Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

27/02/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y puedes consultar aquí.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Cuando se trata de comprar un auto para la ciudad, nos encontramos con una multitud de opciones, casi todas de ellas de las marcas generalistas, y varias de ellas con recientes actualizaciones o completamente nuevas dentro del segmento. Descubre en Automexico.com cuáles son los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021.

City cars: JAC E Sei 1

La JAC E Sei 1 es una de las opciones más recientes entre los city cars

City cars

Los city cars son aquellos que algunos suelen clasificar dentro del segmento subcompacto inferior, con medidas como un largo de máximo 4 metros, un ancho promedio de 1.7 metros, y una altura que va desde los 1.5 metros hasta las 1.65 unidades. 

El tipo de carrocería más común en la categoría de los city cars es el hatchback, aunque también hay opciones de sedanes y vehículos algo más levantados que por cuestiones de mercadotecnia suelen llamarse “nano SUV”. 

Sea cual sea el caso, son automóviles enfocados para su uso en ciudad hasta del 70% al 100% del tiempo, y algunos de ellos también pueden recorrer tramos de carretera pero a velocidades moderadas y no con demasiada estabilidad.

1. Hyundai Grand i10 - desde 201,500 pesos

El Hyundai Grand i10 arranca en los 201,500 pesos y se ofrece en cinco versiones para la carrocería hatchback. El sedán parte en los 209,500 pesos y se ofrece también en cinco variantes. El coreano se renovó en 2020 para cambiar partes importantes de su equipamiento y look y agradar más al comprador mexicano.

Mecánicamente, el Hyundai Grand i10 mantiene el motor 4 cilindros de 1.2 litros con 83 caballos de fuerza y 84 libras-pie de torque. Este motor se asocia a una transmisión manual de 5 cambios o una automática de 4 dependiendo de la variante.

City cars: Hyundai Grand i10

El Hyundai Grand i10 es uno de los city cars que se actualizaron en 2020

2. Nissan March - desde 219,900 pesos

El Nissan March se acaba de renovar en 2021 y ahora tiene un precio más alto que lo coloca por encima de los citadinos más accesibles. La versión de entrada de este hatchback arranca en los 219,900 pesos. Son un total de seis variantes, y el precio más elevado alcanza los 299,900 pesos.

El Nissan March tiene un motor 4 cilindros de 1.6 litros que alcanza 106 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque. Este pequeño auto cuenta con variantes de transmisión manual o automática.

City cars: Nissan March nuevo diseño

El Nissan March ahora luce más moderno que otros city cars y tiene seis bolsas de aire

3. Suzuki Ignis - desde 224,990 pesos

El Suzuki Ignis fue renovado estéticamente en 2020 para adecuarse aún más a las líneas de una SUV. Se ofrece en cuatro versiones cuyos precios arrancan en los 224,990 pesos y alcanzan los 267,990 pesos.

El Suzuki Ignis integra un motor 4 cilindros de 1.2 litros con una potencia de 82 caballos de fuerza y un torque de 83 libras-pie, colocándose en este aspecto por debajo del modelo de la primera posición de la lista. El motor se acopla a una transmisión manual de 5 cambios o una automática CVT dependiendo de la versión.

City cars: Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis tiene nuevo rostro

4. FIAT Argo - desde 256,900 pesos

Una de las más recientes adiciones a la lista es el FIAT Argo. Este hatchback italiano para la ciudad tiene un precio que arranca en los 256,900 y se ofrece en cinco versiones, con un costo máximo de 352,600 pesos.

El FIAT Argo fue estrenado en el último tercio de 2020, y destaca por integrar la nueva cara de los automóviles de la marca italiana, así como el nuevo logotipo al frente. El Argo tiene un motor 4 cilindros de 1.3 litros que entrega 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque. Este motor se asocia con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 cambios.

City cars: FIAT Argo

El FIAT Argo es un auto completamente nuevo de los city cars en México

5. Kia Rio Hatchback - desde 282,900 pesos

También en 2020, Kia renovó al Rio, dándole un look algo más deportivo que en los años anteriores. Ahora, el Kia Rio luce unas fascias más estilizadas y estrena una variante. El hatchback se considera un automóvil citadino dado que sus medidas encajan perfectamente en las mencionadas arriba, cosa que no sucede con el sedán. El Rio tiene un total de seis versiones, cuyo rango de precios arranca en los 282,900 pesos y alcanza los 362,900 pesos.

El Kia Rio Hatchback tiene un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 11 libras-pie de torque que se acopla a transmisiones manuales o automáticas de seis cambios, dependiendo de la versión. 

City cars: Kia Rio Hatchback

El Kia Rio Hatchback busca mantener su liderazgo entre los city cars

6. JAC E Sei 1 - 499,000 pesos

Otro de los modelos que más recientemente han llegado a México (lo hizo en el año de la pandemia, 2020), es el único eléctrico de esta lista, y se trata del JAC E Sei 1, cuyo precio se ubica en los 499,000 pesos, convirtiéndolo en una opción realmente interesante para quienes buscan su primer vehículo de baterías en el país.

Este pequeño vehículo, con todo el estilo de una SUV pero las dimensiones de un auto 100% enfocado en la ciudad, destaca por su motor eléctrico de 67 caballos de fuerza y 158 libras-pie de torque que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 5.5 segundos. Este city car es más accesible que un Nissan Leaf, un Chevrolet Bolt EV, los mexicanos Zacua MX2 y MX3, y algo más costoso, pero más práctico, que el Renault Twizy.

City cars: JAC E Sei 1

La JAC E Sei 1 es una opción atractiva para quienes buscan un auto eléctrico y accesible entre los city cars

>>>Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores autos para estudiantes?

Automexico en Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J. Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D. Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Las pick-up son vehículos realmente versátiles y muy útiles para el trabajo e incluso como camionetas recreativas. En esta ocasión te presentamos las 5 pick up usadas más populares en Automexico en ...

Los 5 sedanes usados más populares en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 5 sedanes usados más populares en Automexico en 2020

Si para tu próxima compra de auto buscas un sedán de segunda mano, revisa cuáles son los sedanes usados más populares en Automexico.com y desde qué precio puedes encontrarlos.

Ver más