Vender mi auto por piezas ¿Debo considerarlo?

21/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Vender mi auto por piezas ¿Debo considerarlo?

Algunas personas tienen problemas para vender sus autos usados por diferentes razones, por lo que consideran la alternativa de sacarlo por piezas.

Como vender un auto usado

Vender tu auto por partes figura entre las últimas alternativas

Vender un coche que se encuentra muy deteriorado o con alguna falla que requiere una inversión importante puede ser un auténtico dolor de cabeza. Algunas veces, la oferta económica de los interesados es tan baja que ni siquiera la consideramos, por lo que preferimos seguir buscando alternativas. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de vender un coche por piezas, una opción que no debemos descartar de golpe porque podría ser lo más conveniente para nosotros.

Incluso, podríamos decir que vender el coche por piezas resultará más benéfico para tu cartera que llevarlo desde el inicio al famoso deshuesadero. La última opción solo debemos considerarla tras haber explorado todas las alternativas posibles.

En caso de conocer algún taller mecánico, conviene preguntar si están interesados en adquirir algunas de las piezas de nuestro viejo vehículo. Por increíble que parezca, hay usuarios que requieren una refacción que se encuentre en buen estado y que les salga mucho más económica que comprarla de agencia u original en un establecimiento.

¿Es una alternativa rentable?

Si ya no queremos invertir en el automóvil, es un poco ilógico pagar sumas considerables de dinero para que alguien nos desmontara las diferentes partes susceptibles a la venta. Si tenemos conocimientos de mecánica básicos, quizá podamos retirar varias refacciones, así como aquellos gadgets o componentes de fácil desmontaje. En caso de tener que contratar a un profesional, lo primero que debemos hacer es calcular lo que nos costará la mano de obra y valorar si la venta compensará el gasto.

Entre las piezas de auto que son más solicitadas a través de Internet se encuentran las llantas, las defensas, los asientos y los faros. Igualmente, existe un interés mayor por accesorios electrónicos, tales como GPS, bocinas y radio, pero también podríamos encontrarnos con internautas que buscan medallones, parabrisas y otro tipo de refacciones más complejas.

Antes de ofertarlos, Automexico te recomendamos hacer un sencillo monitoreo en las páginas de comercio en línea para darnos una idea de cuánto pedir por cada pieza de nuestro “catálogo”. Dentro de la consideración de gastos para la venta, también debemos tomar en cuenta los costos de envío o aclarar desde el principio que correrán a cargo del comprador. Lo anterior, es un detalle muy importante porque pueden tratarse de piezas de autos muy pesadas, lo que significará un cobro mayor por parte del servicio de paquetería. La gran ventaja es que, actualmente, podemos establecer diferentes formas de cobro y pago de los servicios. De acuerdo a la experiencia de varias personas que han realizado este proceso, consideran que una de las opciones más convenientes es el pago contra entrega. 

Como vender un auto usado

Usar los sitios de venta en Internet puede arrojar buenos resultados

En caso de anunciar los componentes en alguna página de comercio en línea, es importante señalar que no son productos nuevos. Tomar fotografías de las refacciones o diversos elementos dará mayor certidumbre a los usuarios interesados, ya que tendrán una forma de corroborar de forma general su estado y conservación. Algunas personas optan por subir la foto completa de su vehículo y añadir una leyenda “Se vende por partes” o “Se vende para refacciones”. Con ello, existe la posibilidad de que surja algún interesado que desee llevarse varias piezas de tu auto para la restauración del propio, en caso de corroborar que no tienen falla alguna.

De la misma manera, los anuncios que colguemos en internet deben llevar información completa del vehículo, comenzando por marca, modelo y año de fabricación, entre otros. Los sitios de comercio en línea dan espacio para una descripción amplia de las razones de venta, así como el estado del producto que se quiere comercializar. Entre más información y detalles incorporemos a la oferta en línea, aumentan las posibilidades de que los clientes potenciales encuentre el anuncio y concreten la compra.

Como vender un auto usado

Debemos valorar si conviene o no contratar algún profesional para desmontar alguna pieza específica, a fin de no seguir invirtiendo

>>> Te recomendamos: ¿Cuál es el mejor momento para vender tu auto?

¿Qué hago con el resto?

Si decidiste vender tu auto por piezas, al final tendrás que llevar los restos al deshuesadero. Muchas personas optan por dejar abandonados sus vehículos inservibles en alguna esquina; sin embargo, no es el procedimiento adecuado a seguir cuando queremos “jubilar” nuestro auto.

La gran ventaja de llevar un vehículo al deshuesadero es que la unidad será dada de baja, siempre y cuando, vayamos a un sitio que tenga los permisos correspondientes para hacer los trámites. Los papeles deberán estar en regla, especialmente, aquellos que acrediten la propiedad. Los encargados harán una valuación del vehículo y te harán la respectiva oferta, aunque no debemos esperar que sea una jugosa suma.

>>> Te puede interesar: Los sitios web más confiables para comprar y vender autos en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

Ver más