Cómo elegir los mejores autos para conformar tu flotilla

24/02/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Cómo elegir los mejores autos para conformar tu flotilla

Comprar autos para flotillas requiere de una serie de factores a considerar antes de tomar una decisión de compra.

Debes elegir bien los autos de tu flotilla

Comprar autos para una flotilla debe hacerse con inteligencia

En otros momentos hemos comentado la importancia de realizar compras inteligentes cuando se trata de un auto nuevo. Esa premisa no solo toma sentido cuando se trata del compañero de viaje que estará contigo en tu día a día o te ayudará a transportar a tu familia ya sea los fines de semana o en vacaciones, pues cuando se trata de elegir los autos que tendrás en una flotilla, el ser muy preciso en la elección es todavía más importante, ya que no solo hablamos de la inversión que se requiere para su compra, también se trata de lo que se invertirá para su mantenimiento.

Si estás comenzando tu empresa o en tu trabajo eres el encargado de seleccionar los modelos que formarán parte de la flotilla de trabajo o en ambos casos quieres renovar la flotilla existente, es muy importante seguir estos consejos para realizar la compra más adecuada. Recuerda que aunque el gusto es importante, elegir un auto solo por la imagen es un riesgo porque como dice aquella tan popular en México "no todo lo que brilla es oro".

Recuerda que estos vehículos se convertirán en activos de la empresa, por lo que servirán como herramientas para el crecimiento y desarrollo de las actividades que realizan en la empresa.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el uso que le vas a dar a los vehículos de la flotilla. Este consejo es aplicable también cuando compras un auto particular, pero en este caso nos concentramos en la elección de un auto para flotilla. Por ejemplo, si la flotilla será solo para que tu personal haga gestiones de un lugar a otro sin llevar un número importante de mercancía, un auto compacto será más que suficiente sin que te veas en la necesidad de invertir en un sedán o una SUV, pues además de no requerir mucho espacio, los compactos son autos sumamente rendidores por lo que también te generarán ahorros en el combustible. 

Si el giro de tu empresa es el transporte de pasajeros, entonces sí vale la pena en invertir en un sedán de buen tamaño para que el espacio interior sea agradable para el pasajero, recuerda que en muchos casos se lleva equipaje por lo que también es importante considerar el espacio en la cajuela.

En el uso que se le dará al auto también es importante realizar una proyección de los recorridos que hará el vehículo e incluso hasta en qué tipo de superficies transitará, eso te ayudará a determinar si necesitas características especiales de tracción, suspensión, neumáticos, etc. No olvides que el precio del auto es solo la primera inversión y a partir de entonces hay que considerar el resto de los gastos que se deben realizar y elegir un auto para entregas en territorios difíciles que no tenga la configuración mecánica adecuada, puede llevarlo constantemente al taller y convertirse en un problema mayor.

El combustible también es un factor importante y no solo hablando de rendimiento como se estableció líneas arriba, también se trata del tipo de combustible que utilizará el vehículo ya sea gasolina magna, premium, diésel o gas natural. Ese detalle puede ir directamente a los costos de operación de tu empresa, por lo que es muy importante elegir la elección correcta. También considera el acceso que tengas a ese tipo de combustible como la cercanía con estaciones de servicio tanto en la ubicación de la empresa, como en los recorridos que hará la flotilla.

Revisa muy bien si en tus necesidades está el adaptar cosas al vehículo que necesites comprar: cabinas refrigeradas, soportes para algún tipo de carga, iluminación especial, blindaje, etc. Recuerda que no todos los vehículos están fabricados pensando en que se convertirán en autos multiusos. En esta caso también es prudente hacerse la pregunta "¿qué uso le vamos a dar a los vehículos?".

Comprar autos para una flotilla debe hacerse con inteligencia

Debes tomar en cuenta si el auto necesita adaptaciones

Aunque pudiera ser un tema menor, el equipamiento también determina si los autos tendrán las condiciones para las funciones que van a realizar y no necesariamente nos referimos a los sistemas de infotenimiento o equipo de audio, sino que tengan aire acondicionado o equipamiento de seguridad. Por ejemplo si la empresa es de transporte de pasajeros todo lo anterior es fundamental, pero no dejemos de lado el audio o incluso los espacios para cargar el teléfono, pues todas esas son apreciadas por el cliente cuando utiliza tu servicio y por qué no decirlo, también son importantes para el conductor quien es el que estará la mayor parte del tiempo a bordo de la unidad.

Una vez que tengas todo eso resuelto, llega el momento de elegir opciones. Recuerda que todas las marcas ofrecen opciones similares en cuanto a segmento, ya dependerá de las necesidades antes descritas cuáles serán los modelos a elegir. Asesórate muy bien antes de tomar una decisión, revisa precios, fichas técnicas e incluso hasta reseñas como las que tenemos en Automexico.com para que tengas información certera y clara, recuerda que los agentes de ventas que consultes en cada marca, exaltarán las virtudes y podrían no ser tan claros con las áreas de oportunidad de sus vehículos pues es el convencer a cliente es parte de su trabajo, pero el nuestro siempre será informarte y ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor vehículo para tu negocio?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J. Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más