Consejos para comprar una pick-up adecuada para ti

18/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Consejos para comprar una pick-up adecuada para ti

Si estás pensando en comprar una pick-up, existen diferentes factores y características que debes considerar antes de elegir la que se adapte a tus necesidades.

Actualmente, existe una amplia oferta de pick-up en el mercado

Elegir una pick-up puede ser una decisión difícil debido a la amplia oferta en el mercado

Las pick-up se plantean como una solución para muchas personas que necesitan una camioneta para el trabajo, ya sea por su gran capacidad de carga o para transitar por terrenos complicados. Sin embargo, este tipo de carrocería ha demostrado su versatilidad en los últimos años con modelos que conjugan de manera correcta funcionalidad, confort y tecnología.

De esta manera, las pick-up han dejado de verse únicamente como camionetas incómodas para la vida laboral. Actualmente, se encuentran en el mercado diferentes modelos de lujo que también priorizan el confort y el equipamiento tecnológico, además de potenciar sus capacidades todoterreno para quienes desean un vehículo de aventura.

Si estás pensando comprar una pick-up, en Automexico.com te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a encontrar el modelo adecuado para ti.

1. Definir el uso

El primer paso consiste en definir el uso que le daremos a la pick-up. Esto es fundamental porque permitirá identificar las prioridades y hacer una compra inteligente que no se quede corta en las tareas diarias. En términos generales, consiste en definir si buscamos una camioneta exclusivamente para el trabajo, la experiencia off-road o un modelo que demuestre gran versatilidad para moverse en diferentes espacios.

2. Capacidad de carga y remolque

Si consideramos comprar una pick-up, seguramente, es porque estamos interesados en la capacidad de carga y los beneficios que ofrece la caja para el transporte de objetos. Sin embargo, necesitamos ser más precisos sobre el tipo de producto que moveremos con mayor frecuencia, ya que no es lo mismo transportar alimentos que materiales para la construcción.

Definitivamente, habrá modelos que se adapten mejor al transporte de mercancía ligera, mientras que habrá otras de mayor capacidad y con diferentes protecciones para materiales pesados. En el mercado actual existen ofertas para todas las necesidades con modelos que pueden transportar por arriba de una tonelada.

De igual manera, es importante considerar la capacidad de remolque a la hora de comprar una pick-up. Si estamos pensando en emplearla de forma recurrente para tareas pesadas, se trata de una característica fundamental. De esto dependerá si elegimos una pick-up grande, mediana o compacta.

La pick-up adecuada dependerá del tipo de uso que se le dará al vehículo

El uso que se le dará a la camioneta es el punto de partida

>>> Lee también: Tips para cuidar la caja de una pick-up

3. Mecánica y experiencia de manejo

Antes de dejarnos seducir por equipamiento, accesorios o diseño a la hora de comprar una pick-up, necesitamos estar convencidos de que tendremos una buena experiencia de manejo. Encontraremos diferentes configuraciones del tren motriz, la transmisión, la suspensión y el sistema de frenado.

Algunas de las candidatas en nuestra lista podrían mostrar un mejor desempeño sobre terrenos complicados, pero no exhibir gran eficiencia en carretera o espacios urbanos. Asimismo, podríamos encontrarnos con camionetas más orientadas al confort familiar con una suspensión suave o con modelos cuyos frenos no son tan eficientes en situaciones demandantes. Dependiendo del uso que le daremos, podremos definir con claridad la experiencia de manejo y prestaciones que estamos buscando.

4. El paquete de seguridad

La recomendación en este apartado es apuntar a lo más alto ajustándote al presupuesto. Analizaremos qué modelo ofrece mayores tecnologías para la seguridad dentro de nuestro rango de precios. Aunque la mayor parte del tiempo vayamos a circular en un área rural, no está de más contar con asistentes que puedan ayudarnos en diferentes escenarios.

De esta manera, comprobaremos que cumpla con el equipamiento estándar para su categoría. Si planeamos circular por las carreteras del país, buscaremos ofertas que tengan suficientes bolsas de aire, frenos ABS, cinturones de seguridad con pretensionador, asistente de frenado y distribución electrónica de frenado como mínimo.

El paquete de seguridad debe ser un factor excluyente

El paquete de seguridad es uno de los factores que nunca se debe desestimar

5. La cabina ideal

Habrá personas que quieran comprar una pick-up para los viajes familiares, por lo que las doble cabina se instalan como el punto de partida. Su capacidad para 5 pasajeros entrega margen suficiente para las familias pequeñas, ya que todo el equipaje podrá llevarse sin mayor problema en la zona de la caja. Actualmente, existen modelos con suficiente espacio en la fila trasera para viajar sin limitantes de movimiento. Evalúa la funcionalidad y los materiales utilizados para la construcción, así como la comodidad de los asientos y los espacios para el almacenamiento de pequeños objetos.

6. El equipamiento tecnológico

Si consideramos comprar una pick-up para las excursiones familiares o para jornadas largas de manejo, no hay que desestimar el sistema de infotenimiento. Las travesías se hacen más ligeras si contamos con opciones adecuadas para la diversión, numerosas opciones de conectividad y un buen equipo de sonido. Por supuesto, entre más completa se muestre en el apartado tecnológico, el costo podría subir de forma considerable.

El sistema de infotenimiento será importante si planeamos usarla como vehículo familiar para la aventura

El equipamiento tecnológico es importante si la camioneta se utilizará durante largas jornadas de trabajo o travesías en carretera

7. El balance final

Comprar una pick-up, como sucede con cualquier auto, debe ser una decisión razonada que parta de las prioridades.  El objetivo es hacer rendir nuestro presupuesto al máximo. Lo más lógico sería realizar una lista de las pick-up que se encuentran dentro del rango de precios establecido, para después comenzar a filtrar aquellas que ofrecen mejores características y prestaciones para el uso que le daremos.

Asimismo, factores como la experiencia de manejo y el paquete de seguridad deben asumirse como excluyentes, ya que no importará que cumplan con el resto de los requisitos si no entrega una conducción eficiente y que garantice la protección de los ocupantes. Por ende, se toma como punto de partida para después identificar aquella pick-up que entrega mayores beneficios en equipamiento tecnológico, confort en cabina y capacidad de carga y remolque.

>>> ¿Piensas en adquirirte un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Morante, L. Compraventa

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Para realizar el cambio de propietario Estado de México debes presentar la documentación necesaria, aquí enlistamos todo lo que necesitas.

Ver más