¿Cómo contratar un seguro de auto?

10/03/2019  |  Leer en 6 minutos
¿Cómo contratar un seguro de auto?
Castro, M. Compraventa 0 comentarios

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un problema. A continuación, te presentamos cómo contratar un seguro de auto en México de manera correcta.

Tips para contratar un seguro

El seguro es indispensable para circular

Los accidentes al volante se pueden presentar en cualquier momento y situación, por ello, el contar con un seguro no sólo nos da seguridad, si no también de esta manera cuidamos nuestra inversión. En nuestro país hay muchas aseguradoras y formas de contratar uno de estos servicios, por ello, es bueno informarse y comparar.

México es uno de los países de Latinoamérica que cuenta con más vehículos en las vías públicas, por lo que los accidentes son situaciones que pasan a todas horas y también nos pueden suceder. Una estadística de la Asociación Mexicana de Seguros (AMS) indica que sólo el 22% de autos en nuestro país están asegurados.

Hay que tomar en cuenta que en nuestro país por ley hay que contar con un seguro para circular, esto para evitar problemas legales y preocupaciones económicas, porque la compañía se encargará de asesorarte en esa situación con abogados y ajustadores para llegar a un acuerdo.

Como contratar un seguro de auto

Contratar un seguro no es difícil, sólo hay que corroborar la cobertura y legitimidad

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Según nuestros expertos de Automexico, antes de contratar un seguro, hay que tomar en cuenta distintos factores, como presupuesto, vehículo que tenemos y la cobertura que necesitamos. Estos paquetes también nos protegen en caso de que nuestro auto haya sido robado, pagando el deducible, el cual es el 10% del valor total del vehículo.

Primero, una excelente manera de buscar un seguro es buscar en internet, ya que se cuentan con diversos sitios para cotizar nuestra cobertura. Antes de todo corrobora la legitimidad del sitio web o lugar. Wibe es una aplicación y página de internet para encontrar una cotización de forma rápida y segura, también con distintos parámetros para elegir la mejor que te convenga.

Para contratar un seguro, debes de saber el modelo de tu vehículo y ponerlo en uno de los sitios que cotizan, ya que cada auto tiene un precio distinto por los distintos factores, como el costo y gama a la que pertenece. También, la cuestión del robo es una variante para que un auto sea más barato o caro para asegurar.

Como contratar un seguro de auto

Tener un seguro nos da confianza y seguridad

Primero, hay que ver si se trata de un auto nuevo, debido a que si es un vehículo sacado de agencia normalmente los vendedores ya incluyen un seguro para el vehículo, haciendo los trámites menos complicados. Sin embargo, si lo que buscamos es adquirir y actualizar la cobertura para nuestro auto, hay que comparar e investigar.

Puedes recurrir a los servicios de gestores, aunque los precios pueden variar y en ocasiones esto puede salir aún más caro. Si optas por ver los distintos cotizadores en internet, toma en cuenta que también hay demasiadas opciones, por lo que tendrás que comparar y ver a lo que tienes derecho.

Después de analizar los precios de las aseguradoras, investiga la reputación de la compañía de la aseguradora que estás contratando, debido a que hay empresas que tienen una mala percepción en el mercado por las reclamaciones. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) tiene un listado de las mejores opciones.

Como contratar un seguro de auto

El mercado mexicano cuenta con muchas opciones

Entre las aseguradoras mejor calificadas de CONDUSEF se encuentran compañías como Seguros Inbursa, HDI Seguros, AXA Seguros, Seguros Sura y AIG Seguros. Esto se midió por las calificaciones promedio, evaluaciones y reportes de reclamación, por lo que puede ser una buena guía para escoger.

Por otra parte, las aseguradoras con mayores cifras de reclamación son GNP Seguros y BBVA Bancomer. También hay otras opciones más locales para elegir tu seguro, sin embargo, hay que tomar en cuenta el tiempo de respuesta, trato hacia el cliente y experiencia.

Ya que elegiste tu seguro mediante uno de los sitios para cotizar, despeja todas tus dudas antes de realizar la compra con un asesor. Esto sirve para ver cómo es la experiencia de usuario y tener el alcance de la cobertura de manera clara, para así evitar confusiones y una situación complicada.

Como contratar un seguro de auto

Wibe es uno de los sitios de consulta más recurrentes

Después de analizar y despejar tus dudas, observa bien el contrato y la cobertura del paquete que vas adquirir. Uno de los puntos esenciales de un seguro son la Responsabilidad civil, la cual se encarga de los daños a terceros, lesiones corporales o muerte.

Otro aspecto es el de los gastos médicos para tí y tus acompañantes, la cobertura en caso de robo y costo del deducible para recibir las reparaciones o reemplazo de tu vehículo. Por ello, también los distintos planes cuentan con extras, como una cobertura más amplia.

Los paquetes en los seguros varían, hay unos que son muy básicos y sólo cubren la responsabilidad civil, mientras que hay otros con cobertura limitada que cubre el robo del vehículo y asistencia legal. Finalmente, hay otra opción de cobertura amplia que llegan a darte un repuesto del auto mientras se arregla la situación.

Toma en cuenta que los costos varían demasiado, ya que los modelos tienen distintas cotizaciones dependiendo a su valor. Sin embargo, antes de hacer la compra de tu seguro, pregunta por promociones y facilidades de pago, ya que así también puedes ahorrarte una cantidad considerable de dinero.

Esperamos que estas informaciones de como contratar un seguro de auto sean útiles para ti.

Te puede interesar:

>>> ¿Cómo hacer un contrato de compraventa de auto?

>>> Aquí tienes todo lo que necesitas saber para comprar llantas online

>>> ¿Cuáles son los requisitos para comprar un auto nuevo o usado en México?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
¿Qué son y cómo evitar los temidos “congestionamientos fantasmas”?

Bureau, M. Compraventa

¿Qué son y cómo evitar los temidos “congestionamientos fantasmas”?

Te explicamos su origen y lo que debes hacer para evitar uno.

Esta aplicación te ayuda a encontrar dónde estacionarte

Arteaga, L. Compraventa

Esta aplicación te ayuda a encontrar dónde estacionarte

'Parkeo' es una aplicación para estacionamiento que te ayuda a encontrar un lugar seguro para estacionarte y te olvides de los franeleros y el parquímetro.

Cómo purgar el anticongelante del auto

Mendoza, S. Compraventa

Cómo purgar el anticongelante del auto

El purgado del anticongelante consiste en expulsar todo el aire del interior del circuito de refrigeración, pero se deben seguir ciertos pasos para llevarlo a cabo de forma adecuada. Descubre cómo ...

¿Qué son las llantas Run-Flat? Todo lo que debes saber

Mendoza, S. Compraventa

¿Qué son las llantas Run-Flat? Todo lo que debes saber

A menudo existe confusión sobre las características, ventajas y desventajas de las llantas Run-Flat, neumáticos que suelen integrar de serie algunos automóviles de marcas premium.

Muelles para auto: tipos, funciones y cuándo cambiarlos

Ortega, J. Compraventa

Muelles para auto: tipos, funciones y cuándo cambiarlos

Muelles para auto son una parte muy importante del funcionamiento de nuestro auto, y aunque no suelen fallar fácilmente, también podrías requerir cambiarlos.

Cómo elegir un buen auto eléctrico usado

Castro, M. Compraventa

Cómo elegir un buen auto eléctrico usado

México es un país con un mercado extenso en la industria automotriz, ya sea de autos nuevos o usados, si lo que buscas es un eléctrico, debes de tomar en cuenta algunas precauciones antes de comprar ...

Ver más