¿Por qué los seguros para jóvenes son tan costosos?

07/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ramírez, V.
¿Por qué los seguros para jóvenes son tan costosos?

El ser joven puede traerte muchas complicaciones, y la contratación de un seguro para tu coche se torna más costoso que otro servicio.

Chica en el auto

Los seguros de los coches para jóvenes son más caros

Ser joven es sumamente complicado, más aún cuando quieres comenzar a conducir. Pero esto no es culpa tuya, pues la misma inexperiencia de tu edad, resulta un tanto complicado a la hora de gestionar algunos trámites propios de la conducción, tales como el momento de contratar un seguro.

Tu falta de habilidad en el volante es sinónimo de una significativa penalización que forma parte del seguro anual del coche, es decir tú o tus responsables tienen que pagar más de 100% por un seguro de un conductor menor de 25 años, en comparación con un conductor de entre 35 y 40 años de edad, es decir, el ser muy joven te cuesta casi el doble a la hora de contratar un seguro de automóvil.

Si eres joven no debes tomarte muy a pecho este tipo de cobros, pues la mayor parte de los accidentes automovilísticos son ocasionados por jóvenes de entre 15 a 25 años de edad . Esto responde a la falta de experiencia frente al volante, ligado con esa repentina inestabilidad emocional que te hace actuar de forma irresponsable e imprudente, pensando que por ser joven “nada te va a suceder”. Filosofía de vida que todos llegamos a experimentar pero que se esfuma cuando nos vemos involucrados en un accidente automovilístico.

► Las cifras del por qué contratar un seguro

En los datos arrojados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se informó que al día mueren 32 personas por accidentes automovilísticos y las cifras van en aumento, en tanto que un joven menor de 25 años es 4 veces más propenso a sufrir un accidente.

Pese a este número de decesos, en la última encuesta realizada por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) durante el año 2015, se informó que casi el 28% de los mexicanos no hacen uso de un seguro para su vehículo bajo el argumento de que “es muy costosos”, son los altos costos una de las principales limitantes para contratar dicho servicio.

En tanto que uno de los lineamientos que la aseguradora toma muy en cuenta a la hora del contrato, es el perfil de los conductores, luego de que casi el 90% de los accidentes automovilísticos no se deben a fallas del vehículo, sino por la irresponsabilidad de los conductores.

Es por ello que la mayor parte de las aseguradoras incrementan los precios de los seguros de los jóvenes conductores, no importando que el uso del vehículo sea por una o dos veces por semana.  

Jóvenes irresponsables al manejar

Algunos jóvenes suelen ser más irresponsables para manejar

► ¿Por qué debo de contratar un seguro?

Si comienzas a involucrarte en actividades propias de la conducción, entonces una de tus responsabilidades como civil, es la contratación de un seguro, pues este no sólo es funcional en caso de un accidente. Los seguros de los coches cubren los gastos en caso de un temblor, inundación, robo o si desafortunadamente atropellas a un peatón, con ello puedes cubrir los gastos sin que te veas en la necesidad de generar gastos, afectando tu economía. Tan solo el pago por indemnizar a una persona por fallecimiento tiene un costo de 4 millones de pesos, en tanto que el pago que tiene que cubrir un automovilista (sin seguro) por daños a terceros es de casi 28 mil pesos, esto sin contar sus daños.

>>> Te puede interesar: Goodyear Aero, los neumáticos creados para autos voladores

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Morante, L. Compraventa

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Para realizar el cambio de propietario Estado de México debes presentar la documentación necesaria, aquí enlistamos todo lo que necesitas.

Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

Ortega, J. Compraventa

Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

En Automexico.com te informamos acerca de los distintos segmentos de los vehículos, y en esta ocasión te mostramos cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño.

Ver más