Esta plataforma te dirá la verdad sobre el seminuevo que quieras comprar

07/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
Esta plataforma te dirá la verdad sobre el seminuevo que quieras comprar

Total Check te da un reporte completo de la historia del auto seminuevo que estás pensando comprar.

Un auto seminuevo no siempre está limpio de cargos

Hay que ser cuidadosos al comprar un auto seminuevo

Comprar un auto seminuevo puede ser desde un acto de fe, hasta un deporte extremo porque estás poniendo una buena cantidad de dinero en un auto del que solo sabes lo que puedes ver y lo que te pueda decir el vendedor.

Sin embargo, existen vendedores que no suelen ser muy honestos al momento de mencionarte los detalles que pudiera tener el vehículo que quieres comprar y por muy observador que seas, hay cosas que solo conoce el actual dueño del vehículo y el comprador va descubriendo la realidad de la historia cuando ya ha pagado por el auto y ha pasado el momento de hacer algún reclamo que se pueda resolver.

Para esa clase de situaciones, Automexico te recomendamos la plataforma Total Check, una herramienta en línea con la que podrás conocer toda la historia del auto que deseas comprar. Al ingresar algunos datos del auto como el número de placa, número de chasis (VIN) y la versión de la que se trata, obtendrás en menos de 30 minutos un reporte completo y sencillo de leer sobre:

1. Estado legal del auto

En esta parte del reporte sabrás si existe algún reporte de robo, si ha sido recuperado por alguna aseguradora o si el número de serie ha sido remarcado. Con esto evitarás involucrarte en algún problema legal y en caso de que el auto esté en un lote de seminuevos sabrás si vale la pena confiar en ellos en siguientes ocasiones.

2. Antecedentes de choques

Es muy común que quien venda te asegure con firmeza que el auto no ha sido chocado, pero al ver este reporte de Total Check, te darás cuenta si estuvo involucrado en un siniestro importante, si fue pérdida total o el número de piezas que le han sido reemplazadas. Con esta información tendrás elementos suficientes para decidir si quieres comprar el auto y si aun así te interesa, podrías renegociar el precio que te han dado.

>>> Te puede interesar: Estas señales indican que estarías comprando un auto chocado

Un seminuevo puede ser una gran inversión o un serio problema

Un seminuevo puede tener más historia de lo que te dicen

3. Adeudos y multas

En ocasiones la leyenda "todo pagado" suele ser engañosa y existe la posibilidad de que el auto tenga algún historial de pagos pendientes que difícilmente serán reconocidos por el vendedor en caso de que sea una cantidad considerable. Al obtener este reporte de Total Check podrás saber si el vehículo tiene adeudos de impuestos o multas que no se hayan pagado y tomar una decisión de compra con toda la información a la vista.

La plataforma que fue lanzada en febrero de 2018 registra más de 1,000 visitas por mes. Desde su lanzamiento han brindado más de 19,000 reportes, lo que puede ir en aumento considerando que en el país se negocian entre tres y cuatro millones de vehículos.

Obtener este reporte en Total Check tiene un costo de 175 pesos por reporte y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, pago en tiendas de autoservicio o tiendas de conveniencia.

Cabe señalar que este reporte solo brinda información del vehículo, no da información sobre el propietario debido a la Ley de Protección de Datos Personales. El servicio de Total Check puede ser para compradores particulares y existen planes para empresas que quieran revisar vehículos constantemente.

>>> ¿Piensas en adquirirte un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más