Cómo escoger el mejor primer auto para tu hijo

05/07/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Bureau, M.
Cómo escoger el mejor primer auto para tu hijo

Algunos puntos que te ayudarán a elegir el mejor coche para tu hijo adolescente.

Cómo escoger el mejor primer auto para tu hijo

Cómo escoger el mejor primer auto para tu hijo

La elección del primer coche para tu hijo es vital

El primer auto de tu hijo es una decisión muy importante, en la que debes tomar en cuenta una serie de factores que harán que su experiencia (y la tuya) sean mucho más placenteras y llevaderas, ya que tomar una mala elección podría afectar gravemente tu cartera y aún más importante, poner en riesgo la salud de tu hijo.

Si no tienes ni idea de cómo seleccionar el primer auto de tu hijo, no te preocupes, pues aquí te daremos algunos consejos para que esta elección no se vuelva toda una tortura.

1. ¿Nuevo o usado?

Una de las primeras cuestiones que debes analizar es si le regalarás un auto nuevo o uno usado, cada uno con sus propios puntos a favor y en contra. Optar por un auto nuevo siempre será una decisión más costosa, aunque la garantía, los servicios y la experiencia de estrenar un auto siempre serán un punto a favor.

Por otro lado, un auto usado podría ser una buena opción si tu presupuesto es muy reducido (optando por un modelo ya bastante antiguo) y esto podría transformarse incluso en un proyecto de restauración en el que tu hijo libere toda su creatividad para personalizar su auto, aunque claro no habrá garantía y si no conoces a algún experto que te ayude a valorar el estado general del auto (estructura, motor, sistemas) las reparaciones podrían volverse un verdadero infierno.

Cómo escoger el mejor primer auto para tu hijo

El primer coche de tu hijo debe ser, ante todo, seguro

2. La seguridad, ante todo

Otro punto muy importante en la selección del primer auto es que este deber ser un modelo muy seguro, pues debes estar completamente consciente que, al ser las primeras experiencias de manejo de tu hijo o hija, salir a las ajetreadas calles de la ciudad será una sentencia de que tendrá al menos un accidente y el vehículo debe estar bien preparado para resguardar la integridad de los ocupantes.

Si optaste por un auto usado, no está de más que realices un chequeo de todos los sistemas de seguridad que el auto incorporaba al salir de agencia y en caso de ser necesario los restaures y repares para que puedan utilizarse al viajar. Siempre será muy recomendable que, como mínimo, el auto que compres cuente con sistema de frenos ABS, bolsas de aire y de ser posible control de estabilidad.

Costos y facilidad del mantenimiento

Al comprarle el primer auto a tu hijo, debes estar totalmente consciente de que seguramente tú tendrás que pagar por el mantenimiento del vehículo, por lo que puede resultar muy importante comprar un auto que tenga muchas piezas en el mercado y que estas sean fáciles de conseguir con un precio bajo, así que prefiere modelos muy comerciales en tu país para no sufrir a la hora de conseguir las piezas.

Cómo escoger el mejor primer auto para tu hijo

Un auto usado podría ser una buena opción si tu presupuesto es muy reducido 

3. Elige el tipo de auto adecuado

Ya sabemos que como padre siempre querrás que tu hijo tenga lo mejor, pero esto no significa que debas regalarle el nuevo Bugatti Chiron ni el Hennessey Camaro “Exorcist”, pues darle un auto con niveles descomunales de potencia a un conductor inexperto es una verdadera sentencia de muerte.

Tampoco te recomendamos que le compres una SUV de gran tamaño ni un vehículo muy largo, pues estos tienden a sentirse un poco inseguros en las curvas, y para un conductor con poca experiencia, esto puede traducirse en un alto riesgo de volcadura.

Por esta razón, te recomendamos enormemente que le compres a tu hijo un vehículo práctico, cómodo y eficiente, que le ayude en su aprendizaje sobre carreteras y vialidades y sobre todo con una cantidad moderada de potencia, para no poner en riesgo su vida. Con trabajo duro y experiencia, tu hijo podrá comprarse en el futuro ese auto súper deportivo que de niño colgaba en los posters de su cuarto.

Como regla, es mejor optar por sedanes compactos o hatchbacks de 5 puertas (no Hot Hatches) que le permitan a tu hijo realizar sus actividades y salir con sus amigos al cine o a pasear por la ciudad con total comodidad.

Cómo escoger el mejor primer auto para tu hijo

Piensa en el consumo de combustible al momento de elegir coche para tu hijo

4. Consumo de combustible

En la actualidad, llenar el tanque de combustible de un auto es un verdadero lujo, por lo que seleccionar un auto que le ayude a economizar el consumo de este insumo tan importante debe ser una verdadera prioridad para proteger su cartera (o la tuya) de dolorosos gastos innecesarios.

En la actualidad, existe una gran cantidad de vehículos con motores muy pequeños e incluso modelos híbridos que se convierten en las mejores opciones dentro del mercado en este sentido. Aquí en Automexico puedes encontrar muy buenas oportunidades de autos ahorradores.

Cómo escoger el mejor primer auto para tu hijo

Piensa en los costos de mantenimiento al momento de elegir coche para tu hijo

5. Tecnología y conectividad

Un punto muy importante para los jóvenes es poder mantenerse conectados en todo momento, pues no hay mayor tortura para los de su edad que quedarse sin conexión a internet o no poder escuchar su música favorita. Por esto mismo, un punto muy importante a tomar en cuenta será elegir un auto que tenga sistemas de conectividad inalámbrica, ya sea Bluetooth, Apple CarPlay o Android Auto.

Además, estos sistemas pueden convertirse en un verdadero apoyo gracias al uso de aplicaciones como Waze o Google Maps, para ayudar a tu hijo a elegir rutas seguras, sin tráfico y con pocos riesgos para regresar a casa.

Con estos consejos, te aseguramos que el primer auto de tu hijo será una decisión fácil de tomar, pues en el mercado existe una gran variedad de autos, tanto usados como nuevos, entre los que podrás elegir para que tu hijo viaje feliz, seguro, cómodo y sobre todo con la tranquilidad de saber que ese vehículo fue una gran decisión.

>>> Te puede interesarLos 4 autos eléctricos más baratos que puedes encontrar en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que necesitas saber sobre el poder notarial para la compraventa de autos

Morante, L. Compraventa

Lo que necesitas saber sobre el poder notarial para la compraventa de autos

Si quieres vender tu auto pero no puedes hacerte cargo del trámite, puedes apoyarte en alguna persona de confianza a través de un poder notarial. Conoce toda la información al respecto.

Cuáles son los tipos de bocinas que le quedan mejor a tu auto

Azuara, D. Compraventa

Cuáles son los tipos de bocinas que le quedan mejor a tu auto

Si eres de los que les gusta disfrutar su música mientras manejan, podrías optar por cambiar las bocinas de tu auto. Te daremos una guía de los tipos de bocinas para auto.

Las 3 mejores SUV de Volkswagen para tu familia

Azuara, D. Compraventa

Las 3 mejores SUV de Volkswagen para tu familia

Si tienes planeado comprar unas SUV para ti y tu familia, en Automexico.com te recomendamos las siguientes SUV de Volkswagen.

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Durante 2020, la compra y venta de autos usados creció en nuestro país debido a la pandemia y estos fueron los modelos más buscados en Automexico.com.

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Ver más