Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

24/09/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

Hay distintas maneras de comprar un auto, descubre cuál es la mejor según tus necesidades y presupuesto.

Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

Comprar un auto es un gasto fuerte pero hay maneras de solventarlo según tus necesidades

Comprar un auto es uno de los gastos más fuertes que se hacen a lo largo de nuestra vida, por eso es fundamental que antes de cerrar el trato hayas comparado diversos modelos, precios y equipamiento dependiendo de tus necesidades y sobre todo, presupuesto.

No olvides que además del precio del vehículo, debes considerar otros gastos como los servicios de mantenimiento, el gasto de combustible y el seguro del auto.

Pero además de estos gastos fijos, es importante que revises los diferentes esquemas de compra que existen y que se ajustan a diferentes tipos de personas. A continuación te contamos cuáles son los pros y contra de los procesos más populares para que elijas el que más te conviene.

1. De contado

1.1. Pros

Es una de las formas más sencillas de comprar un auto ya que haces un sólo pago, fuerte, pero te olvidas de cualquier deuda a largo plazo y te olvidas de los fastidiosos intereses.

Además, el auto es tuyo desde el momento que sales con él de la agencia.

Es un esquema ideal para los más ahorradores que cuentan con un presupuesto establecido para cambiar de auto.

1.2. Contras: 

Al ser un pago único el gasto es muy fuerte y no siempre todos contamos con una cantidad tal de dinero. Además, es casi imposible salirte de tu presupuesto aunque estés interesado en elevar la versión o comprar un accesorio. El gasto se limita a lo que tienes en tu cartera.

El otro punto en contra es que debes considerar, además del precio del vehículo, el seguro, pues deberás pagarlo por fuera.

Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

Ya sea que se trate de un pago de contado, un financiamiento o arrendamiento, nunca debes salirte de tu presupuesto

2. Financiamiento 

Este se realiza a través de instituciones bancarias o las agencias de autos que cuentan con numerosas opciones de pago según tu presupuesto inicial y mensual.

2.1. Pros

Es una de las opciones más populares en México porque se ajusta a prácticamente cualquier presupuesto. 

El desembolso inicial de dinero es menos pues ronda entre 20% y 30% del valor total del vehículo y muchas veces, el pagar a crédito te permite adquirir un auto de mayor precio ya que los pagos a plazos son más fáciles de digerir.

Es ideal para quienes tienen una buena administración de gastos pues recuerda que los pagos deben ser puntuales.

Es casi un hecho que no tendrás que preocuparte por el seguro del auto pues se incluye en la mayoría de los planes de financiamiento, sólo asegúrate que sea lo que necesitas.

2.2. Contras

El mayor pero en este tipo de compra de auto son los intereses ya que el precio inicial se incrementa considerablemente al pagar a plazos así que terminarás pagando de más.

Debes estar muy consciente de los pagos y ser puntual, de lo contrario la deuda puede crecer más e incluso podrías quedarte sin auto.

Además, aunque cuentas con una carta factura que te es útil para ciertos trámites, debes saber que el auto no será tuyo hasta que realices el último pago.

Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

Si optas por un arrendamiento, debes leer cuidadosamente el contrato para saber qué se incluye en tu pago y qué no

3. Leasing o arrendamiento

Es otra de las modalidades que ofrecen varias marcas de autos y se refiere a la renta del auto por un plazo determinado.

3.1. Pros

Es una buena opción si tu presupuesto es limitado ya que los pagos mensuales son más bajos que en un financiamiento y son constantes.

Además, tienes la opción de estrenar constantemente un auto pues al terminar el plazo de arrendamiento, el cliente decide si se queda con el auto o devolverlo y que te entreguen uno nuevo.

Es un buen trato si eres un conductor que realiza trayectos cortos y no debes preocuparte por tratar de venderlo ya que al momento de terminar el contrato entregas la llave y listo.

3.2. Contras

Aunque los pagos son bajos, al final el auto no es tuyo por lo que no puedes hacerle modificación alguna y debes ser extremadamente cuidadoso con el vehículo ya que cada rayón, golpe o daño al interior tiene un costo extra por lo que si viajas con niños no es la mejor idea.

Tampoco puedes pasarte de los kilómetros establecidos en el contrato si no quieres pagar de más.

Sea cual sea la opción que busques, recuerda que no sólo hay autos nuevos, también puedes encontrar semi nuevos en las agencias, con un costo más bajo o incluso cerrar un buen trato con un auto usado en sitios como Automexico en donde encontrarás modelos para todos los gustos y presupuestos. 

>>>Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor momento para comprar auto en México?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más