin?

13/11/2018   |   Morante, L.

Si quieres estrenar auto, aprovecha el ‘Buen Fin’ pues cada vez son más los fabricantes de autos que ofrecen descuentos y promociones.

El Buen Fin también incluye ofertas de autos pero hay que ser cuidadosos antes de decidir comprar uno

El Buen Fin también incluye ofertas de autos pero hay que ser cuidadosos antes de decidir comprar uno

Tal vez te interese:

>>> Los requisitos para comprar auto en México

>>> La mejor época para comprar un auto en México

El Buen Fin fue creado en 2011 con el objetivo de fomentar el comercio en México y durante un fin de semana (que este año es del 16 al 19 de noviembre) se ofrecen promociones y descuentos en una amplia selección de bienes y servicios que también incluyen por supuesto al sector automotriz.

Desde el nacimiento de esta iniciativa, basada en el Black Friday de Estados Unidos, son cada vez más las marcas que participan, este año, por ejemplo, llegan desde las más populares en México como Nissan, Ford, Volkswagen, Chevrolet, SEAT hasta las que poco a poco han ganado compradores como Honda, Toyota y Renault, Suzuki, Hyundai, Kia e incluso el fabricante de lujo, BMW.

Sin embargo, antes de dejarte llevar por los anuncios y salir corriendo con dinero o tarjeta en mano para firmar el contrato, te damos una serie de recomendaciones para ver si realmente te conviene o no estrenar auto en este fin de semana.

  • Establece tus prioridades: Revisa si de verdad quieres o necesitas comprar un nuevo vehículo y de qué tipo. Es decir, no porque un coupé esté de descuento lo tienes que comprar cuando a lo mejor lo que necesitas es un sedán para toda la familia o una camioneta de carga para tu negocio. La idea de esta iniciativa es que aproveches las ofertas en algo que realmente necesitas, sobre todo si se trata de una deuda grande como lo es adquirir un vehículo.

  • Arma un presupuesto: Tienes ya la idea del auto que te gustaría comprar, es momento de ser honestos y saber para qué nos alcanza. No gastes dinero que no tienes. Revisa tus números y delimita cuánto tienes ahorrado para hacer un pago de contado o cuánto estás dispuesto a pagar cada mes sin descuidar las necesidades básicas como la renta, los gastos de la casa o el ahorro.

Antes de firmar un contrato de compraventa es importante que investigues que tan buenas son realmente las promociones del Buen Fin

Antes de firmar un contrato de compraventa es importante que investigues que tan buenas son realmente las promociones del Buen Fin

  • Investiga: Sabes ya para qué te alcanza. Es momento de sacar al investigador que llevas dentro; leer, visitar distribuidores, revisar sitios en línea y preguntar todo lo que se te ocurra. Revisa los precios que manejan las marcas antes y durante el Buen Fin. No porque haya una manta afuera de los concesionarios quiere decir que tienen descuentos que te convengan y generalmente, las automotrices cuentan con promociones más allá de un fin de semana y pueden mejorar conforme se acabe el año. No caigas en publicidad falsa ni te dejes llevar por la presión o la cantidad de gente que veas comprando. Se inteligente y ve si realmente te conviene lo que te ofrecen. Haz tus cuentas una y otra vez pues no es lo mismo un descuento directo que mensualidades sin intereses, una tasa fija de interés, bonos u otro tipo de promociones como seguro por un año o accesorios para tu auto. Revisa las garantías, las letras chiquitas, los pros y contra de cada promoción y decide cuál te conviene más.

  • Amplía tus opciones de compra: Aunque los concesionarios son los que más atraen a los compradores, muchas veces las mismas marcas tienen otras promociones (a veces más atractivas) para las compras en línea. Revisa sus sitios y date una vuelta en sitios de compraventa en Internet, eso si, verifica que sean seguros para que lo barato no termine saliendo caro o peor aún, caigas en un fraude. Revisa Automexico.com que tiene una amplia gama de modelos para todos los gustos y bolsillos.

  • No todo son autos nuevos: Aunque el enfoque principal del Buen Fin es la compra de vehículos nuevos no es lo único que está en promoción. Muchas marcas también ofrecen descuentos y promociones en autos usados y hasta refacciones o servicios, así que revisa minuciosamente todo lo que se oferta y que se adecúa más a tus necesidades actuales.

Así que ya sabes, antes de firmar revisa cuidadosamente todas las opciones y sácale el mayor provecho a tu dinero.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Ortega, J.Compraventa

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Las pick-up son vehículos realmente versátiles y muy útiles para el trabajo e incluso como camionetas recreativas. En esta ocasión te presentamos las 5 pick up usadas más populares en Automexico en ...

Ver más