Pros y contras de los city cars

30/08/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Pros y contras de los city cars

Los city cars pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos, todo depende de tus necesidades. En Automexico.com te contamos los pros y contras de estos autos.

Pros y contras de los city cars

Mitsubishi Mirage

Coches para la ciudad

El segmento de los city cars es uno de los más competidos en México. Normal, teniendo en cuenta que son las opciones más accesibles en el mercado, y que hay un montón de modelos de muchas marcas para elegir. El panorama es muy pero muy amplio.

¿Pero para quiénes son los city cars? ¿Es un coche que puedas usar en cualquier circunstancia o por el contrario sólo son, como su nombre lo indica para la ciudad? Descubre todo de estos pequeños autos en Automexico.

1. Pros de los city cars

1.1. Facilidad de maniobras

Una de las principales ventajas de tener un coche citadino es que sus dimensiones son muy reducidas. Esto te permite maniobrar con él en espacios muy reducidos, por lo que escurrirte con tu pequeño auto en cualquier hueco del tránsito será pan comido. De igual manera, pasar por calles estrechas donde hay varios autos estacionados jamás representará un problema.

1.2. Estacionamiento fácil

Gracias a la facilidad de maniobrar y las reducidas dimensiones de estos coches, encontrar cajones de estacionamiento óptimos para el coche será pan comido. Ya sea en plena calle, plazas comerciales o estacionamientos públicos, acomodar un city car será una tarea muy sencilla de la que jamás tendrás que preocuparte.

>>> Te recomendamos: Esta aplicación te ayuda a encontrar dónde estacionarte

Fiat Uno

Autos con los que es sencillo maniobrar

1.3. Bajo consumo de combustible

Al ser un auto tan pequeño y ligero, no se requiere un motor muy potente para su correcto funcionamiento, razón por la que los fabricantes suelen destinar para estos autos sus propulsores de menor desplazamiento y número de cilindros, lo que les convierte en autos bastante rendidores. Esto, actualmente, también te puede hacer acreedor a un mejor holograma en los verificentros.

1.4. Pocas emisiones contaminantes

Al tener un menor consumo de combustible, estos autos tampoco contaminan demasiado, lo que te garantiza obtener los mejores hologramas en los verificentros, con lo cual podrás circular todos los días sin preocupaciones.

1.5. Precios

Si lo que estás buscando es un auto accesible, los city cars son los más baratos que puedes encontrar en los catálogos de autos nuevos de todas las marcas. Además, el mantenimiento preventivo suele ser accesible, las lavadas son más económicas y al ser coches comunes las refacciones también tienen costos bajos. Sin duda, son los autos ideales para gastar poco.

1.6. Practicidad y versatilidad

Las reducidas dimensiones de estos coches obligan a los fabricantes a imprimir en ellos sus mejores ideas para la optimización de espacios, por lo cual es bastante probable que cuente con un montón de espacios de almacenamiento de diversas formas y tamaños, y la posibilidad de abatir los asientos traseros para ampliar el espacio de carga y llevar muchas más cosas que las que caben en la cajuela sin ampliar.

2. Contras de los city cars

2.1. Poco espacio atrás

Por lo general, todos los coches son cómodos para los ocupantes de la parte delantera, y un poco menos para los de la parte trasera, pero en los city cars es bastante más clara la diferencia. Los asientos de atrás suelen tener muy poco espacio para las piernas y los hombros, haciendo que tres personas no puedan viajar de forma cómoda allí.

>>> Lee también: 5 modelos hatchback del segmento C que poseen grande cajuela

2.2. No se llevan bien con las carreteras

Aunque esto ha mejorado con el tiempo, sigue siendo una realidad que un city car no se desempeña del todo bien en las carreteras, donde el ritmo suele ser más alto que en la ciudad, obligándote a exigirle más al pequeño motor de estos autos. Además, como suelen ser coches bastante ligeros, el efecto de empuje lateral al pasar junto a un vehículo muy grande es bastante notorio: una experiencia que nadie quiere tener.

Mitsubishi Mirage

Por sus dimensiones y peso, no son tan estables a altas velocidades

2.3. No es un auto para las vacaciones de la familia

Aunque en la ciudad puedas llevar a tres personas más y un niño, para un viaje de fin de semana echarás de menos tener algo más de espacio en la cajuela y más amenidades para los ocupantes de la parte trasera. Ciertamente no es un coche diseñado para recorrer grandes distancias llevando a toda la familia de vacaciones.

2.4. Menos equipamiento

Con la finalidad de mantener bajos los precios de estos coches, los fabricantes no suelen poner en ellos todo el equipamiento que quisiéramos. Esto, lamentablemente, incluye a los implementos de seguridad, por lo que no debes esperar encontrarte con más de dos bolsas de aire, controles de tracción, asistentes de colisión frontales o telemáticas muy avanzadas.

Chevrolet Beat

No tienen excelente equipamiento

2.5. Son menos imponentes

En la jungla de concreto, los autos más grandes suelen tener mayor prioridad para avanzar. Aunque esto no sea una regla escrita sino de facto, es obvio que en varias situaciones, otros conductores “te avientan el coche” sólo porque es más grande que el tuyo.

>>> ¿Quieres llevar a casa un buen auto nuevo/usado pero no sabes cómo? Haz clic para ver más consejos y tips de Automexico que te servirán de ayuda hasta que puedas encontrar uno ideal.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J. Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más