¿Cuál es el mejor seguro de autos para contratar en 2019?

10/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
¿Cuál es el mejor seguro de autos para contratar en 2019?

Actualmente, es indispensable tener asegurado nuestro vehículo, ya que no solo nos protege en un imprevisto, también cada vez se hace un requisito para circular. Ahora descubre cuál es el mejor seguro de autos este 2019.

Cual es el mejor seguro de autos

Asegurar tu vehículo te puede evitar problemas

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el mejor seguro de autos? Mantener actualizado el seguro de auto es importante, ya que no sólo estamos tranquilos, sino también estamos cubriendo una responsabilidad obligatoria al circular. Los imprevistos pueden suceder en cualquier momento, por ello, hay que verificar constantemente las vigencias de los trámites.

Según nuestros expertos de Automexico, para no tener problemas con las fechas y vigencias, es necesario estar al tanto de la vigencia de la fecha límite de nuestro seguro, si se ha vencido no te preocupes, porque hay muchas opciones y métodos para encontrar la mejor cobertura que se ajusta a tu presupuesto.

Investigar en distintos sitios es indispensable para encontrar el mejor precio, ya que así te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Por otra parte, es bueno buscar la cobertura que te ofrecen los paquetes ya que hay algunos que incluso, ofrecen servicios que te otorgan una unidad de reemplazo.

Cual es el mejor seguro de autos

Los imprevistos pueden suceder en cualquier momento

Por otra parte, es indispensable mencionar que el seguro de auto es reglamentario para 2019 en México, por lo que no tenerlo puede suponer una multa de hasta 4,100 pesos por circular en carreteras federales. Afortunadamente, esta multa se puede cancelar mostrando la póliza de seguro dentro de los siguientes 45 días, aún así, hay que ser responsables y tener un seguro.

Gracias al Internet, tenemos distintas herramientas para consultar la cobertura de los seguros, cotizaciones, comparativa de precios e incluso, promociones.También es indispensable analizar los costos y considerar nuestro modelo de auto, ya que los precios varían.

Los simuladores de cotización de seguro de auto son cada vez más regulares, ya que incorporan los precios de las marcas más solicitadas para asegurar en el mercado mexicano. Un ejemplo de ello es el sitio de cotizador de ARCA, el cual incorpora algunas otras recomendaciones antes de elegir.

Cual es el mejor seguro de autos

Tener seguro ya es obligatorio para recorrer carreteras federales

Aunque es complicado saber cuál es el mejor seguro que se acomoda a tus necesidades y presupuesto por los distintos precios de los autos, sí se puede ver cuáles son las mejores compañías para contratar. De igual manera, muchos sitios tienen distintas aseguradoras posicionadas como las que reciben menos quejas, las que destacan de los listados son: Seguros Inbursa, General de Seguros, Zurich Santander, Quálitas, Atlas, y Banorte, por otra parte hay otras opciones como Tokio Marine, Afirme, AXA y la La Latino.

Aún así, hay que tomar en cuenta que estas aseguradoras cuentan con distintas calificaciones y número de reclamos. Por otra parte, de acuerdo a Condusef, las mejores compañías son: Seguros Inbursa con una calificación en promedio de 8.6, HDI Seguros con 7.4, Axa Seguros con 5.5, AIG Seguros con 4.3 y Seguros Sura con 3.6  .

A la búsqueda de un seguro para auto también hay que ver las calificaciones de las aseguradoras, ya que la atención puede variar, así como la respuesta y asistencia que incluyen en sus paquetes. Investigar acerca de la solidez financiera también es importante para saber su reputación al cubrir sus responsabilidades.

Seguro Automovil

Hay que ver las cláusulas y lo que cubre el paquete que deseamos

Por ello, hay que comparar e investigar la reputación de estas compañías y que no hagamos una decisión precipitada que tarde o temprano se convierta en un problema mayor.

Para encontrar una buena aseguradora hay que buscar reseñas y preguntar a la hora de solicitar una cotización. Responder todas las dudas que tienes de la cobertura, años de experiencia, los aspectos legales que cubren y atención que dan los agentes. Por otra parte, revisar las quejas y posicionamiento en los índices de calidad de la compañía.

GNP Seguros y BBVA Bancomer son de las aseguradoras con mayor presencia en nuestro país, sin embargo cuentan con un gran número de reclamaciones por falta de respuesta y cumplimiento.

Seguro Automovil

Los costos del deducible normalmente son del 5% en caso de accidente

Asegurar tu vehículo es algo importante, ya que incluso nos llega a dar confianza y seguridad tras el volante el saber que podemos contar con una compañía en caso de que tengamos un accidente. También hay que ver las ventajas que nos pueden otorgar estas compañías cuando nos quedemos varados por alguna falla mecánica.

Los paquetes más básicos de cobertura de un vehículo incluyen responsabilidad civil de bienes y personas, civil catastrófica, asistencia vial y defensa jurídica. Los seguros más completos incluyen otros servicios como gastos médicos, robo total y daños materiales.

Otro factor a considerar es el del deducible, ya que en caso de robo total o daños materiales hay que saber cuánto es lo que debemos pagar para que repare nuestra unidad o sea reemplazada por un vehículo nuevo. Normalmente, estas cifras son del 5% del valor total del vehículo para daños materiales parciales o totales y 10% para robo.

Afortunadamente, algunas aseguradoras cuentan con alguna aplicación móvil para que tengas la asistencia desde tu teléfono. También hay comparadoras de precios como Wibe, las cual cotiza y encuentra la opción que más te convenga.

Te puede interesar:

>>> ¿Cómo hacer un contrato de compraventa de auto?

>>> ¿Cuáles son los requisitos para comprar un auto nuevo o usado en México?

>>> Cosas que te pueden hacer sospechar al comprar un auto seminuevo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Ortega, J.Compraventa

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Las pick-up son vehículos realmente versátiles y muy útiles para el trabajo e incluso como camionetas recreativas. En esta ocasión te presentamos las 5 pick up usadas más populares en Automexico en ...

Ver más