Cómo elegir un DVD portátil para auto

24/12/2019  |  Leer en 6 minutos
Cómo elegir un DVD portátil para auto
Mendoza, S. Compraventa 0 comentarios

Entre las opciones para mejorar el entretenimiento dentro del vehículo, podemos considerar la compra de un DVD portátil para auto.

Un DVD portátil hará más amenos los viajes en carretera

Un DVD portátil para auto hará más entretenidos los viajes en carretera

Los DVD para auto como características de fábrica suelen estar reservados para modelos premium, principalmente, aquellas camionetas orientadas al 100% hacia el confort familiar. Sin embargo, quienes manejan vehículos más modestos, no deben desilusionarse si es que desean contar con dicha característica para el entretenimiento de sus seres queridos. La gran ventaja es que existen formas para resolverlo, tales como la compra de un DVD portátil para auto.

Aunque parece algo menor, este electrónico puede ser nuestra salvación para que los pequeños de la casa tengan un viaje más agradable. Incluso, si tu no eres el conductor designado y amas las películas, podrías recomendar la compra de este electrónico para hacer más divertidos los trayectos en carretera. Ver un par de filmes será mucho más entretenido que 6 horas de perder la mirada por la ventana. Pues, ¿Cómo comprar el correcto? Sigue los siguientes consejos de Automexico.

Antes de comprar un DVD portátil para auto, considera esta serie de factores y consejos para elegir el adecuado. Como suele suceder en el mundo de la tecnología y dispositivos electrónicos, la oferta es muy amplia y tantas opciones pueden llegar a confundir.

En la actualidad, existen varias opciones para encontrar un DVD a la medida

Actualmente, existen numerosas opciones en el mercado

1. Número de pantallas

Un factor clave para elegir un DVD portátil para auto es la cantidad de pantallas que posee para la reproducción. Este será nuestro primer filtro, ya que debemos decidir si con una pantalla es suficiente o deseamos que haya 2 en los reposacabezas de los asientos frontales.

Algunas personas creen que el espacio es demasiado pequeño como colocar 2 pantallas para los niños que viajan en la fila trasera; sin embargo, es un factor que influye de forma importante. La ventaja de que los ocupantes de la segunda fila tengan la pantalla justo delante es que obtendrán una visualización óptima. Los paneles LCD suelen entregar un ángulo de visión limitado, por lo que bastará estar ubicado a un costado para no distinguir las escenas con claridad.

2. Tamaño de la pantalla

A la hora de elegir un DVD portátil para auto también debemos considerar el tamaño de la pantalla. Las opciones son muy variadas, pasando desde las 7 hasta incluso las 12 pulgadas. Lo más lógico es pensar que un panel de gran tamaño sería la mejor compra, pero no siempre es así. En primer lugar, los espacios son reducidos dentro del habitáculo de un coche. Asimismo, su montaje en el vehículo será más complicado si se trata de una pantalla de proporciones excesivas. Antes de acudir al lugar de compra, establece las dimensiones óptimas y que mejor se adapten a tu coche.

La calidad de la imagen es fundamental a la hora de tomar la decisión de compra

Asegúrate de que ofrece una calidad de imagen adecuada

3. Calidad de la imagen

Asimismo, no podemos olvidarnos de verificar la calidad de la imagen. La gran mayoría de estos aparatos portátiles cuentan con pantallas LCD, ya que un panel OLED representaría un mayor costo de fabricación y, por consecuencia, un mayor precio al usuario. No te dejes engañar por los precios bajos de algunos equipos, ya que lo más probable es que tengan una resolución demasiado baja. Confirma que la densidad de píxeles del panel es adecuada para ver las películas con nitidez, además de corroborar que entregue un decente nivel de brillo y contraste.

4. La autonomía y conexión eléctrica

Si bien estamos en años donde todos se quieren deshacer de los aparatos con cables, un DVD portátil para auto será más funcional si va conectado a una fuente de energía constante. Existen ofertas en el mercado que permiten su conexión al encendedor de cigarrillos, así como a tomas de 12V. Suele ser lo más adecuado porque no tendrás que preocuparte porque se agote la batería del aparato.

En caso de que elijas un dispositivo con batería para librarte de los cables, verifica que tenga la capacidad suficiente para durar todo el viaje. Asimismo, considera que dichos componentes se deterioran y que serán inservible en algún momento, por lo que no está de más que verifiques que tengas otras alternativas de conexión para el suministro eléctrico.

Algunos se pueden instalar con gran facilidad

El tipo de conexión a la corriente es importante, ya que algunos equipos podrían requerir una instalación compleja y otros no precisan el uso de herramientas

5. Formatos y fuentes de entrada

Anteriormente, un DVD portátil para auto solo incluía el espacio para el disco. Sin embargo, la eclosión de diferentes formatos digitales ocasionó que se fueran diversificando las características. Ahora, algunos equipos pueden leer diferentes tipos de archivos.

Asimismo, cada vez es menos frecuente la compra y reproducción de películas en disco. Por ello, considera la posibilidad de comprar algún aparato con entrada USB o ranura para tarjetas SD, en donde puedes descargar las películas en un formato digital que pueda ser reproducido sin problemas. Incluso, hay dispositivos para la transmisión Bluetooth. Por supuesto, asegúrate de que el equipo tiene conexión de jack de 3.5 milímetros o entrada auxiliar para conectar tus audífonos.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips de compra y venta, de mantenimiento y de conducción en Automexico.com

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

Castro, M. Compraventa

Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

El segmento de las SUV compactas ha captado la atención de los clientes mexicanos, una categoría que tiene modelos muy interesantes, pensados para familias, versatilidad para viajes y movilidad ...

Lo que debes saber de los autos con factura de aseguradora

Macuil, J. Compraventa

Lo que debes saber de los autos con factura de aseguradora

Los autos con factura de aseguradora regularmente tienen un menor precio en el mercado, esto se debe a diversos factores que debes analizar antes de adquirir un vehículo con esta característica, pues ...

¿Cómo saber si tienes un clásico o sólo un auto viejo?

Morante, L. Compraventa

¿Cómo saber si tienes un clásico o sólo un auto viejo?

No cualquier auto viejo es considerado un clásico, pero si tienes uno, es importante contar con los papeles que lo acrediten como tal.

Qué tienes que considerar antes de comprar un superdeportivo

Castro, M. Compraventa

Qué tienes que considerar antes de comprar un superdeportivo

Hacer la compra de un superdeportivo es un gran logro, ya que básicamente ahora estamos adquiriendo un auto de capacidades muy superiores, y con ello, tenemos que considerar algunos factores.

Los autos más esperados que llegarán a México en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los autos más esperados que llegarán a México en 2020

Entre los autos más esperados de 2020 en México se encuentran varios eléctricos, deportivos, SUV y modelos que gozan de gran proyección en el mercado nacional.

Ventajas y desventajas de las van comerciales

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las van comerciales

Cuando se quiere comprar un vehículo para uso comercial, es imposible no pensar en las vans. Estas camionetas son muy útiles, pero también tienen ciertas desventajas que vale la pena considerar. En ...

Ver más