¿El equipamiento extra realmente vale la pena?

11/07/2019  |  Leer en 6 minutos
¿El equipamiento extra realmente vale la pena?
Castro, M. Compraventa 0 comentarios

Una de las cuestiones más comunes al comprar un vehículo es el de adquirir el equipamiento extra, ya que este se puede encontrar en otras versiones más costosas.

El equipamiento extra en un vehículo se puede encontrar de distintas maneras, ya sea como parte de las versiones más equipadas o también como accesorios. En algunos casos este puede llegar a ser muy costoso sin ofrecer realmente ventajas o funcionalidades, en otros, puede agregar practicidad y versatilidad para nuestro auto. 

Como en todos los vehículos, el equipamiento extra tiene distintos precios para los modelos, ya que en algunos casos hay opciones que llegan a ser demasiado costosas y exclusivas para los autos de lujo, mientras que en las gamas medianas o de entrada este solamente se limita a mejores sistemas de conectividad y accesorios para mayor practicidad. 

Sin embargo, si hablamos del equipamiento extra que se encuentra en versiones más caras y consideras que no es mala idea aumentar un poco más tu presupuesto, hazlo, ya que hay vehículos que mejoran sus elementos de confort, tecnología y en algunos casos hasta de seguridad. 

Primero vayamos por partes ya que el equipamiento extra no siempre es una buena opción para comprar. 

>>> Ver más: Nuevo accesorio para autos: 5 beneficios de la sombrilla inteligente

Equipamiento extra en autos

Los accesorios oficiales de las marcas son costosos en la mayoría de casos

1. ¿Vale la pena en todos los vehículos?

En realidad, este aspecto es subjetivo, ya que si decides mejorar a una versión más equipada, pues adelante. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que no siempre vale la pena, ya que al adquirir un vehículo nos debemos de fijar en las necesidades de movilidad que requerimos y sobre todo, en la seguridad.

En los vehículos de entrada el equipamiento extra no es necesario, pero no es mala idea, debido a que este es para agregar mejores materiales, mejores sistemas de conectividad y en los mejores, casos. asistencias de manejo y de seguridad. Por otra parte, esto también aplica en modelos de lujo. 

El equipamiento extra en ocasiones puede ser una excelente idea para que le agregues más elementos a tu vehículo, sin embargo, no en todos los autos es una buena opción ya que es necesario tomar en cuenta que los accesorios originales de las agencias son muy costosos. 

Si el vehículo que vas a elegir ya está lo suficientemente equipado, no es necesario optar por las opciones extra, aunque si quieres mejorar elementos como la potencia, estética exterior, tecnología o calidad de interiores y el precio de diferencia no es tan elevado, no es una mala idea. 

El equipamiento extra puede convertir tu vehículo en algo único

El equipamiento extra puede convertir tu vehículo en algo único 

2. Mejoras en el exterior e interior

En las versiones más económicas de los vehículos se encuentra el equipamiento base, el cual puede ser demasiado básico o con una razonable cantidad de elementos, esto depende del modelo y segmento al que pertenezca. Respecto a la estética exterior o interior, se pueden añadir algunas características deportivas, pero estas pueden tener un costo elevado que sólo ofrecen mejoras en el aspecto. 

En el apartado de los interiores, también puedes agregar algunas mejoras, sin embargo, el tapizado de los asientos puede ser mejorado y algunos insertos serán de mejor calidad. En estos dos ámbitos, recuerda que los accesorios son costosos y no ofrecen ventajas en el desempeño.

Si puedes costear un paquete más deportivo y te gusta, hazlo

3. Tecnología y seguridad

Definitivamente, en los aspectos que sí recomendamos que inviertas en equipamiento extra es en los de la tecnología y seguridad, ya que con los sistemas de infotenimiento más actualizados y elementos de seguridad, tu vida se podrá simplificar y obtener una mejor experiencia dentro del habitáculo. 

En la tecnología, los autos de entrada luego no contienen los sistemas de infotenimiento más actualizados, por lo que en este aspecto no es mala idea que escales a la versión que ya incluye este tipo de tecnologías. Actualmente, las pantallas táctiles y compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto hacen la experiencia más amena, sencilla y práctica con las diversas funcionalidades. 

Definitivamente, también recomendamos que inviertas en el ámbito de la seguridad, ya que esta te puede sacar de diversos apuros. El equipamiento extra opcional puede ya estar completo, sin embargo, para mayor practicidad, elementos como las cámaras traseras, sensores, control crucero, faros de LED con mejor visibilidad o espejos exteriores calefactables son buenas adiciones. 

Equipamiento extra en autos

Siempre es bueno invertir en mayor seguridad

4. Accesorios para vehículos de alto rendimiento

El equipamiento extra en las versiones más potentes de algunos vehículos puede ser una buena idea para intensificar algunos elementos en cuestión de deportividad y exclusividad. Estos accesorios son más costosos y en ocasiones, sólo son algunas adiciones para el interior o exterior. 

Si hablamos de rines o alerones oficiales por la marca, quieres adquirirlos para mejorar tu vehículo y puedes extender tu presupuesto, adelante, ya que sí pueden mejorar el desempeño de tu unidad. 

Porsche Chrono

Marcas como Porsche ofrecen un equipamiento extra costoso, pero que vale la pena

>>> Te puede interesar: Las funciones menos útiles de un auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Cómo comprar una motocicleta usada en cinco pasos

Morante, L. Compraventa

Cómo comprar una motocicleta usada en cinco pasos

La compra de motos usadas puede hacerte ahorrar dinero o convertirse en un martirio. Aprende a sacarle provecho a tu dinero con cinco sencillos consejos.

Los accesorios de invierno que no pueden faltar en tu auto

Mendoza, S. Compraventa

Los accesorios de invierno que no pueden faltar en tu auto

Las bajas temperaturas empiezan a ser una constante en varias regiones del país. La llegada del invierno puede traer una serie de inconvenientes, por lo que te presentamos una serie de accesorios de ...

Comprar un auto chocolate tiene importantes riesgos

Arteaga, L. Compraventa

Comprar un auto chocolate tiene importantes riesgos

Si comprar un auto usado tiene sus complicaciones, imagina lo que estarás arriesgando si compras un auto que llega importado ilegalmente a nuestro país.

Las ofertas de autos para el Buen Fin 2019

Ortega, J. Compraventa

Las ofertas de autos para el Buen Fin 2019

Como cada año, desde 2011, el Buen Fin se lleva a cabo en México, y las marcas de autos participan en él poniendo algunas ofertas interesantes. En Automexico.com tenemos lo más relevante.

Hidrógeno vs. baterías eléctricas. ¿Qué es mejor?

Huerta, D. Compraventa

Hidrógeno vs. baterías eléctricas. ¿Qué es mejor?

No falta mucho para que los conductores se pregunten qué tipo de auto deberán comprar. ¿Conoces las ventajas y desventajas de estos sistemas?

Consideraciones al comprar un auto descontinuado

Ortega, J. Compraventa

Consideraciones al comprar un auto descontinuado

Muchas veces, un auto descontinuado puede ser una oferta atractiva. Suelen tener un precio más bajo que sus rivales todavía en producción, y eso nos da la posibilidad de comprar un mejor coche con ...

Ver más