Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

02/04/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.
Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

Si eres de los que va a todos lados con su perro y buscas un auto que se adapte a ambos, te traemos opciones para todos los gustos y presupuestos.

Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

Llevar a tu mascota en el auto requiere de espacio y funciones de seguridad especiales

Las familias vienen en distintos tamaños… y especies.

Cada vez son más los conductores que se preocupan no solo por su bienestar y el de los niños, también el de las mascotas, por eso al comprar un auto nuevo buscan que sea cómodo, práctico y espacioso tanto para los trayectos diarios como para los paseos al parque o incluso para las vacaciones en las que el perro está incluido.

Así que si eres de los que adora viajar con su mascota y buscas un nuevo vehículo, en Automexico te damos opciones para varios gustos y presupuestos.

1. Honda Fit

Si de versatilidad se trata, el Fit es la mejor opción. Su tamaño es ideal para manejar en ciudad y gracias a su diseño y la función Space4You permite configurar los asientos según tus necesidades, dejando un área de carga con capacidad para 470 litros, suficiente para llevar un perro mediano.

En cuanto al desempeño, tiene un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que le da 130 caballos de fuerza y sistema EcoAssist que le da un rendimiento de hasta 18.5 km/l.

Además, viene con un completo sistema de seguridad en todas las versiones y tecnologías como sistema de sonido con pantalla LCD de 5 o 7 pulgadas, interfaz USB compatible con iPod y otros dispositivos, Bluetooth y HandsFreeLink.

El precio del Honda Fit 2019 comienza en $260,900.

Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

Aunque su diseño divide opiniones, la versatilidad del Honda Fit no se cuestiona y es ideal para viajar con tu mascota

>>> Haz clic para descubrir cuántas versiones tiene el Honda Fit 2019 y cuántos cuestan

2. KIA Soul

Es otro modelo urbano que se adapta perfecto a los viajes con mascotas.

Su diseño poco convencional tipo caja junto con el techo panorámico y rines de 18 pulgadas, lo hacen llamativo pero también es práctico e incluso KIA tiene a la venta accesorios para mascotas como arneses, protectores para puertas y barreras para que no se pasen a los asientos delanteros.

El KIA Soul viene con dos opciones de motor cuatro cilindros de de 1.6 o 2.0 litros con 122 o 150 caballos de fuerza respectivamente, además de una versión turbo que llega a 201 caballos de fuerza, así como un rendimiento que supera los 15 km/l en el modelo de menos potencia.

En el tema de la seguridad, integra seis bolsas de aire y cámara de reversa. El precio base es de $266,900.

Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

El Kia Soul es atractivo, práctico y eficiente. Además, Kia tiene a la venta accesorios para proteger a tu mascota y a tu auto

3. Nissan X-Trail

Las SUV son una buena opción si viajas seguido con tu mascota y la Nissan X-Trail es uno de los modelos mejor posicionados.

Uno de sus puntos fuertes es el área de carga que va de 266 a 1982 litros si se pliegan la segunda y tercera fila de asientos, espacio más que suficiente para viajar con un perro mediano o incluso grande.

Su versatilidad se complementa con un motor 4 cilindros de 2.5 litros y 169 caballos de fuerza, aunque existe una versión híbrida para los más ‘eco-friendly’.

Tal es la importancia que Nissan le da a las mascotas que hace unos años presentó el concepto X-Trail 4Dogs que incluía una ducha 360° y secadora, además de un compartimento de carga especialmente diseñado para los perros.

En cuanto al modelo de producción, arranca en $417,300.

Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

La Nissan X-Trail es una de las SUV que mejor se adaptan a los viajes con mascotas

4. Dodge Grand Caravan

Si viajas con el perro, los niños y hasta la suegra, qué mejor opción que una minivan y la apuesta de Dodge es ideal ya que viene con la función Stow & Go que permite abatir la segunda fila de asientos debajo del piso, dejando un área plana para darle más estabilidad a tu mascota y facilitar su ascenso y descenso.

Además de las cualidades de carga, la Grand Caravan viene con numerosas funciones de seguridad como siete bolsas de aire, sensores traseros y cámara de reversa.

Tiene un motor V6 de 3.6 litros de 283 caballos de fuerza y en cuanto al precio, comienza en $512,589.

>>> Dodge Grand Caravan 2019: Precios y versiones en México

Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

Si de espacio hablamos, una minivan como la Dodge Grand Caravan es ideal para viajar con familia y mascota incluidas

5. Jaguar i-Pace

Para los que se jactan de ser eco-friendly, pet-friendly y que no quieren sacrificar lujo y estilo, la mejor opción es la Jaguar i-Pace 

Esta SUV eléctrica posee un diseño sofisticado y deportivo tanto por fuera como por dentro, así como altos niveles de lujo y confort que se complementan con un funcionamiento poderoso.

El área de carga rebasa los 600 litros de capacidad y hace unos meses Jaguar puso a la venta una serie de accesorios como tapetes, rampas y camas para proteger a tu mascota y de paso evitar que tu vehículo se maltrate.

Pero viajar con estilo tiene su precio y en el caso de la Jaguar i-Pace es de $2,060,400.

Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

Jaguar ofrece rampas y otros accesorios para viajar con tu mascota en la i-Pace

Mención aparte merecen los modelos de Tesla y es que hace unas semanas, la compañía anunció la inclusión del "Dog Mode" que le permite al dueño dejar al perro dentro del auto durante algunos minutos, sin riesgo alguno ya que adecúa la temperatura para que tu mascota esté cómoda e incluye un mensaje en la pantalla central para que si alguien se acerca al auto vea que tu mascota está bien cuidada y que regresarás pronto.

Eso sí, sin importar qué vehículo tengas, recuerda que es fundamental que al viajar con tu mascota lo hagas de forma segura y nunca lo dejes solo dentro del auto, mucho menos en épocas de calor.

>>> Te puede interesar: Tips para que tu perro viaje seguro en el auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J. Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más