¿Conviene comprar un auto demo de la agencia?

21/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
¿Conviene comprar un auto demo de la agencia?

Un auto demo es una de las alternativas que tenemos si buscamos comprar un auto. Esta opción se ubica entre los autos nuevos y los usados, en la siguiente nota te explicamos los pros y contras de este tipo de vehículo.

¿Conviene comprar un auto demo de la agencia?

Elegir entre un auto usado o uno nuevo puede ser una de tus disyuntivas al comprar un auto, esto se puede solucionar si optamos por una tercera opción, hablamos de un auto demo. Si no te es familiar este tipo de vehículos, a continuación te explicaremos todo lo que debes conocer sobre ellos.

Auto Demo 1

Una alternativa que puede resultar atractiva por sus precios y equipamiento

1. ¿Qué es un auto demo?

Lo primero que debes saber es que para encontrar un auto demo debemos acudir a una agencia, ya que este tipo de vehículos tienen un fin práctico dentro de las concesionarias. Como se puede inferir, estos autos son usados para hacer pruebas de manejo y demostraciones en los puntos de venta.

Los autos demo de agencia son variados, por lo que podemos encontrar desde un auto compacto hasta una pick-up o un deportivo. Esta alternativa puede resultar atractiva si buscas un modelo del año y no un auto usado que pueda ser de años anteriores. Sin embargo, hay algunos puntos que debes saber y evaluar antes de pensar en comprar un auto demo.

2. Ventajas, desventajas y tips para comprar un auto demo

Las ventajas de un auto demo se centran en factores como precio, financiamiento, documentación y equipamiento. Como mencionamos arriba, este tipo de autos suelen ser del año, pero se venden con un descuento que puede oscilar entre el 15 o 20% sobre el precio de lista del auto que elijas, cabe aclarar que los descuentos varían dependiendo el modelo y la marca.

Además de esta reducción en el precio final, tenemos la posibilidad de financiar un auto demo con los mismos esquemas que nos ofrecería un auto nuevo, esto se debe a que en teoría este tipo de vehículos es nuevo y por lo tanto tenemos todos los beneficios que nos ofrece la marca al comprar un auto nuevo.

Auto demo 2

Este tipo de auto generalmente tiene descuentos atractivos

Al ser un auto que es considerado como nuevo, toda la documentación que recibamos al comprar un auto demo será la original, esto quiere decir que la factura saldrá a nuestro nombre, además que podremos acceder a la garantía de fábrica. En cuanto al equipamiento, generalmente los autos demo de agencia son las versiones más equipadas de determinado modelo, por lo que estaremos adquiriendo uno que tenga todo el equipamiento disponible.

Ahora bien, también existen desventajas de un auto demo en venta. El primer inconveniente es el estado del auto. A pesar de que oficialmente es un automóvil nuevo, en la práctica es un vehículo usado por lo que podremos encontrar algunos detalles estéticos como abolladuras, pintura desgastada, rasgaduras en el interior o elementos que le pueden restar vista al auto.

Auto demo 3

Hay algunos punto a evaluar antes de comprar un auto de este tipo

Otro inconveniente es el kilometraje y funcionamiento mecánico, recordemos que un auto demo es usado para comprobar el desempeño, por lo que no obtendremos un auto con un kilometraje cero. En lo que refiere a lo mecánico, debemos tener en cuenta que usualmente se hacen pruebas de frenado, aceleración y estabilidad para convencer a los clientes, esto quiere decir que existe la posibilidad de adquirir un auto con desgaste en los frenos y suspensión. Sumado a todo lo anterior, no tendremos la posibilidad de elegir color y versión en un auto demo, el vehículo que nos ofrezcan será el que compremos. De tal forma que no hay posibilidad de personalizarlo y elegir una versión más accesible.

Después de evaluar los pros y contras de este tipo de vehículo, si tu decisión es comprar un auto demo te recomendamos verificar el kilometraje, los años de garantía que te ofrezcan y comparar el precio con el de lista para ver si te conviene el descuento. Sigue estos consejos y aprovecha las virtudes de este tipo de vehículos. 

>>> Te puede interesar: Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S. Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D. Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Castro, M. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, puedes optar por estos autos seminuevos en Puebla, siendo excelentes opciones que tienen un precio competitivo así como popularidad.

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Morante, L. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Si eres de los que sigue las tendencias y buscas un auto moderno pero tienes un presupuesto limitado, revisa cuáles son los seminuevos más populares que se venden en Querétaro.

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Castro, M. Compraventa

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Las camionetas son una excelente opción para el trabajo pesado, conoce las pick-up de Ford que puedes comprar en nuestro país, las cuales tienen precios competitivos y características versátiles.

Ver más