Coches de Corea del Sur, Japón, Europa o de Estados Unidos: ¿Cuál debes elegir al comprarte tu primer coche?

18/10/2018   |   De la Rosa, M.

Los debates acerca de los autos japoneses, surcoreanos o estadounidenses/europeos siempre llaman la atención de muchos internautas. De hecho, comprarse un coche de cualquiera de estas procedencias tiene su propio sentido. A modo de explicación, chequea los siguientes consejos para comprar autos.

Coches de Corea del Sur, Japón, Europa o de Estados Unidos: ¿Cuál debes elegir al comprarte tu primer coche?

1. Coches japoneses

Consejos para comprar autos

Los coches japoneses satisfacen estupendamente el gusto de los clientes de mediana edad, que también representan la mayoría de la clientela de la industria automovilística. Los clientes de esta edad prefieren el confort y la durabilidad de un producto a su apariencia. Mientras tanto, los autos japoneses se caracterizan por una alta resistencia, cualidad que se refleja en cada uno de sus componentes. Un nuevo coche del país del sol naciente te puede garantizar 10 años de funcionamiento sin requerir muchos costes de reparación; solo hace falta cumplir el plan de mantenimiento del fabricante. En caso de fallos triviales, será nada difícil cambiar sus piezas.

La primera vez que adquieres un auto: ¿debes escoger uno de Corea del Sur, Japón o Europa/EE.UU.?

“No tienen nada para estropearse” es lo que suele decir mucha gente de los autos japoneses, y es una evaluación absolutamente verdadera. Pero, a los clientes de mediana edad normalmente no les importa ese factor, ya que para ellos el coche es nada más que un medio de transporte. Es perfecto siempre y cuando su sistema de seguridad se encuentre plenamente dotado de características básicas como Sistema de  Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución electrónica de frenado (EBD), Asistente a la frenada de emergencia (BA), y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

La mayoría de quienes optan por un coche nipón están atareados con su trabajo todo el tiempo o persiguen sus pasiones, así que no tiene tiempo de sobra para disfrutar de todos los equipamientos del auto, especialmente los de entretenimiento o algunas funciones que los usuarios mismos pueden realizar sin tenerlas activadas, tales como el control de velocidad.

2. Coches surcoreanos

Consejos para comprar autos

Con diseños exteriores extremadamente llamativos, los autos de Corea del Sur están destinados a los consumidores jóvenes, dinámicos y descubridores, así como a las personas de mediana edad pero con un espíritu de juventud. En cuanto al diseño interior, no hacen falta palabras, todo el mundo sabe que los representantes surcoreanos dejan muy atrás a aquellos japoneses del mismo rango de precio.

Otra razón convincente por la que debes elegir un coche surcoreano radica en la variedad de opciones que lo acompaña. Por ejemplo, el Hyundai Accent, un autodel segmento B, tiene integrados faros delanteros automáticos, equipo de sonido con 6 bocinas, luces diurnas LED, teléfono de manos libres instalado en el volante, mando a distancia del sistema de entretenimiento, techo corredizo, etc. Una buena parte de clientes a los que atienden las marcas automotrices de este país nunca se ha adquirido un coche; no entiende en qué consiste la resistencia de un auto ni tiene idea sobre los equipamientos de infoentretenimiento. Su decisión de compra se ve manipulada por el diseño exterior del modelo, por las habilidades del marketing de los vendedores y por un buen feedback de los conductores de autos surcoreanos en los últimos 3 años (Los autos surcoreanos suelen entregar un funcionamiento fenomenal en los primeros 3 años y luego empiezan a fallar).

Por supuesto, ningún automóvil es perfecto. Si se invierte más en un aspecto tendrá que renunciar el otro. Así que si quiere manejar un coche estético y al mismo tiempo lleno de características vanguardistas, el comprador ha de aceptar el deterioro más rápido de su motor y la frecuencia de fallos triviales en sus equipamientos.

La durabilidad de los autos surcoreanos se ha mejorado, esto se puede confirmar. Sin embargo, todavía está lejos de alcanzar el nivel de la de los japoneses.

3. Coches estadounidenses / europeos

Consejos para comprar autos

Escogiendo un auto de estos orígenes, los clientes aspiran a disfrutar de las verdaderas utilidades y son personas que nunca tienen que pensar dos veces en cuanto al dinero.  Normalmente son los jóvenes con mucha personalidad y de familia adinerada. Los coches provenientes de Estados Unidos o Europa les captan la atención gracias a equipamientos de calidad, excelente funcionamiento y una sensación más suave al conducir en comparación con los candidatos de dos países anteriormente mencionados.

Sin embargo, dichos modelos tienen un alto consumo de combustible y baja resistencia, así como exigen costes elevados de mantenimiento y sustitución de componentes. Pero, como gozan de una abundancia de recursos financieros, los clientes de estos carros solo los manejan durante un corto plazo de tiempo e incluso los cambian antes de que les fallen.

En realidad, por las desventajas mencionadas, los coches de segunda mano de Estados Unidos o Europa dejan desinteresados a los compradores. De ahí que el precio de reventa de los autos estadounidenses/europeos es más reducido que el de los surcoreanos del mismo segmento, incluso siendo solo una mitad o un máximo de 75% del valor de los japoneses.

En resumen, los automóviles de cualquier procedencia mentada poseen las propiedades adecuadas para cada persona. Después de todo, lo más importante a la hora de elegir un coche es el confort que puede brindarnos durante su operación.

Esos son nuestros consejos para comprar autos, esperamos que te pueden ayudar.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más