¿Cómo elegir el mejor vehículo para tu negocio?

16/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
¿Cómo elegir el mejor vehículo para tu negocio?

No solo se trata de conseguir un buen precio, un vehìculo de trabajo debe ser seguro, eficiente y lo más resistente posible. Aquí te decimos lo que debes considerar antes de comprarlo.

¿Cómo elegir el mejor vehículo para tu negocio?

¿Cómo elegir el mejor vehículo para tu negocio?

Al comprar un vehículo de trabajo debes tomar en cuenta el tipo de material que transportas, las cantidades y hasta las rutas que recorres 

Si comprar un auto nuevo puede ser una tarea compleja que requiere de tiempo y atención, elegir un vehículo para tu negocio puede ser aún más complicado ya que muchas veces no se sabe cuál es la mejor opción.

Y es que el segmento de los vehículos de trabajo crece considerablemente pues ya no solo se trata de camiones y pick-ups. Ahora encuentras camionetas compactas, vans y hasta SUV que pueden configurarse para tener una amplia área de carga. Cada una de las opciones con diversos tipos de funcionamiento y equipamiento que se adapta a todo tipo de negocio.

Por eso, en Automexico te damos algunos consejos de lo que debes revisar para que el vehículo de trabajo se convierta en una inversión inteligente:

1. Tamaño

Lo primero a considerar es que las dimensiones se adaptan a tus necesidades. Si sueles cargar objetos pequeños o frágiles, no necesariamente debes comprar un vehículo de gran tamaño; de igual forma si sueles hacer rutas largas o cargar objetos de gran tamaño, de nada te servirá un vehículo compacto ya que terminarás haciendo más viajes y por ende gastando más tiempo y dinero.

2. Diseño

Hoy en día existen numerosas opciones, desde pick-ups compactas hasta vans que permiten una configuración inteligente o si te dedicas al transporte de personas, hay vehículos que incluyen filas de asientos.

La mayoría de estos vehículos gozan de mucha versatilidad y permiten la instalación de estantes, paneles o hasta mesas de trabajo que lo convierten en una oficina sobre ruedas. 

Considera también que su diseño sea inteligente, que la carga y descarga de material sea lo más fácil posible, por eso revisa que incluya escalones, rampas, que las puertas sean lo suficientemente anchas y altas para que no se maltrate tu mercancía.

¿Cómo elegir el mejor vehículo para tu negocio?

Debes tomar en cuenta la facilidad de carga y descarga, los sistemas de protección y amarre que ofrece y la resistencia de los materiales 

3. Equipo de seguridad

Muchos propietarios de negocios se enfocan en un precio bajo y un amplio espacio de carga pero se olvidan de algo fundamental: la seguridad.

Afortunadamente, los mismos fabricantes incluyen cada vez más funciones y tecnologías de asistencia

Elige al menos las funciones básicas como bolsas de aire, cinturones de seguridad y tecnologías que eviten o reduzcan las lesiones en caso de un impacto. 

Tal vez debas pagar un poco más pero es tu vida y la de tus empleados la que está en juego.

4. Motor

Una vez que hayas elegido el diseño y tamaño, revisa también el motor, cilindraje, potencia y combustible.

Aunque muchas marcas trabajan en motores cada vez más eficientes, toma en cuenta que el consumo será más alto que en el auto que usas día a día.

Revisa también si te conviene más un motor a gasolina, diésel o gas y en un futuro no muy lejano, no te olvides de los eléctricos.

5. Capacidad de carga

Evalúa qué objetos o materiales transportas y a partir de eso revisa la carga que puede soportar el vehículo de tu interés, así como las capacidades de remolque si así lo necesitas.

Evita pensar que “puedes acomodarlo bien y ajustarte al tamaño” o comprar algo más grande de lo necesario “por si lo llegas a usar”.

Se trata de que hagas la compra más inteligente según las necesidades de tu empresa.

¿Cómo elegir el mejor vehículo para tu negocio?

Actualmente hay diferentes tipos de vehículos que pueden configurarse según tus necesidades de carga

6. Puntos de amarre

No importa qué tipo de carga lleves, es fundamental que revises que el modelo que pretendes comprar cuente con correas, ganchos o aditamentos que aseguren tu carga. 

Esto además de evitar que tus productos se dañen, los mantiene atados en caso de un accidente y evitas que se conviertan en proyectiles.

7. Protección

Además de cuidar a los ocupantes, también hay que cuidar la carga y por supuesto el vehículo para que dure el mayor tiempo posible en el mejor estado posible.

Revisa que las opciones que tienes en mente cuenten con tapetes, cubiertas para la caja, protectores para el techo, barras frontales y los accesorios que necesites para cuidar el vehículo.

Incluso hay algunas cuyos materiales son anti rayones o con materiales ultra resistentes. Tal vez gastes más pero a largo plazo lo agradecerás.

Una vez que hayas considerado todos los puntos elige las opciones que cumplan con lo que necesitas y que se ajusten a tu presupuesto. 

Busca entre todos los fabricantes y no te limites a los modelos tradicionales. Cada vez hay màs opciones que aunque no son tan populares, te ofrecen todo lo necesario e incluso a un menor precio.

Eso sì, considera en el presupuesto no sólo el valor del vehículo, también incluye el gasto de combustible, costo de mantenimiento, de refacciones y hasta de accesorios. Compara las opciones y revisa què fabricante te da las mejores opciones de compra o financiamiento. 

Por último, no olvides incluir lo necesario para que tu vehículo esté en regla: documentación, los permisos necesarios según el tipo de carga que transportes y por supuesto, el seguro.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo escoger un auto para trabjar como taxi privado?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 5 sedanes usados más populares en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 5 sedanes usados más populares en Automexico en 2020

Si para tu próxima compra de auto buscas un sedán de segunda mano, revisa cuáles son los sedanes usados más populares en Automexico.com y desde qué precio puedes encontrarlos.

Lo que necesitas saber sobre el poder notarial para la compraventa de autos

Morante, L. Compraventa

Lo que necesitas saber sobre el poder notarial para la compraventa de autos

Si quieres vender tu auto pero no puedes hacerte cargo del trámite, puedes apoyarte en alguna persona de confianza a través de un poder notarial. Conoce toda la información al respecto.

Cuáles son los tipos de bocinas que le quedan mejor a tu auto

Azuara, D. Compraventa

Cuáles son los tipos de bocinas que le quedan mejor a tu auto

Si eres de los que les gusta disfrutar su música mientras manejan, podrías optar por cambiar las bocinas de tu auto. Te daremos una guía de los tipos de bocinas para auto.

Las 3 mejores SUV de Volkswagen para tu familia

Azuara, D. Compraventa

Las 3 mejores SUV de Volkswagen para tu familia

Si tienes planeado comprar unas SUV para ti y tu familia, en Automexico.com te recomendamos las siguientes SUV de Volkswagen.

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Durante 2020, la compra y venta de autos usados creció en nuestro país debido a la pandemia y estos fueron los modelos más buscados en Automexico.com.

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

Ver más