¿Conviene comprar un auto que quieren sacar de inventario?

21/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
¿Conviene comprar un auto que quieren sacar de inventario?

Ya sea por exceso de inventario o porque se acerca un cambio de generación, puedes comprar un auto a un buen precio aunque con opciones limitadas. ¿Vale la pena?

¿Conviene comprar un auto que quieren sacar de inventario?

A veces, por exceso de inventario, los distribuidores buscan deshacerse de los modelos sobrantes y lanzan ofertas

¿Estás pensando en comprar un auto nuevo pero no sabes cuál es el mejor momento?

Quizá hayas oído que hay ciertas épocas del año en que aumenta la posibilidad de encontrar un mejor trato por el auto de tus sueños, pues en cierta medida es cierto.

Aunque no hay una fecha exacta, hay temporadas con más ofertas. Normalmente es a mediados de año que es cuando empiezan a llegar los nuevos modelos y las agencias deben empezar a deshacerse de su inventario o porque hay una caída en la venta de autos y se busca incentivar la compra.

Otras razones son porque se acerca un cambio de generación del modelo en cuestión e incluso porque dejará de producirse dicho modelo. En algunos casos, esto lleva a que algunas agencias tengan autos de sobra; es decir, aquellos autos que por exceso de inventario no se venden y necesitan sacar a la voz de ya.

Esto puede convertirse en una buena oportunidad para los compradores pero como todo, tiene sus puntos buenos y malos. A continuación en Automexico.com te los contamos.

>>> ¿Estás pensando en comprar un auto pero no sabes cuál elegir? ¡Realiza el siguiente encuesta y checa los consejos que te dan los expertos!

1. Ventajas

¿Conviene comprar un auto que quieren sacar de inventario?

Aunque puedes encontrar un mejor precio, el problema con los autos que quieren sacar de inventario es que hay pocas opciones de color o equipamiento

Una de las principales ventajas en este tipo de autos es que probablemente encuentres un mejor precio ya que para la marca lo más importante es venderlo a la brevedad.

Si no obtienes un descuento como tal, quizá tengas más opciones de negociar un mejor financiamiento e incluso la inclusión de accesorios, no es la regla, pero si una muy alta probabilidad de conseguirlo.

Otro punto a favor es que al estar ya en los almacenes de la agencia, podrías llevarte el auto casi de inmediato y sólo esperes unos días en lo que se realizan los trámites correspondientes, al contrario de lo que ocurre con un pedido de fábrica que, dependiendo de la demanda que tenga el modelo, las especificaciones que pidas o el lugar donde se ensamble el vehículo puede tardar semanas o en los casos más extremos, meses.

2. Desventajas 

El otro lado de la moneda al elegir un auto que urge sacar de inventario es que es poco probable que encuentres opciones no sólo de lo más básico como el color exterior, sino de versiones, equipamiento e incluso motorizaciones.

Otro punto a considerar es que generalmente encontrarás este tipo de autos entre los modelos más populares así que si buscas un modelo más ‘exótico’ es poco probable que lo encuentres.

El tercer punto en contra es que si se trata de modelos que están a punto de ser renovados, su depreciación será mayor.

Por último es que en algunos casos de modelos cero kilómetros es que te entreguen el modelo que está en exhibición y aunque es en esencia nuevo, podría presentar algún desgaste pues está expuesto a los clientes que tocan todo tipo de botones, se sientan, abren y cierran las puertas para conocerlo, por lo que podría tener algunos desperfectos o suciedad.

3. ¿Y entonces, qué hago?

Lo importante es que tengas claras tus prioridades. Si te urge estrenar y no eres exigente respecto al color o no tienes problemas para adecuarte a la versión que tengan disponible o incluso estás dispuesto a cambiar de modelo, sin duda podrías conseguir un muy buen trato por un auto nuevo.

Pero si estudiaste a fondo las opciones y sabes con precisión qué es lo que buscas, sea la razón que sea, lo mejor es mantenerte firme en tu decisión e ir por el auto de tus sueños, del color y equipamiento que quieres pues al final es tu dinero y lo más importante es darle el mayor valor posible.

>>>Te puede interesar: Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más