¿Es caro mantener una SUV?

21/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
¿Es caro mantener una SUV?

El segmento de las SUV ha crecido en ventas de manera considerable en nuestro país, pero muy poca gente considera el costo de mantenimiento para este tipo de vehículos.

¿Es caro mantener una SUV?

Cuando nos compramos un auto nuevo, hacemos nuestro presupuesto pensando únicamente en el costo de la unidad, pero pocas veces nos ponemos a pensar en el costo del mantenimiento, un gasto que se eleva dependiendo del tipo de vehículo que decidamos comprar y que lejos de ser un lujo, es una necesidad para que nuestro auto se encuentre en óptimas condiciones por mucho tiempo.

En los recientes años, el segmento de las SUV ha crecido en ventas de manera considerable en nuestro país, por lo que sin duda vale la pena hacer un recorrido por los costos de mantenimiento de los modelos más populares en este sector que sigue tomando fuerza en el mercado mexicano.

Tratándose de vehículos nuevos, las marcas recomiendan comenzar a darle mantenimiento a la unidad a partir de cierto kilometraje o tiempo transcurrido y es ese primer mantenimiento el que tomaremos en cuenta para este listado. Se han considerado las versiones tope de gama para reflejar el máximo que se puede gastar tanto en el precio del auto, como en el costo de su mantenimiento.

Estos son los costos de mantenimiento de las SUV más populares en el mercado mexicano.

1. Suzuki Vitara Boosterjet AT 2019

La Suzuki Vitara Boosterjet AT 2019 es uno de las SUV más populares del sector gracias a que tiene la imagen que todos esperamos ver en una camioneta de este segmento. El motor para esta versión de la Suzuki Vitara es el 4 cilindros 1.4 litros Boosterjet que es capaz de entregar hasta 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. Presenta una caja automática de 6 cambios con la posibilidad de realizarlos de forma manual.

El precio de venta para la Suzuki Vitara Boosterjet AT 2019 es de 379,990 pesos. Mientras que el costo del servicio recomendado por Suzuki para los 60,000 kilómetros, es  de 15,770 pesos.

El precio de venta para la Suzuki Vitara Boosterjet AT 2019 es de 379,990 pesos

La Suzuki Vitara Boosterjet AT 2019 es uno de las SUV más populares del sector

2. Honda HR-V Touring 2019

La Honda HR-V Touring 2019 es una de las favoritas de los mexicanos, pese a no tener todos los implementos de seguridad que se pudieran desear. Este modelo es de los que más viven de la fama que se ha generado la marca y aun así, Honda decidió agregar más elementos de seguridad al modelo 2019 de la HR-V pero solo para la versión Touring. La Honda HR-V Touring 2019 presenta un motor 4 cilindros en línea 1.8 litros capaz de generar hasta 141 caballos de fuerza con 127 lb-pie de torque acoplado a una caja automática tipo CVT.

El precio de venta de la Honda HR-V Touring 2019 en México es de 404,900 pesos. El costo de su mantenimiento para los primeros 60,000 kilómetros es de 22,635 pesos.

La Honda HR-V Touring 2019 es una de las favoritas de los mexicanos

Honda HR-V 2019

3. Nissan Kicks Exclusive 2019

La Nissan Kicks va por el mismo rumbo de la Honda HR-V Touring al tener los mejores elementos de seguridad en su versión tope de gama denominada Exclusive. Sin embargo, la propia marca se ha encargado de colocar este modelo en nuestros país con la bandera de la durabilidad como principal estandarte. La Nissan Kicks Exclusive 2019 cuenta con un motor 4 cilindros 1.6 litros capaz de generar 118 caballos de fuerza en potencia con 110 lb-pie de torque, con una caja automática tipo CVT.

El precio de venta de la Nissan Kicks Exclusive 2019 en el mercado mexicano es de 385,600 pesos. El costo de su mantenimiento de los 60,000 kilómetros es de 9,590 pesos según el sitio oficial de la marca.

Nissan Kicks Exclusive 2019

Nissan Kicks Exclusive 2019

4. Ford Ecosport Titanium

La Ford Ecosport Titanium es la tope de gama de este modelo que para el 2019 mejoró en su equipamiento que incluye dos tipos de motor. Para las versiones de entrada, tiene un motor 3 cilindros de 1.5 litros con 121 caballos de fuerza. Mientras que las versiones tope cuentan con un propulsor 4 cilindros de 2.0 litros capaz de entregar hasta 164 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torque con una caja automática “SelectShift” de 6 cambios.

La Ford Ecosport Titanium se vende en México por 377,800 pesos y su primer mantenimiento recomendado por la marca, tiene un costo de 15,100 pesos.

La Ford Ecosport Titanium es la tope de gama de este modelo que para el 2019 mejoró en su equipamiento

Ford Ecosport Titanium 2019

5. JAC SEI3 Connect CVT 2019

La JAC SEI3 Connect CVT 2019 está recién llegada al mercado mexicano y ha tenido muy buena aceptación por su relación valor precio y la garantía de 5 años o 100,000 kilómetros que introdujo la marca para darle impulso a esta SUV. La JAC SEI3 Connect CVT 2019 utiliza un motor 4 cilindros de 1.6 litros que puede entregar hasta 118 caballos de fuerza con 114 lb-pie de torque. Este motor se encuentra acoplado a una caja CVT que busca un manejo relajado y deportivo.

La JAC SEI3 Connect CVT 2019 tiene un precio de lista en México de 349,000 pesos. En tanto que, el costo del mantenimiento de 60,000 kilómetros es de 11,920 pesos.

La JAC SEI3 Connect CVT 2019 está recién llegada al mercado mexicano

JAC SEI3 Connect CVT 2019

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M. Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J. Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D. Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más