Piensa bien antes de comprar estos coches de segunda mano

02/11/2018   |   Ramirez, V.

Así como existe una amplia variedad de vehículos nuevos en el mercado, también existe una mucho más grande oferta de vehículos usados, unidades que pueden estar en excelentes condiciones y que dan la certeza que adquirir una unidad con estas características, puede ser de gran provecho sin importar que hayan salido de agencia.

Piensa bien antes de comprar estos coches de segunda mano

Sin embargo, esto no descarta que también haya coches que por sus malas condiciones dejan mucho que desear. Para que tengas idea de cuáles son los autos de segunda mano que deberías pensar dos veces antes de comprar, esta es una lista de algunas unidades que por lo general siempre tienen fallas: la transmisión, la dirección o el motor, son algunos de los elementos que dan mucha lata, aunque esto no sucede en todos los vehículos.

1. Mitsubishi Eclipse

Comprar autos usados en Mexico

Un deportivo Mitsubishi muy pesado y caro

Pese a que esta unidad de motor cien por ciento japonesa llama mucho la atención por el diseño de su carrocería, el cual incluso está disponible en un modelo convertible, de acuerdo con los expertos en automóviles, el Mitsubishi Eclipse en el mercado de segunda mano cuenta con poco espacio en los asientos traseros, un mal rendimiento del motor y resulta un automóvil muy pesado para ser un deportivo, sin omitir que gasta mucha gasolina.

Si piensas que será fácil reemplazar una pieza del Mitsubishi Eclipse en caso de una falla, ¡te equivocas!, pues es muy difícil encontrar partes de este automóvil en el mercado, su costo como auto usado es muy caro. Si buscas un coche deportivo de segunda mano, este coche japonés no es muy buena idea.

2. Volkswagen Beetle

Comprar autos usados en Mexico

Aunque son bonitos, los Volkswagen ya no son como antes

Aunque es uno de los automóviles más simpáticos dentro del mercado por su diseño y aunque era considerado un coche que podía soportarlo todo, el modelo VW Beetle ya no es como antes.  Por ello no es buena opción de compra en los mercados de segunda mano. Es un auto bastante pequeño para dos personas y tiene pocas opciones de carga.

Según los expertos, el Beetle está catalogado como una unidad poco confiable, pues su diseño envejece cada vez más rápido derivado del lanzamiento de nuevas generaciones, mientras que los resultados que arrojan las pruebas de seguridad, no son muy exitosos.

3. Land Rover

Esta unidad perteneciente a una compañía automotriz inglesa, es considerada como uno de los peores autos de segunda mano que te puedes comprar.

Aunque son vehículos muy lujosos, siempre persisten problemas como: las suspensiones electrónicas o el sistema de producción asistida por computadora. No olvides que una Land Rover cumple con todas las características de un coche eléctrico, sus piezas en países como México son difíciles de conseguir.

Según las encuestas, los mismos dueños aseguraron que este coche inglés, es fanático de visitar talleres por cualquier tipo de falla. ¿Te imaginas el gasto que implica el mantenimiento?

4. Vehículos chinos

Aunque no lo creas, en México existe la venta de automóviles procedentes de China en los mercados de segunda mano y aunque no son muy caros, no es recomendable adquirirlos en cualquier marca ni en cualquier modelo. Sus diseños no son atractivos y la maquinaria que compone el motor no es del todo confiable. ¡Un auto chino no se le puede desear ni a tu peor enemigo!

Comprar autos usados en Mexico

Un coche de segunda mano es buena opción, mientras sepas qué auto comprar

Ahora ya lo sabes, antes de comprar autos usados en Mexico, hay algunos más que nos quieres informar? checa bien sus características y no te dejes llevar por las apariencias. Recuerda que lo barato, siempre sale caro.

>>> Haz clic para leer los consejos de compraventa de autos que debes saber

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M. Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J. Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D. Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más