Estos son los autos más confiables en la actualidad

19/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Estos son los autos más confiables en la actualidad

La empresa JD Power hizo un estudio sobre los autos que son los más confiables en la actualidad y se pueden encontrar ya sea en agencia como en seminuevos.

Estos son los autos más confiables en la actualidad

El Toyota Camry 2018 fue de los mejor evaluados en el estudio de JD Power

El Toyota Camry 2018 es de los autos más confiables en el mercado

Al momento de comprar un automóvil normalmente nos fijamos en el precio, diseño, equipamiento, desempeño e incluso en la capacidad de almacenaje para decidir si es el vehículo correcto para cubrir nuestras necesidades.

Pero además de todo eso, es muy importante elegir el auto que no nos vaya a ocasionar dificultades en el futuro convirtiendo las visitas al mecánico en parte de nuestra rutina. Para conocer cuáles son los autos más confiables en el mercado actual, la empresa de evaluación de bienes y productos JD Power hizo un estudio en el que recopiló reportes de dueños de vehículos y concesionarias de modelos 2016 a la fecha para conocer el porcentaje de quejas e ingresos a servicio que tuvieron por alguna falla.

El listado incluye automóviles que recientemente cambiaron de generación, pero que todavía se pueden encontrar como seminuevos o como parte del stock en las agencias.

Esta es la lista de los autos más confiables en el mercado actual de acuerdo a su segmento:

1. Vehículo deportivo: Porsche 911 (991 Generación pasada)

Se trata de la séptima generación del histórico Porsche 911. Su presentación oficial fue en 2011 durante el Auto Show de Frankfurt y entre sus virtudes tenía la de contar con una plataforma completamente nueva con transmisión PDK. En su gama de motores, se podían encontrar desde el 3.4 litros capaz de generar hasta 345 caballos de fuerza, hasta el 4.0 que podía entregar 493 caballos de fuerza. En México los Porsche 911 de esta generación se pueden encontrar como seminuevos rondando los 1,500,000 - 2,000,000 de pesos.

El Porsche 911 en su séptima generación salió muy bien evaluado

El Porsche 911 de séptima generación está entre los más confiables

2. Vehículo compacto: Chevrolet Sonic (Última generación)

La última generación del Chevrolet Sonic ya no está disponible en producción, pues en marzo de 2018 General Motors anunció que dejaría de producirlo para dar paso al nuevo Chevrolet Cavalier 2018. El Chevrolet Sonic 2017 tenía un propulsor de 1.6 litros que puede generar hasta 115 caballos de fuerza. Los modelos 2017 del Chevrolet Sonic tienen un precio en el mercado de los seminuevos entre los 165,000 - 230,000 pesos.

Chevrolet Sonic Sedán 2017 se puede hallar como seminuevo

El Chevrolet Sonic dejó su lugar al Chevrolet Cavalier en 2018

3. Vehículo mediano: Toyota Camry (Generación actual)

La octava generación del Toyota Camry también conocida internamente como XV60, comenzó a producirse en 2017 y está basado en la plataforma Toyota New Global Architecture que comparte con los modelos Toyota Prius y Toyota C-HR. Esta generación incluye al actual Toyota Camry 2019 que se puede encontrar en México con un precio de 420,500 pesos en su versión de entrada y en 599,900 pesos en su versión híbrida.

>>> Te puede interesar: Toyota Camry 2019: Precios y versiones en México

El Toyota Camry de octava generación se empezó a producir en 2017

El Toyota Camry de octava generación se conocía internamente como XV60

4. Muscle car americano: Dodge Challenger (Generación actual)

La actual generación del Dodge Challenger tiene más de 10 años en el mercado, pero debido a sus constantes actualizaciones tanto en diseño, como en equipamiento no permiten que se quede atrás y mantenga su status como el muscle car más potente de México. El modelo 2019 llegó a nuestro país con algunos retoques estéticos y con una gama compuesta por 4 versiones: GT Dual Stripes, Scat Pack, SRT Hellcat y SRT Hellcat Widebody con motores que van desde el V6 Pentastar de 3.6 litros, capaz de generar 305 caballos de fuerza, hasta el V8 supercargado que ahora desarrolla 717 caballos de fuerza. Sus precios en México van desde los 705,900 pesos - 1,329,900 pesos.

>>> Ver más: Dodge Challenger 2019: Precios y versiones en México

La actual generación del Dodge Challenger tiene más de 10 años en el mercado

El Dodge Challenger 2019 tiene algunos retoques estéticos

5. Vehículo de lujo: BMW Serie 5

La séptima generación del BMW Serie 5 es la que actualmente podemos encontrar en las agencias en 5 versiones diferentes: Executive, Sport Line, Sport Line Híbrido, M Sport, xDrive con una serie de motores que van desde el 2.0 litros capaz de entregar hasta 184 caballos de fuerza, hasta el 4.4 litros que es capaz de alcanzar los 462 caballos de fuerza. Los precios del BMW Serie 5 2019 comienzan desde los .

El BMW Serie 5 séptima generación es la que se vende actualmente

El BMW Serie 5 séptima generación puede entregar hasta 184 caballos de fuerza

6. Utilitario compacto: Kia Soul (Generación anterior)

Para efectos de este estudio, la generación mejor evaluada fue la segunda generación que comprende a los modelos producidos entre 2014 y 2019, recordando que la tercera generación ya está disponible en nuestro país con el Kia Soul 2020. Los Kia Soul de segunda generación se basaron en el concepto Track'ster que incluía 28.7% de aumento en la rigidez de torsión. El Kia Soul 2019 se puede encontrar en las agencias en 4 versiones: LX, EX, EX PACK y SX DCT Turbo con precios que van desde los 266,900 pesos - 411,900 pesos.

Los Kia Soul de segunda generación son muy confiables

Los Kia Soul de segunda generación están basados en el concepto Track'ster

7. SUV compacta de lujo: Audi Q3 (Generación anterior)

La segunda generación de la Audi Q3 fue presentada en el Auto Show de París de 2018 con diferentes motores que iban desde el 1.4 TFSI que alcanza una potencia máxima de 150 caballos de fuerza hasta el 2.5 TFSI que puede entregar una potencia de 367 caballos de fuerza. En México puedes encontrar esta SUV como seminueva con precios que van desde los 470,000 pesos hasta los 670,000 pesos, dependiendo de la versión que puede ser: Select, S Line o Performance y las condiciones del vehículo.

La segunda generación de la Audi Q3 fue presentada en el Auto Show de París

La Audi Q3 en su segunda generación resultó muy bien evaluado en confiabilidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J. Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más