¿Cómo vender un auto usado? Evita estos errores y lo harás sin problemas

27/11/2018   |   Hernández, A.

¿Sabes como vender un auto usado? Si estás vendiendo tu auto porque andas en busca de uno nuevo, o simplemente vendes uno de los tuyos porque ya no lo necesitas, esto puede parecer una tarea muy sencilla, y en realidad sí lo es, pero hay ciertos detalles que tienes que cuidar para concretar una venta sin dejar ningún cabo suelto.

¿Cómo vender un auto usado? Evita estos errores y lo harás sin problemas

Un hombre que te dice como vender un auto usado

Hay varios detalles que debes tomar en cuentas antes de vender tu coche

Existen muchos detalles que si no los corriges a tiempo podrían hacerte perder una considerable suma de dinero, o sencillamente alejarán a un potencial comprador, así que presta atención a los datos que Automexico te damos a continuación que te dirán como vender un auto usado.

Antes de ponerlo a la venta hay varias cosas que hacer primero

Antes de que salgas corriendo a montar las fotos de tu vehículo por todas las redes sociales y periódicos, es mejor que te pongas a analizar toda la información básica de él, por ejemplo, que no tengas ninguna multa sin pagar, si está asegurado verifica que todas las cuotas estén al día, en fin, que todos los documentos legales estén en regla. Tenemos un artículo dedicado muy detalladamente a toda la documentación que se tiene que tener a la mano al momento de adquirir o vender un vehículo.

Como vender un auto usado, descubre!

Estudiar el mercado de los autos de segunda mano iguales a tu modelo te ayudará a estipular un precio estimado

Estamos yendo muy rápido, ya que toda esta documentación es la que hay que entregar cuando lleguemos a un acuerdo con el comprador y aun no hemos llegado a eso, lo principal es tener el auto presentable y funcional, pero no intentes hacer grandes modificaciones y reparaciones para subir el precio del mismo (esto solo sirve si estás vendiendo un auto clásico), con que todo funcione y esté en buen estado te facilitará la venta, si gastas demasiado en reparación probablemente no recuperes ese dinero.

>>> Recomendado para ti: ¿Vas a vender tu auto? Calcula su auténtico valor con los siguientes consejos

Ahora sí, colocar el anuncio

Verifica primero otros autos que estén a la venta del mismo modelo que el tuyo, ve cuál es su estado y compáralos, de igual manera tú sabes en qué estado está tu auto, y el trato que le has dado todo el tiempo que lo has tenido y las condiciones a las que lo ha expuesto, coloca un precio justo. Por que si le pones uno mayor que cualquier otro del mercado de los autos de segunda mano, nadie te lo va a comprar, y si lo pones muy por debajo estarías perdiendo dinero, así que ambos extremos no te benefician en lo absoluto.

Concretar una cita en un sitio público te ayudará a evitar cualquier tipo de inconvenientes

Ahora sí, el momento de sacarle unas buenas fotos al coche, las imágenes que vayas a colocar tienen que ser de una calidad buena y que se aprecien los detalles del mismo, además el entorno tiene que ser despejado, esto es con la intención de no desviar la mirada del posible comprador. Hay que ser muy cuidadoso con este paso, ya que si las imágenes no son buenas, las personas podrían ignorar tu publicación dificultando así su venta.

Ya con unas buenas fotos y con bastantes de las cuales poder escoger las mejores, ahora te tocará colocar las especificaciones de tu coche, tómate tu tiempo para hacer esto, asegúrate de no dejar nada por fuera y de escribir todo de la manera correcta, ya que si lo haces mal, a la persona interesada, y que busca una información en específico, le va a parecer que no sabes de lo que estás hablando, o que simplemente no lo ves como un detalle importante al cual ponerle cuidado. Esto obviamente no es beneficioso porque obviamente perderán el interés. Dedícale un buen tiempo a la redacción de tu artículo, con lujo de detalle y bien estructurado.

Como vender un auto usado? Ahora te decimos

Una reunión con el comprador podría ponerte nervioso, mantén siempre la calma

>>> Descubre cómo crear un anuncio para vender tu coche de forma rápida y creativa

He recibido la primera llamada ¿Qué hacer?

Parecerá obvio pero lo que tienes que hacer es conservar la calma, normalmente estas llamadas pueden ponernos nerviosos. Si la persona está interesada de verdad tienes que concretar un sitio público que sea seguro para que pueda ver y probar el coche por si mismo y de igual manera estando en un sitio público disminuirán las probabilidades de que sufras un robo o algo peor.

Bueno, un consejo que te dice como vender un auto usado es que antes de dirigirte al sitio acordado, recuerda llevar tu vehículo limpio y presentable, si te apareces con un auto descuidado con restos de comida adentro y sucio, darás la impresión de que no está bien cuidado. Trata de ser puntual en tu cita, si te presentas antes de la hora acordada darás la impresión de estar desesperado de vender tu coche y salir de él, pero llegar demasiado tarde también es perjudicial, ya que pondrás de mal humor al comprador y quedarás como un vendedor irresponsable, y obviamente lo que buscamos es no dar ninguna de las dos impresiones, ser puntual es la mejor opción.

Lo que probablemente ocurra ya en este punto es pedirte una prueba de manejo del auto, si observas realmente interesado al comprador, lo mejor es acceder a ello, pero recuerda que tú aún sigues siendo el dueño del auto, así que móntate con él en el asiento del copiloto y cuida que no maltrate tu vehículo, y que no haga ninguna maniobra indebida en él. Si te pide hacerle una revisión mecánica general, intenta acudir a un taller neutral, no accedas a llevarlo a un taller de un amigo de él, porque seguramente si tú le dices que un amigo tuyo tiene un taller, lo más probable es que se niegue a hacer esa revisión.

Como vender un auto usado y lo que debes saber

Lee el contrato de compraventa de pies a cabeza, incluso las letras pequeñas y entre líneas

¿Cómo concretar la venta?

Hay que ser sinceros y no vender nuestro auto con ninguna avería, porque si se te ocurre hacer algo parecido antes de concretar la venta, vas a perder la oportunidad de venderlo. Tienes que ponerle un precio y marcarlo con una línea roja, luego ponle un pequeño precio por encima, que no sea muy exagerado porque probablemente lo termines ahuyentando. Ya con esto planificado podrás hablar con el comprador, que probablemente te regatee el precio, y puedes negociar con él siempre y cuando no accedas por debajo del precio que tú mismo ya estipulante.

Ya por último les tocará firmar el contrato de compra y venta, sé cuidadoso y lee antes de firmar, ya que podrías estar accediendo a cosas que van en contra de tus intereses. Leer un contrato ya firmado no tiene gracia alguna.

Eso es todo lo que debes saber de como vender un auto usado, esperamos que el artículo te sirva ;)

Te pueden interesar:

>>> ¿En dónde puedo vender mi coche viejo?

>>> Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario de vehiculo

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Ortega, J.Compraventa

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Las pick-up son vehículos realmente versátiles y muy útiles para el trabajo e incluso como camionetas recreativas. En esta ocasión te presentamos las 5 pick up usadas más populares en Automexico en ...

Ver más