¿Sabes cuál es el color de autos preferido por los mexicanos y el impacto que tiene en los accidentes automovilísticos? Entérate aquí

31/10/2018   |   Hernández, A.

Cuando adquirimos un auto nuevo nos enfocamos en las características principales que son la seguridad y el desempeño que éste nos ofrezca, pero los colores para camionetas causan gran impacto al momento de comprarlo, ya que los seres humanos somos visuales por naturaleza y al ver un color que nos gusta o en el que imaginamos nuestro vehículo siempre suele ser la inclinación por la que nos dejamos llevar, por otro lado la practicidad que el color le da al auto también implica en esta decisión.

A lo largo de los años el color para camionetas ha sido protagonista a pesar que en sus inicios, Henry Ford (creador de la marca automovilística Ford) producía todos sus vehículos en color negro, esto era debido a que para la producción en grandes masas era más práctico usar este color, ya que era el tono que llevaba menor tiempo en el secado, pero poco a poco se volvió un elemento de gran importancia, así que las normas del juego cambiaron y hoy en día se cuenta con gran variedad de colores para camionetas para todos los gustos.

Colores para camionetas

La revolución del color se apoderó del mercado automotriz en su máximo esplendor

La PPG Industries (fabricantes especialistas en la pinturas automotrices) realizó un estudio en el que se podían apreciar los resultados de las preferencias de colores de los conductores para sus vehículos, estos resultados son dictaminados año tras año y las variaciones no han sido tan contundentes para los últimos años.

Según nuestros expertos de Automexico, el color blanco en los autos es uno de los más vendidos, esto se debe a la facilidad para mantener la carrocería en buen estado. En este color, aunque suene extraño, es más fácil disimular el polvo que se va acumulando durante el día. Otro punto a favor del blanco es que es muy fácil de visualizar desde lejos y a cualquier hora del día, por eso tienden a tener menos accidentes automovilísticos, y por último este tipo de coloración es más económica que las otras.

Colores para camionetas

El automóvil color blanco es el más vendido en la República Mexicana, por su practicidad y precio

El segundo lugar de color favorito por los mexicanos se lo lleva el color plata. Este color está asociado a la elegancia y al estilo, además es una tonalidad que se ve bien en casi cualquier automóvil, y por último, este color siempre se va a ver actual ya que da un toque futurista.

Colores para camionetas

Los automóviles de color plata o gris dan un toque de elegancia y es el color perfecto para cualquier tipo de vehículo

No podía faltar en el tercer lugar el color negro, un clásico que denota sobriedad y poder, y sin duda es el favorito de muchos, sin embargo, los rayones o algún pequeño golpe siempre es más notable que en los otros colores para camionetas.

Por lo general a la hora de elegir el color para camionetas estos son factores que toman en cuenta los consumidores, para asegurar que el vehículo va a contar con una apariencia similar al que los enamoró a primera vista.

Colores para camionetas

El clásico vehículo color negro es el sueño de muchos ya que es imponente y elegante al mismo tiempo

El auto azul puede tener la variación de ser metálico oscuro o alguna tonalidad más clara ya que existen gran variedad en esta gama, este también es una buena opción entre la población mexicana, y es que los vehículos con estas tonalidades generan un impacto visual, pero no es el más popular porque algunos de estos matices suelen pasar rápidamente de moda.

Colores para camionetas

La preferencia por el azul cambia según la tendencia

Los vehículos de colores como el beige, oro y marrón han cobrado popularidad en el territorio ya que es un color discreto, pero da mucha clase, además los colores para camionetas metálicos como es el caso del oro le da un toque de elegancia, pero al mismo tiempo es moderno, el problema con este tipo de colores es que se camufla fácilmente con la naturaleza, lo que lo hace menos visible.

Colores para camionetas

Los colores para camionetas cálidos a pesar de ser sencillos dan mucha elegancia y distinción

Al igual que sucede en el mundo de la moda, en la industria automotriz también hay colores para camionetas que marcan tendencia, no siempre son bien aceptados, pero con cada lanzamiento de los nuevos modelos se introducen en el mercado colores con distintos matices y en muchos casos diferentes texturas que se vuelven atractivas para los consumidores, aunque en otros casos llegan a servir solamente para fotos de anuncios.

Según la Asociación Mexicana de las Instituciones de los Seguros (AMIS), los colores para camionetas que son considerados llamativos tales como el rojo, verde y el amarillo, son más propensos  a tener accidentes fatales, aunque se tiene una creencia que los autos rojos son los que atraen a los choques, no hay ningún sustento que certifique esta teoría, lo único que puede respaldar esta afirmación es que comúnmente los coches rojos son deportivos, razón por la cual estos accidente fatales se le acarrean a que los conductores manejan de manera imprudente a velocidades altas.

Estos colores “llamativos” usualmente son la preferencia de la gente joven que, aunque no es generalizado, suelen ser más imprudentes al conducir que las personas de mayor edad.

Por otro lado, en segundo lugar, se califica a los colores para camionetas menos visibles tales como los beige, champagne, verdes tirando más a una tonalidad oliva y los grises, a tener más riesgo de sufrir colisiones sobre todo cuando hay clima de poca visibilidad o en lluvias fuertes, esto se debe a que tienden a confundirse con el ambiente.

La precaución siempre será la mejor alternativa para evitar choques y accidentes no deseados, por tal razón te invitamos a tomar las previsiones necesarias cuando conduzcas y así preservar tu vida y la de los tuyos.

>>> Consulta más autos en venta en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más