Estos son los niveles de coberturas de seguro para autos en México

03/02/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Estos son los niveles de coberturas de seguro para autos en México

En Automexico te informamos sobre los diversos niveles de coberturas de seguros que las empresas del ramo ofrecen a los clientes en el mercado mexicano. Descúbrelas y analiza cuál es la que te conviene.

Estos son los niveles de coberturas de seguro para autos en México

Seguros trato coche

Invierte en el seguro que más te convenga

Hace poco tiempo te informamos que realmente son pocos los autos que se encuentran asegurados en territorio mexicano. Pero que sea la generalidad, no quiere decir que sea lo óptimo, y por ello hoy tenemos que explicarte los diferentes tipos de cobertura de seguro que ofrecen las empresas aseguradoras de autos en México.

Con esta información podrás decidir cuál es la cobertura que más te conviene contratar de acuerdo a tus necesidades, tu capacidad de pago, y la oferta que encuentres para dicha cobertura en uno u otro proveedor. También vale la pena recordarte que para poder circular por rutas federales de México, requieres forzosamente contar con un seguro. Checa los siguientes detalles en Automexico.com.

1. El nivel básico: de Responsabilidad Civil

Entre todos los niveles de cobertura que ofrecen las diferentes aseguradoras que operan en México, la básica es la de Responsabilidad Civil, también denominada “de protección a terceros”. Este es el nivel mínimo que se solicita por parte de las autoridades hacia los automovilistas, con el objetivo de poder circular libremente por caminos federales de nuestro país.

Accidente entre dos coches

El seguro más básico protege a terceros

En este nivel se incluyen forzosamente tres coberturas distintas: responsabilidad civil para bienes y personas, asistencia legal, y pago de gastos médicos a ocupantes. En esencia, este nivel ampara al asegurado por los daños que pudiera ocasionar accidentalmente a terceros, la suma asegurada depende de la empresa prestadora del servicio, pero generalmente se promedia en los 100,000 pesos para daños a terceros y 50,000 en gastos médicos para los ocupantes del otro auto. Cualquier excedente debe ser cubierto por el conductor del vehículo asegurado.

Sin duda, el nivel de coberturas de Responsabilidad Civil es el mínimo indispensable pero de ninguna manera el más recomendado, ya que no cubre daños materiales, robo del auto ni otras coberturas extra que sí están incluídas en niveles más altos de seguros automotrices.

2. El nivel medio: Limitada

El siguiente escalón de los seguros para auto es el nivel de cobertura Limitada. Al igual que en el nivel básico, en la cobertura Limitada se cubren gastos de responsabilidad civil por daños a terceros, tanto en bienes como en personas.

Asimismo, se encuentran los servicios de asistencia legal y de pago de gastos médicos a ocupantes del otro auto. Adicionalmente, la cobertura Limitada que ofrecen todas las aseguradoras en México ofrece protección ante robo total del auto. Algunas empresas suelen ofrecer también protección ante robo parcial, aunque varía muchísimo, por lo cual te aconsejamos informarte bien sobre el tema con cada aseguradora antes de contratar. Comparadoras de precios de seguros recomiendan elegir este nivel de cobertura para autos de 12 o más años de existencia.

3. El nivel alto: Cobertura Amplia

Generalmente, al comprar un auto nuevo, recién salido de agencia, este es el tipo de cobertura que se incluye con el seguro que se debe pagar forzosamente. Este nivel de cobertura de seguro incluye todo lo mencionado anteriormente, pero adiciona algunas coberturas extra que vale la pena mencionar.

Auto incendiado

En un seguro de cobertura amplia, podrías proteger tu auto contra daños causados por incendios, por ejemplo

La principal de las coberturas añadidas es una que aplica en caso de daños materiales, como actos vandálicos o fenómenos metereológicos, de cualquier forma, nuevamente te recomendamos revisar bien la oferta de cada empresa, ya que podrían no incluir alguno de estos incidentes.

Algunas empresas suelen ofrecer coberturas y beneficios adicionales, como daños a los cristales, fracturas en los rines, o daños a los neumáticos. Te recomendamos consultar a detalle lo que cada aseguradora ofrece para que te lleves una buena oferta cuando contrates el seguro de tu coche.

➤ Un paso más allá: Cobertura Amplia Plus

Si pensabas que todo terminaba con la cobertura amplia, este apartado te sacará de dudas, y es que algunas empresas ofrecen un nivel adicional, al que denominan Cobertura Amplia Plus. Este paquete es el más completo, y suele ser bastante común para los vehículos premium o para aquellos que han sido sujetos de conversiones, así como para vehículos que transportan carga.

Auto Infiniti Q80

Los autos premium deberían contar con una cobertura Amplia Plus

Además de todo lo ya mencionado, en la cobertura Amplia Plus se ofrece protección en casos de robo de autopartes como espejos, llantas, autoestéreos y cualquier equipo adicional instalado al automóvil como accesorios. En el caso de los transportes de carga, también suele cubrirse el remolque y la carga que lleven, a través de una cobertura especial para eso.

Obviamente es el tipo de cobertura más cara que se ofrece actualmente en México, pero también es la más completa y recomendable, por lo cual te aconsejamos que si tienes la posibilidad económica y tu auto es nuevo, seminuevo, muy equipado o con equipo especial, contrates un seguro de este estilo. Al igual que en los casos anteriores, debes revisar bien todas las ofertas de todas las aseguradoras para que el dinero que pagues, valga realmente la pena.

>>> Te puede interesar: Esto es lo que debes decirle a tu aseguradora luego de un accidente

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D.Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J.Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J.Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S.Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J.Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más