¿En dónde puedo vender mi coche viejo?

27/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ráminez, V.

Si estás pensando en vender tu automóvil y no sabes a quién recurrir, entonces este artículo es para ti: "¿En donde vendo mi auto viejo?"

¿En dónde puedo vender mi coche viejo?

Primero debes saber que no es necesario reparar tu coche antes de venderlo, esto puede resultar contraproducente. Si tu coche es demasiado viejo, no trates de que este luzca como un automóvil nuevo, confía en lo poco o mucho que tienes y haz que tu palabra lo haga atractivo. El vendedor sabrá de antemano los pros y los contras de un coche con muchos años de carrera.

¿Donde vendo mi auto?

Mantén tu coche en buenas condiciones antes de venderlo

Sólo prioriza reparaciones mínimas, como un espejo roto, una calavera o un rayón. La limpieza y un poco de brillo pueden ayudar a que tu coche se vea presentable e interesante para los compradores. Una vez puesto en marcha, llegó la hora de elegir la forma en la que deberás vender tu auto, esto de acuerdo a tus necesidades y talentos como vendedor.

¿En donde vendo mi auto viejo? Ahora Automexico te dará algunas ideas:

Vender el auto en agencia

Aunque no es la mejor opción si es que quieres conseguir más dinero, lo primero que puedes hacer es recurrir a la agencia para que tu coche sea valorado, esto dependerá del modelo y las condiciones en las que se encuentre tu automóvil. Modelos como el Chevrolet Camaro pueden llegar a costar más de doscientos mil pesos en la agencia. Si te pones listo, tu viejo coche puede funcionar como enganche para adquirir uno nuevo.

Vender un auto en los lotes

Si lo que buscas en deshacerte de tu viejo automóvil de forma rápida y tener el dinero de contado, entonces los lotes serán tu mejor opción. A diferencia de una agencia, la personas en la compra de coches dentro de este giro comercial, se basan en la oferta y la demanda para calcular el valor del coche, es decir, si el auto es un modelo cotizado y con probabilidad de que se venda más rápido, entonces te darán más dinero. Si el coche que ofreces es de los que se tarda en vender, entonces la paga será menos.

¿Donde vendo mi auto?

Busca la mejor oferta si quieres vender rápido tu coche

Vender tu coche por cuenta propia

Si no confías en terceros para llevar a cabo la venta de tu viejo amigo, entonces puedes hacerlo tu mismo. Actualmente existen  muchas plataformas en internet que cumplen con esta función, o incluso puedes hacer uso de tus redes sociales.

También puedes recurrir a las viejas prácticas, anunciado tu coche en periódicos o pegando algunos anuncios en las calles o en los vidrios del auto. Pon en práctica tus dotes de vendedor, pues con ello tendrás la oportunidad de poner el precio que tú consideres o incluso, hacer otro tipo de negocio, algo similar a un turque, práctica en la que podrás cambiar tu coche  por otro automóvil.

Los tianguis de autos

En gran parte del territorio mexicano este tipo de establecimientos son muy populares los días domingos, y es en estos lugares donde puedes vender tu coche por cuenta propia o por intermediarios.

Lo malo de estos lugares es que debes pagar una cuota que puede exceder los cuatrocientos pesos por día, por lo tanto debes tener un discurso bastante exitoso para que la venta sea rápida y no gastes de más.

¿Donde vendo mi auto?

En México son muy populares los tianguis de coches

Es muy común que dentro de estos lugares se ponga en marcha el tipo de cambio denominado a “cofre cerrado”, en donde el automóvil se compra sin que sea revisado, una práctica un tanto riesgosa, pero seguramente tu coche saldrá mucho más rápido si es que este tiene algunas fallas que dificultan la vendimia de tu viejo auto.

En cualquiera de las opciones anteriores en la decidas vender tu coche, mantente al tanto de caer en manos de un estafador.

>>> Consejos para vender tu coche de forma rápida y creativa

>>> ¿Cómo evitar fraudes en venta de autos en México?

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Ver más