Estas son las pick-ups con menor costo de mantenimiento

30/11/2018   |   Hernández, A.

A diferencia de otras latitudes, el segmento de las pick-ups es uno de los más competitivos en el mercado automotriz mexicano. Entre las ventajas de estos robustos autos se cuentan su superior capacidad de carga y facilidad para transportar objetos de gran volumen que podrían pesar más de una tonelada.

Estas son las pick-ups con menor costo de mantenimiento

Las pick-ups son vehículos potentes, ideales para transportar mayor cantidad de cosas que la que te ofrece un automóvil pequeño

A diferencia de otras latitudes, el segmento de las pick-ups es uno de los más competitivos en el mercado automotriz mexicano. Entre las ventajas de estos robustos autos se cuentan su superior capacidad de carga y facilidad para transportar objetos de gran volumen que podrían pesar más de una tonelada.

Los costos operativos que podría tener un auto utilitario comprenden más que sólo las reparaciones y el mantenimiento que de forma inminente surgen con el paso del tiempo. Todo conductor de un coche de carga tipo pick-up deberá considerar la depreciación que sufre su marca y modelo, así como temas medulares como el ahorro de combustible, las primas del seguro que tiene que pagar, la facilidad de mantenimiento y el desgaste al que somete el vehículo durante su vida útil si desea establecer un monto real de lo que está invirtiendo en la operatividad del auto.

Debes saber que los gastos comienzan el mismo momento en que compras el coche y no van a detenerse hasta que te sustraigas de él. Desde que adquieres una camioneta empiezas a desembolsar una considerable cifra mensualmente para su desempeño eficiente, que es a su vez una fórmula de garantía de que va a durar lo que tenga que durar.

Entre los conductores de camionetas pick-up existe la creencia de que estas son más caras de mantener, pero la verdad es que en términos absolutos eso no es cierto. Indudablemente existen modelos más baratos de mantener que otros, pero hay que tener en cuenta que también existen sedanes o SUV de lujo cuyo costo de mantenimiento en cinco años podría ser muy superior al de un auto de carga.

Las pick-ups están diseñadas, además de para transportar objetos pesados y recorrer caminos sinuosos, para durar más que los autos convencionales.

Después de hacer un análisis de los promedios de aquellos gastos en autos que incluyen frecuencia de descomposturas, de la marca, los costos de los repuestos, reparaciones y el costo de la camioneta, te presentamos aquí las pick-ups actuales que tienen menor costo de mantenimiento.

1. Toyota Tacoma

Toyota Tacoma color azul

Toyota Tacoma se ha construido una muy buena reputación de confiabilidad y al mismo tiempo posee una de las más bajas tasas de depreciación

Este modelo de pick-up de tamaño medio acapara un gran segmento en su clase y su promedio de mantenimiento anual se ubica en 9,221.18 pesos. Es ideal para las rutinas en las que remolcar o transportar objetos pesados, es el pan nuestro de cada día.

>>> Descubre más sobre el Toyota Tacoma 2018: Precios y versiones en México

2. Ford F-150

Ford F-150 color rojo

Ford F-150: Una de las pick-ups que más gustan en la carretera

La F-150 es una pick-up que ofrece el rendimiento y la fuerza que requieren los comerciantes que están acostumbrados a acarrear cosas de un lado a otro todo el tiempo. Con cuatro modelos de motores disponibles, esta camioneta posee una economía de combustible de hasta 9.3 kilómetros por litro. Su capacidad de remolque es también bastante alta, lo que lo hace un chico fuerte del barrio.

>>> Lee: Ford F-150 2018 - un clásico reinventado: Precios y versiones

3. Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok pick-up

Volkswagen Amarok: Poderosa y versátil

La Volkswagen Amarok tiene en sus entrañas un poderoso motor V6 turbodiesel de 3.0 litros, muy avanzado, que brinda una potencia y torque superior que la convierten en una de las pick-ups más versátiles que puedes ver en la vía.

Esta es una camioneta que sigue marcando tendencia, pues ofrece una combinación de gran espacio, mucho confort y muchísima potencia. Su capacidad de carga es de una tonelada mientras que su versatilidad la lleva a ser la mejor opción para pasar un fin de semana en la playa como para los quehaceres del negocio de carga.

4. Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 2018 rojo

Mitsubishi L200: Llevala a donde sea

La potente Mitsubishi L200 es impulsada por un motor 2.4 DiD. Es una de esas camionetas con excelente desempeño durante largas jornadas de carga y descarga. Viene en versiones a diésel y a gasolina. La eficiencia de sus motores y la maniobrabilidad en general, así como la tracción 4x4 que tiene, la ubican en un puesto sobresaliente en la gama de las pick-ups.

El confort que brindan los equipamientos tecnológicos que trae esta camioneta pone de manifiesto la versatilidad de este vehículo de carga, lo que la hace ideal tanto para viajes largos como para grandes cargas y volúmenes.

Toda su potencia se transmite a través de una caja manual de cinco velocidades más el retroceso. En la versión diésel estos atributos se complementan con una caja reductora 4x4 que brinda una dirección plena del torque y una experiencia de manejo seductora.

5. Nissan Frontier

Nissan Frontier naranja

Nissan Frontier: Elegancia y poder en tus manos

La compañía japonesa Nissan presentó un exquisito vehículo Nissan Frontier con una gran capacidad de carga: 660 kilos, que junto a su capacidad de remolque de hasta 3 mil kilogramos provee a su chasis la fortaleza para transportar casi cualquier cosa.

El motor V6 de 4.0 litros con 261 caballos de fuerza demuestra su superior potencia.

6. Ford Ranger

Ford Ranger negro

Ford Ranger: Una pick-up sencillamente imponente

Su precio podría resultar imponente también, pero sólo al principio. Su eficiencia de combustible es envidiable y casi no entrará al taller. La versión diesel posee un motor 2.2 litros cuatro cilindros turbo, 125 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. Manual es su transmisión y también posee una capacidad de carga de 1,340 kilos y 1,700 de arrastre. Consumo de  gasolina se ubica en 14.6 kilómetros por litro en promedio.

>>> Recomendado para ti: Precios y versiones del Ford Ranger 2017 y 2018 en México

7. Chevrolet Tornado LS

Chevrolet Tornado LS rojo

Chevrolet Tornado LS: Pequeña pero práctica, podrás trasladar cargas pequeñas de manera fácil y rápida

Este vehículo segmento de autos de carga, este coche tiene un atractivo diseño que facilita el proceso de carga y descarga de objetos. La Tornado posee uno de los mejores rendimientos de combustible, con un consumo de  gasolina de 13.5 kilómetros por litro en ciudad. La Tornado LS es de dos puertas con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 104 caballos, cuya capacidad de carga es de 734 kilogramos.

Te recomendamos:

>>> Estos son los coches que tienen mayor valor de reventa en México

>>> Los 10 mejores autos diésel: entre ellos se encuentra el Ford Lobo y el Range Rover Velar

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más