¿Se puede comprar un concept car?

01/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
¿Se puede comprar un concept car?

Los autos concepto son una forma en la que los fabricantes marcan sus sueños más locos o su tendencia para el futuro, pero ¿se pueden comprar por un simple mortal?

¿Se puede comprar un concept car?

Los autos concepto muchas veces dan una idea de hacia dónde podría moverse la tendencia automotriz pero no son aptos para la vida diaria

Cada Auto Show alrededor del mundo, además de mostrar los últimos modelos de cada marca, se roba la atención de los asistentes con sus prototipos o autos concepto que son aquellos vehículos cuyo diseño parece sacado de películas de ciencia ficción.

Con estos vehículos, los fabricantes dan una pista de lo que podría venir en sus modelos futuros, sobre todo en cuanto a líneas de diseño y les permite captar la reacción de los asistentes respecto a sus apuestas.

Pero también sirven para dar rienda suelta a su imaginación y fantasías más arriesgadas, es por eso qu normalmente destacan por incluir paneles de vidrio a manera de estructura, un interior que bien podría ser un spa sobre ruedas o una sala de cine y claro, tecnología de punta con múltiples pantallas, lo último en conectividad y hasta movilidad autónoma.

Este conjunto de cualidades se convierte en un objeto del deseo de muchos entusiastas, sin embargo, una vez que termina el circuito de exposiciones, ¿qué pasa con estos impresionantes vehículos? En Automexico te contamos.

¿Se puede comprar un concept car?

Estos prototipos que parecen más cafeterías o salas de cine, sirven para mostrar la creatividad de los diseñadores

Si eres uno de los que se ha preguntado si puede comprar un auto concepto, lamentamos decirte que puede convertirse en una misión casi imposible.

Esto porque la mayoría de estos prototipos regresan a la sede del fabricante para instalarse en algún museo o centro de exposiciones; algunos otros son desmantelados y unos más son donados a escuelas o departamentos de bomberos, por ejemplo, para entrenamiento.

Sin embargo hay algunos cuantos que pueden ser comprados aunque claro, no es que los lleven a un distribuidor con un letrero gigante de “se vende” pero si tienes suerte, podrías hacerte de alguno aunque claro, tampoco será muy barato.

Existen dos maneras de hacerte de un auto concepto; una de ellas es a través de Internet. 

En la red puedes encontrar prácticamente lo que sea y hay sitios, sobre todo de venta en línea o subastas de autos, en los que llegan a venderse algunos de estos autos, sólo necesitas hacer una investigación a conciencia, comprobar que sea un sitio legal y hacer una oferta. 

Otra forma de llegar a estos vehículos especiales es mediante clubes de entusiastas de la marca que prefieras o exposiciones de autos. Ahí puedes hacer una red de contactos y sacar el investigador que llevas dentro para que te guíen hasta el auto de tus sueños.

Eso sí, si logras hacerte de uno de estos vehículos debes revisar la manera en que lo llevarás a casa y saber de antemano, que será un mero adorno pues la mayoría de estos vehículos no cuentan con permisos para circular en la calle y tal vez ni siquiera se hayan probado los sistemas de seguridad. Ni hablar de refacciones porque es poco probable que encuentres algo.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo comprar un auto clásico?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Morante, L. Compraventa

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Para realizar el cambio de propietario Estado de México debes presentar la documentación necesaria, aquí enlistamos todo lo que necesitas.

Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

Ortega, J. Compraventa

Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

En Automexico.com te informamos acerca de los distintos segmentos de los vehículos, y en esta ocasión te mostramos cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño.

Ver más